Curiosidades de Spider-Man

Curiosidades de Spider-Man

Spider-Man, o conocido en español a veces como El Hombre Araña, es un personaje que goza de gran popular entre los superhéroes, siendo uno de los grandes favoritos, sobre todo por su historia tan atrapante.

Fue creado por Stan Lee y Steve Ditko bajo el sello de Marvel Comics, aunque sus derechos pertenecen actualmente a Sony, siendo este un dato que algunos conocen, pero otros tantos se sorprenden.

Tal como este dato, existen más que todo amante de Spider-Man debe conocer con estas destacadas curiosidades de El Hombre Araña, los cuales valen la pena leer en los siguientes apartados.

Se escribe Spider-Man y no Spiderman

La forma correcta de escribir el nombre de nuestro amigable superhéroe del vecindario es en realidad Spider-Man, no Spiderman. Stan Lee específicamente colocó un guion para evitar confusiones con Superman.

Primera aparición de Spider-Man en los comics

Curiosidades de Spider-Man

Spider-Man, un personaje que se sabe fue creado por Stan Lee y Steve Ditko, apareció por primera vez en agosto de 1962 en Amazing Fantasy #15, y de allí en adelante, tendría más apariciones en otros comics, logrando por supuesto hacerse con uno propio.

¿Es hermano de Dr. Strange?

Dr. Strange es otro gran superhéroe de Marvel, el cual fue creado por Stan Lee y Steve Ditko, que fue la misma dupla creadora de Spider-Man, por ende, se dice que son hermanos, aunque no dentro de sus respectivas historias.

No iba a ser una araña al inicio

El Hombre Araña no iba a ser un superhéroe basado en una araña, una de las curiosidades de Spider-Man que muchos conocen, ya que Stan Lee quería basar un cómic en una mosca o un insecto, pero se decidió por una araña.

¿Los padres de Peter era héroes también?

¿Alguna vez te has preguntado acerca de los padres de Peter Parker? Entonces esto podría aclararte algunas cosas. Resulta que Spider-Man no era el único héroe de su familia. Ambos, Richard y Mary Parker, eran espías que trabajaban para SHEILD.

Lamentablemente ambos fallecieron en un accidente de avión. Así que Peter vivía con May y el tío Ben, que se hicieron cargo de él dada esta ausencia en su vida.

La verdadera dirección de una familia Parker

Canónicamente, la residencia de Peter Parker es 20 Ingram St. en Queens, Forest Hills. Sorprendentemente, esta dirección es el hogar de una familia Parker real, o al menos lo fue así durante un tiempo.

La posibilidad de que Mary Jane muera

En 2007, el Spider-Man: Reign, de cuatro números de Marvel describe un posible futuro en el que Mary Jane muere de cáncer causado por el esperma radiactivo de Peter, lo que sería otra tragedia para El Hombre Araña, considerando lo que tuvo que vivir con Gwen.

Michael Jackson quiso comprar Marvel

Sorprendentemente, el rey del pop Michael Jackson intentó comprar Marvel en los años 90. Esto se debe a que Michael Jackson quería crear su propia película de Spider-Man con él interpretando el papel de Spider-Man, algo que quedó solo en un sueño, aunque Stan Lee incluso dijo que pensaba que Michael Jackson habría sido un muy buen Spider-Man.

La magia de Sam Raimi recaudada en taquilla

La primera y la última película de Spider-Man de Sam Raimi fueron las más taquilleras en Estados Unidos en cada uno de sus respectivos años, mientras que Spider-Man 2 fue la segunda más taquillera en Estados Unidos en 2004.

El deseo de Raimi de hacer la película perfecta

Sam Raimi estaba decepcionado con su Spider-Man 3 y quería hacer de 4 el mejor Spider-Man de la historia.  Así que esta vez se tomó su tiempo en el guion, asegurándose de que fuera perfecto. Según sus propias palabras, se tomó demasiado tiempo y no iba a poder llegar a tiempo a la fecha límite, y, además, Sony quería que insertara a Lizard junto con Vulture en su Spider-Man 4, por lo que se negó como director.

