Jane Austen fue una gran novelista británica. Esta nació en Inglaterra (en el año 1775) y desde muy temprana edad comenzó a demostrar su talento para la escritura, aunque no le fue nada fácil recibir crédito por ello.
Sus obras han sido un tesoro invaluable para el mundo artístico, ya que son empleadas con frecuencia en el cine, el teatro y la televisión; gracias al toque de ironía e ingenio que plasmaba en cada una de ellas.
En breve te mostraremos más curiosidades de Jane Austen que seguramente estarás interesado en conocer:
Contenido
Fue la hija de un reverendo
Como lo has leído, Jane Austen fue la penúltima hija del reverendo George Austen, quien pertenecía a la iglesia anglicana. Además, solo ella y su hermana mayor fueron mujeres entre el total de sus hermanos.
Creó muy pocas novelas
Jane escribió un total de seis novelas, no obstante, en vida solo fueron publicadas cuatro de ellas. Por otro lado, dejó inconclusas dos obras y dio vida a una novela dentro de la categoría de textos cortos.
Su hermano la apoyó
A pesar de que esta escritora firmaba sus obras de manera anónima, escribiendo «By a lady» (por una dama), su hermano Henry siempre estuvo al tanto de su talento, por eso actuaba como su representante y la ayudaba a negociar las publicaciones en las editoriales.
El origen de su pasión por la lectura
Para las épocas en las cuales Jane Austen comenzó a desarrollar su pasión por la lectura no estaba bien visto que una mujer incursionará en el género literario. Pero la enorme biblioteca que poseía su familia no le dejó más opciones.
Un solo retrato auténtico
El único retrato auténtico que existe de Jane Austen fue realizado por su sobrino James Austen. Y en la actualidad se encuentra en el National Gallery de Londres.
Dijo que sí pero luego huyó
Esta escritora aceptó una propuesta de matrimonio (en el año 1802) de parte de Harris Bigg-Wither. Pero lo extraño es que al día siguiente huyó junto a su hermana, rompiendo el compromiso previamente adquirido.
El misterio de su muerte
Jane falleció en el año 1817 y, aunque en principio se determinó que la causa era una tuberculosis, estudios recientes indican que esta sufría de Addison, una enfermedad que daña la glándula adrenal.
Un reconocimiento post mortem
El reconocimiento del talento de esta mujer tuvo lugar casi 50 años después de su muerte, cuando por fin su nación la catalogó como una escritora célebre.
Todos sus logros
Aunque le costó bastante llegar a ser recordada como lo es hoy en día, en la actualidad Jane Austen es considerada una autora destacada. Además, sus novelas han sido la base de películas y obras y, por si fuera poco, su rostro se refleja en el billete de 10 libras de Inglaterra.
Siempre fue muy tímida
La personalidad de Austen siempre fue bastante introvertida. De hecho, mientras estuvo en un internado llegó a hacer muy pocos amigos, pues siempre se la pasaba de brazos de su hermana Cassandra.