Curiosidades de Noruega

Curiosidades de Noruega

Noruega es un país europeo que destaca por su extravagante naturaleza. Este lugar posee inmensas montañas, así como espectaculares glaciares y fiordos costeros de gran profundidad, en donde las aguas marinas se hacen presentes.

Su capital es Oslo y se conforma en un total de 11 provincias y 356 municipios. Funciona bajo una monarquía constitucional, en donde se impone el Rey como jefe de estado y el Primer Ministro como el jefe de gobierno.

De seguro quieres seguir conociendo más sobre esta excéntrica nación, por eso te invitamos a que veas las curiosidades de Noruega, las cuales te mostraremos a continuación:

El significado de Noruega

Iniciamos estas curiosidades indicándote que la palabra Noruega proviene de la lengua germana, y que su significado hace referencia al “camino hacia el norte” o a la “ruta que da hacia el norte”.

Gran solidez económica

Aunque antes del siglo XX Noruega presentaba bajas en su economía, hoy en día es uno de los países más prósperos en Europa y el mundo. Esto se debe a que han sabido manejar los recursos provenientes del comercio del gas, del petroleo y de distintos alimentos.

Respeto a la sexualidad animal

Si tienes pensado esterilizar a tu mascota, específicamente a un gato o un perro, parece que en Noruega no podrás hacerlo. Y es que está prohibido mediante una ley, así que prepárate para recibir a la nueva descendencia de cachorros.

Una cerveza de alto costo

Si eres amante de la cerveza puede que en Noruega se te pase un poco el gusto, ya que este es uno de los países que vende más caro dicho producto. Es por eso que no es tan frecuente su consumo.

La seguridad es su sello

La seguridad en Noruega es vital, e incluso se encuentra en el top 10 de los países más seguros a nivel mundial. Así que no tienes nada de que preocuparte si llegas a ir de vacaciones a este hermoso lugar.

El túnel de mayor tamaño

En Noruega hay un túnel que dispone de 24,5 km de largo, llamado Laerdal, el cual se ubica en la primera posición de los más largos del mundo. Y es que los conductores tardan en promedio 20 minutos para llegar de extremo a extremo y, en aras de evitar accidentes, posee luces especiales.

Un volcán lleno de hielo

El volcán Beerenberg es el único activo que podrás encontrar en Noruega, posee una altura de más de 2.000 metros y se ubica en la isla Jan Mayén. No obstante, este se encuentra totalmente cubierto de hielo.

Fanáticos de la lectura

En Noruega no pierden un libro, por eso se conocen como una de las naciones más lectoras del mundo. Y se estima que la mayoría de sus habitantes invierte una cifra considerable de dinero para adquirir este tipo de productos cada año.

Impulsan el arte de la escritura

Los escritores pueden sentirse muy a gusto en Noruega, porque el gobierno se encarga de impulsar sus dones mediante la compra de 1.000 copias, así como a través de la distribución de los ejemplares en todas las bibliotecas. Ha de ser por eso que se publican más de 2.000 libros al año.

Prohibido morir en Longyearbyen

El pequeño pueblo de Longyearbyen, ubicado en las Islas Svalbard, se caracteriza por mantenerse cubierto de hielo. Por eso muchos habitantes de Noruega solicitaban ser enterrados en su cementerio, a fin de que los volviesen a la vida en tiempos futuros. Pero ya el mismo se encuentra repleto, por lo que está prohibido sepultar a alguien allí.

Energía renovable

Noruega es un ejemplo a seguir, porque aproximadamente el 99% de la energía se produce directamente en centrales hidroeléctricas, lo que ayuda a la conservación del medio ambiente. Asimismo, existe un impuesto al carbono desde el año 1991.

Suecia y Noriega eran solo una

Así es, desde el año 1814 hasta el año 1905 ambas se encontraban unidas en sociedad, conformando una sola nación. Pero los noruegos buscaron su independencia, la cual alcanzaron bajo el tratado de Moss.

Una prisión de ensueño

Curiosidades de Noruega

Existe una prisión bastante aceptable en Noruega, ya que la misma permite que sus reos paseen libremente. También tiene playas, bosques y campos. Esta se encuentra ubicada en oslo y solo pueden ingresar personas consideradas ejemplares, por un período no mayor a 5 años.

Una isla de hielo

No has leído mal. Existe una isla de hielo llamada Bouvet, la cual se encuentra entre la Antártida y África, y se compone al 100% de hielo pues no tiene un rastro de tierra en su superficie.

Repleto de costas

Otro de los maravillosos atractivos de este país es que está repleto de costas. De hecho, se calcula que estas superan los 50.000 km de su superficie, y ocupan el segundo lugar en el listado de las naciones europeas.

Educación 100% gratuita

Noruega sigue dando ejemplos positivos al mundo, y es que imparte educación totalmente gratuita, no solo a sus habitantes sino a los extranjeros que decidan formarse en este país. Además, sus universidades son muy prestigiosas y reconocidas.

Un agua muy costosa

La famosa agua de Voss es una de las más costosas del mundo, y es extraída de Noruega, directamente de la ciudad de Iveland. Lo mejor de todo es que es 100% natural, tiene un sabor único y se distribuye a todos los hogares de dicha zona.

Los noruegos – estadounidenses

Minnesota es un estado de los Estados Unidos que se considera como un lugar de Noruega. Esto es así ya que existe una población inmensa de noruegos que habita dicho sitio; y se cree que lo eligen por su clima frío.

Un país petrolero con gasolina costosa

Aunque Noruega es un país productor de petróleo, la gasolina es una de las más caras que hay en el mundo. Y es que solo un litro de esta supera los 1,5 euros, ¡así que imaginarás cuánto sale llenar un tanque entero!

La mantequilla fue muy cara

A lo largo del año 2011 Noruega atravesó por un período de escasez de mantequilla. Fue por eso que ese producto pasó a tener un costo muy alto, adquiriéndose 250 gramos en un aproximado de 50 €.

El lago europeo más profundo que existe

Y entre las maravillas naturales de Noruega podemos mencionar a Hornindalsvatnet, un increíble lago que alcanza los 514 metros de profundidad, y que se ubica en la primera posición del continente europeo.

Fútbol para borrachos

Aunque te parezca gracioso, el drunk football es un tipo de deporte que fue inventado por los noruegos. Este significa fútbol para borrachos, y es realizado a fin de disminuir el impacto del frío.

Los pasaportes son mágicos

Los pasaportes noruegos son los más vistosos que hay en el mundo. Estos se componen de los paisajes del país en cada hoja. Además, tienen algunos efectos que salen a relucir mediante la exposición a los rayos solares.

Un obsequio anual para Londres

Cada año la capital de Noruega se encarga de enviar un regalo hacia Londres. Y se trata de un hermoso árbol de navidad, el cual representa el agradecimiento por la ayuda que esta ciudad proporcionó a los noruegos durante la Segunda Guerra Mundial.

Felicidad por doquier

De acuerdo a los estudios realizados por científicos, Noruega es uno de los países en donde los habitantes se sienten más felices. Esto se debe principalmente a que ganan muy bien, y a los cuidados y beneficios que brinda el país.

Cascadas de otro mundo

Curiosidades de Noruega

Noruega alberga cascadas impresionantes, incluso tiene una de las más altas de todo nuestro planeta, cuyo nombre es Vinnufossen. Este es otro atractivo turístico que te facilitará la toma de decisiones en tus próximas vacaciones.

Dar un comentario