Así que fue a Sony y les hizo saber, y les dijo que siguieran adelante y reiniciaran de todos modos. Como él piensa que era lo que querían hacer. Al mismo tiempo, Sony quería que Peter Parker regresara a la escuela secundaria. Y dado que Tobey Maguire tenía 34 años en ese momento, pensó que no había forma de que pudiera jugar tan convincentemente. Entonces, con él y Sam Raimi fuera, simplemente hicieron borrón y cuenta nueva.

Willem Defoe no quiso dobles

Willem Defoe fue uno de los actores que más gustó cuando hizo de Duende Verde en las películas de Spider-Man interpretadas por Maguire, y lo mejor es que en sus escenas de acción, es él mismo, ya que no quiso utilizar dobles.

Un gran poder conlleva una gran responsabilidad

Esta es una frase de Spider-Man bastante conocida, tanto que todo fan se la sabe de memoria, la cual es dicha por el tío Ben, aunque en los comics es dicha por el narrador de la historieta, así que se podría decir que es del mismo Stan Lee.

Stan Lee prefería otro actor antes que a Tobey

Stan Lee no se sentía muy seguro de que Tobey hiciera de Spider-Man cuando lo hizo por primera vez, pues tenia en mente a otro actor que para él iba a hacer de un mejor Spider-Man, se trata de John Cusack, quien contaba con 36 años en ese momento, mientras que Tobey tenia 26 años, siendo esto ultimo más adecuado considerando que haría a un adolescente de 17 años.

Leonardo DiCaprio pudo haber hecho de Peter Parker

Es entendible que Sony haya pensado en Leonardo DiCaprio para hacer de Peter Parker tras el éxito de su película Titanic, pero el actor no quiso el papel, y le cedió el paso a su gran amigo Tobey Maguire, y el resto es historia.

Un cambio de la primera película de Spider-Man

Las torres gemelas habían sido incluidas en la primera película de Spider-Man del 2002, pero tras el atentado ocurrido el año anterior, el 11 de septiembre, se consideró que podría ser una escena sensible para el público, por ende, se eliminó la misma.

El reinicio de Spider-Man en el año 2012

En 2012, la franquicia de Spider-Man se reinició y se tituló The Amazing Spider-Man, y esta vez Peter Parker fue interpretado por Andrew Garfield.

Se crearon 56 trajes para The Amazing Spider-Man

Se crearon 56 trajes de Spider-Man para la película The Amazing Spider-Man, en la que Andrew solo usó 17 de ellos. Los otros 39 trajes fueron utilizados por dobles y dobles de riesgo que hicieron las escenas peligrosas.

El Spider-Man favorito de Garfield

Cuando le preguntaron quién era su actor favorito para interpretar a Spider-Man, Andrew Garfield respondió que Tobey Maguire es su favorito y esto se debe a que fue su infancia.

Le dijeron a Andrew que nunca sería Spider-Man

En una entrevista, Andrew contó que había visto la primera película de Spider-Man por lo menos 3 veces de manera consecutiva con su amigo Terry.

Admitió también que estaban drogados, y entre interpretar los diálogos de la película y risas, su amigo le dijo que jamás sería Spider-Man. Claramente se equivocó.

La inconformidad con la apariencia de Lagarto

Con la película The Amazing Spider-Man, Sony obtuvo el Lagarto que tanto deseaban. Pero The Amazing Spider-Man 2 no fue tan sorprendente como Sony esperaba que fuera tanto financiera como críticamente. Entonces lo reiniciaron nuevamente con Tom Holland como el nuevo Spider-Man.

Emma Stone contribuyó con su escritura en la película

Emma Stone que hace de Gwen Stacy en The Amazing Spider-Man, contribuyó en la película, y has logró obtener un pequeño crédito como escritora, puesto que el discurso que da Gwen en la graduación, fue escrito por la propia Emma Stone.

El actor más joven en hacer de Spider-Man

Tom Holland, quien obtuvo el papel de Spider-Man a la edad de 19 años, es el actor más joven en ser elegido como Peter Parker. Además, es pertinente resaltar que Tom Holland audicionó 8 veces para el papel de Spider-Man.

