curiosidades de amy winehouse

Curiosidades de Amy Winehouse

Amy Winehouse es nombre que seguramente te suena, y es que esta mujer solo podía maravillar a todos con sus canciones, gracias al estilo musical y su voz, además de sus letras. Nació el 14 de septiembre de 1983 y falleció para el pesar de sus seguidores y el mundo de la música con tan solo 8 años de carrera el 23 de julio de 2011, pero esto seguramente ya lo sabias.

La muerte de Amy conmociono a millones de personas, ya que a primeras no se pudo determinar la causa de su muerte; en su cuerpo no había drogas ilegales, pero si alcohol, atribuyendo su deceso por intoxicación por alcohol. Un hecho curioso es la edad a la que murió; 27 años, la edad en la que según mueren las grandes estrellas, aun así, tenemos más curiosidades de Amy Winehouse:

Su primer grupo musical

A pesar de que su éxito vendría en solitario siendo mayor, la pequeña Amy de 10 años tenia ese amor por la música desde temprano, a tal punto que fundó su propio grupo de rap, el cual se llamó Sweer ‘n’ Sour.

Rebelde desde siempre

curiosidades de amy winehouse

Desde pequeña Winehouse tuvo un espíritu rebelde, puesto que con solamente 12 años fue expulsada de la escuela de teatro de Sylvia Young, pero ¿Por qué?; se hizo piercings en el rostro, teniendo una conducta desafiante.

Tatuaje de Betty Boop

Tenía varios tatuajes que eran visibles en sus brazos, espalda, pecho y demás, siendo el primero de ellos una caricatura Betty Bopp; se lo realizó a la edad de 15 años, en la parte aja de la espalda, a partir de allí, continuaría plasmando arte en su piel.

Su primera guitarra

Fue unos pocos años después que recibiría su primera guitarra, a los 13 años, un instrumento que le hizo tomarse un poco más en serio el tema de la música, aprendiendo a tocarla y cantando desee entonces.

Las primeras canciones

Con solamente 14 años comenzó a escribir sus canciones, pero no solo esto, también grabó algunas de ellas; su novio de aquel momento tomó una de esas grabaciones y las envió al Artists and Repertoire, pero el éxito llegaría después.

La inspiración de Back To Back

El primer álbum de la cantante se llamó Frank. Sería el álbum Back To Back el que lanzó al éxito mundial a Amy, el cual está inspirado en la relación que tuvo con quien después seria su esposo, Blake Fielder.

Canción inspirada en Amy Winehouse

No es un secreto para nadie que esta tenía gran adicción a las drogas y al alcohol, de hecho, se podía presenciar en muchos de sus conciertos en vivió en donde se caía, olvidaba sus canciones y se desorientaba; precisamente por todo ello, Bryan Adams le escribió una canción para ayudarle a superar su adicción, la misma se llama Flower grown wild.

Intento de suicidio

Luego de que se padre Mitch Winehouse abandonara a su madre Janis Seaton, Amy intentó cometer suicidio a los 10 años al enterarse de que este se había ido para estar con otra mujer. Fue un amigo del ámbito familiar quien la encontró a tiempo tras ingerir un frasco de pastillas en su totalidad.

Despedida con su canción favorita

El ultimo adiós de Amy se hizo con una canción en su honor; tanto sus familiares como amigos, así como conocidos, terminaron catando So far away de Carole King, puesto que esta es su canción favorita de todas.

curiosidades de amy

Amy regresa como holograma

En el año 2018 se anunció que Amy regresaría a los escenarios como un holograma, un hecho que ha resultado polémico hasta la fecha; su padre Mitch fue quien firmó un acuerdo para que la empresa Hologram BASE la recreara y la presente en los escenarios desde el 2019 hasta el año 2022.

Dar un comentario