Curiosidades de Bill Gates

Curiosidades de Bill Gates

William Henry Gates III es el verdadero nombre del magnate y empresario Bill Gates. Este nació el 28 de octubre del año 1955, en los Estados Unidos, y se convirtió en el fundador de la empresa Microsoft.

Además, este genio de la informática se hizo famoso a nivel mundial por los softwares creados en su empresa. Y logró catapultarse como una de las personas con más dinero en la Tierra.

No nos cabe duda que aún sigues con ganas de conocer más curiosidades de Bill Gates, por esa razón te invitamos que las veas ahora mismo:

Fue un genio desde joven

Así es, Bill Gates comenzó a demostrar su inteligencia cuando era muy joven. Y es que en plena secundaria creaba horarios automatizados en los ordenadores; e incluso programó un código para que sus clases estuviesen repletas de las chicas que le gustaban.

No continuó con la universidad

Este famoso empresario dejó la universidad para dedicarse de lleno a Microsoft. Sin embargo, mientras estuvo en la Universidad de Harvard obtuvo las mejores notas. Y, a pesar de que no asistía a muchas de las clases, su promedio fue de 9,93/10.

Adora la música

Uno de Los pasatiempos favoritos de Bill es escuchar música, y su preferida es la del género indie pop. Además, ha hecho saber a los medios que las bandas que más le gustan son Weezer, U2 y Spinal Tap.

Practica la lectura como un arte

Para Bill Gates leer es un arte y es la fuente más rica de aprendizaje. Por ello este magnate lee al menos 50 libros por año, los cuales le sirven de inspiración y le ayudan a optimizar su capacidad de comprensión.

Su mayor error

Aunque no lo creas, Bill Gates también ha cometido errores en su vida. Y es que el mismo ha indicado que siempre ha de estar arrepentido por no haber aprendido otros idiomas, aparte del inglés.

Devoto a la inteligencia artificial

Gates aclaró que, de no haber sido un informático, le habría encantado dedicarse a la inteligencia artificial. Y esa es la razón de que colabore fervientemente en proyectos de este tipo; tal es el caso de los 14 millones de dólares que donó a una start-up que crea combustible a partir del uso de azúcar.

Es un mal conductor

Tal cual, Bill Gates es conocido por conducir a lo loco, además de que se entusiasma demasiado al pisar un acelerador. Y es que llegó a destrozar un carro Porche cuando iniciaba en Microsoft; y fue detenido en Nuevo México por no respetar el semáforo.

Una vida llena de lujos

Curiosidades de Bill Gates

Quizás no sepas que a Bill Gates le gusta darse sus buenos lujos. Y es que este llegó a adquirir un avión privado de gran costo. E incluso compró una compilación de dibujos, escrituras y textos de Leonardo da Vinci, la cual superaba los 30 millones de dolares.

Llevaba un control inigualable

Bill Gates adoptó una medida de control única para vigilar a sus empleados en los inicios de Microsoft. Se trataba de memorizar las matrículas de todos sus vehículos, y así saber cuándo llegaban y cuándo se iban. Sin embargo, al tener mayor auge en su empresa dejó de hacer esto.

Se alimentaba muy mal

Así es, Bill Gates se alimentaba extremadamente mal cuando comenzó con Microsoft. Una de sus anécdotas al respecto es que solía consumir Tang en polvo, el cual colocaba en su mano y lamía con fascinación; aunque luego la misma le quedará manchada por el colorante.

Dejará una herencia módica

Como lo has leído, Bill Gates ha anunciado que dejará únicamente 10 millones de dolares a cada uno de sus hijos cuando muera. El motivo de ello es que considera contraproducente el heredarles exorbitantes sumas de dinero.

Es fanático del bridge

Así es, este exitoso empresario es fanático del juego de naipes llamado bridge; el cual suele practicar en su casa, aunque también ingresa a salas de juego y a torneos. Asimismo, le gusta demostrar sus conocimientos en el tenis y el senderismo, demostrándose competitivo.

Se aísla cada cierto tiempo

El genio de la tecnología ha dado a conocer, a través de la película de Netflix, que se toma algunas semanas para pensar. Esta es una costumbre que adquirió en los año 90 para enfocarse en los proyectos nuevos; la lleva a cabo en una cabaña y totalmente en solitario.

Tuvo problemas en sus inicios como empresario

Curiosidades de Bill Gates

Debido a la corta edad que tenía Bill Gates cuando comenzó con su propia empresa (a los 20 años), se enfrentó a muchos problemas y desprecios. Y es que las personas solían verlo como un joven inmaduro e incapaz.

0 0 votes
Calificación
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x