Los finalistas para la tercera generación

De los cientos de competidores por el papel de Spider-Man, los seis finalistas para el papel fueron Asa Butterfield, Judah Lewis, Charlie Plumber, Charlie Rowe y Tom Holland.

Al menos 6 películas con Tom Holland

Cuando obtuvo el papel, Tom Holland firmó un contrato de por lo menos 6 películas que incluiría al menos tres películas en solitario de Spider-Man.

El traje que se basó en los comics

El traje de Spider-Man en la película Capitán América: Civil War, se basó en el aspecto original de Spider-Man en los cómics, un hecho muy interesante.

Un cambio en los ojos del traje

De manera similar, los agujeros para los ojos en la máscara de Spider-Man cambiaron de tamaño en Civil War para reflejar los expresivos ojos del personaje en los cómics.

Tony Stark no seria el mentor de Spider-Man

A los fanáticos de Marvel de todo el mundo les encantó ver a Tony Stark en el papel del mentor de Peter Parker. Sin embargo, esta responsabilidad originalmente iba a recaer en Nick Fury.

La referencia oculta en Spider-Man: Homecoming

La matrícula del auto de la tía May en Spider-Man: Homecoming es AMF-1562, esta es una referencia furtiva a los orígenes de Spider-Man.

Donde AMF significa Amazing Fantasy, 15 es el número de edición y 62 es 1962, refiriéndose al primer debut de Spider-Man en agosto de 1962 en Amazing Fantasy #15.

Alguien pensó que Spider-Man era una mala idea

El exjefe de Marvel, Martin Goodman, originalmente pensó que Spider-Man era una idea podrida en el momento de la creación del personaje. Afirmó que los adolescentes son en su mayoría compinches, y muchas personas tienen miedo de las arañas.

A pesar de que ambas afirmaciones son ciertas, esto no fue suficiente para detener la dominación de nuestro amigable héroe del vecindario en todo el mundo, siendo por supuesto de los superhéroes más queridos.

El superhéroe con más producciones

El éxito de Spider-Man es tal, que hacer cualquier producción con este de protagonista, es casi una apuesta segura, no por nada es el superhéroe con más protagónicos en películas, si se cuentan la de los años 70 hasta las actuales.

Asimismo, vale la pena destacar que este superhéroe ha tenido más animaciones que ningún otro, entre series y películas, siendo la de 1964 la primera que se emitió, y de allí en adelante otras posteriores, y puede que falten otras.

Mark Hamill quería hacer de Vulture

Aparentemente, el mejor conocido como Luke Skywalker, de nombre real Mark Hamill, quería interpretar el papel de Vulture si Michael Keaton rechazaba el papel, aunque ya sabemos que al final, Mark Hamill no pudo cumplir este objetivo.

Récord en recaudación de taquilla

A pesar de la pandemia que paralizó por mucho tiempo los cines del mundo, con más de 260 millones de dólares, Spider-Man: No Way Home, es oficialmente el segundo debut en taquilla más grande de la historia.

¿Por qué Spider-Man pertenece a Sony?

Una pregunta valida que cualquiera puede hacerse tiene que ver con el hecho de que Spider-Man pertenece a Sony y no a Marvel, a pesar de que las historietas nacieron con este último a principio de los años 60, es Sony la empresa que maneja los derechos de Spidey.

No obstante, el tema de los derechos de Spider-Man tiene que ver con que en 1998 se vendieron los derechos de El Hombre Araña debido a la crisis económica que Marvel atravesaba en esos años, por lo que Sony adquirió a Spider-Man por solo 25 millones de dólares.

Al cabo de 1 hora, la telaraña se disuelve

Curiosidades de Spider-Man

Este es un aspecto que se puede decir que del Hombre Araña difiere de las arañas reales, ya que la telaraña de los arácnidos no se disuelve al cabo de 1 hora, pero la del Hombre Araña sí lo hace, siendo por este aspecto que la ciudad no queda llena de telarañas.

Ha muerto varias veces

La muerte mas reciente de Spider-Man fue cuando Thanos chasqueó los dedos, haciéndolo desaparecer, pero antes ha muerto dos veces, que fue por un lado asesinado por Morlum, y por el otro lado, fue en la historieta #700 de Amazing Spider-Man.

0 0 votes
Calificación
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x