Curiosidades de Black Panter

Curiosidades de Black Panter

Black Panther, o como también es conocido, Pantera Negra, es un superhéroe original de Marvel creado porStan Lee y Jack Kirby, el cual tuvo su primera aparición en el comic #52 de Los Cuatro Fantasticos, destacando por ser el primer superhéroe de Marvel de raza negra.

Sus inicios datan de 1966, y si bien gustó mucho en los comics por la innovación que representaba, la verdad es que se hizo altamente popular décadas después con la película de Black Panther estrenada en el año 2018.

Sin embargo, no todos conocen las siguientes curiosidades de Black Panther que estaremos exponiendo en los siguientes apartados.

Fue presentado en los años 60

Curiosidades de Black Panter

Antes de tener su propia franquicia, Black Panther apareció por primera vez en los cómics de Marvel en 1966, haciendo su debut junto a los Cuatro Fantásticos en su número 52, aunque se hizo popular en los últimos años gracias al universo cinematográfico de Marvel.

Black Panther no es un alter ego

La película dejó esto bastante claro, pero vale la pena repetirlo. La identidad de Black Panther no es como el alter ego de superhéroe promedio o la identidad secreta como la ven la mayoría de los héroes de Marvel, sino un título prestigioso que se transmite de generación en generación.

Su carácter es innovador

Black Panther representó un hito para Marvel, ya que fue el primer superhéroe negro en los cómics estadounidenses convencionales. El hecho de que su historia de origen no esté ambientada en los Estados Unidos, sino en África, también es un gran cambio con respecto a los héroes occidentales arquetípicos a los que la base de fans de Marvel está acostumbrada.

No está asociado con el Movimiento Pantera Negra

Aunque algunos tienden a pensar que el apodo de Pantera Negra se inspiró en el movimiento de derechos civiles del mismo nombre que apareció en los Estados Unidos a fines de la década de 1960, los cómics en realidad son anteriores a la creación de esta organización por unos meses.

Asustado de ser asociado con ellos, tenga en cuenta que fue a fines de la década de 1960, Marvel casi cambió el nombre, por ello fue conocido brevemente como Leopardo Negro, pero finalmente se decidió mantener el nombre de Pantera Negra, y menos mal.

Black Panther se casó con Storm

Es poco probable que hayas oído hablar de este hecho extraño pero interesante, y ahora nunca podrás olvidarlo. En los cómics, T’Challa estuvo brevemente casado con Storm de los X-Men. Los dos se casaron en Wakanda, pero finalmente anularon su unión cuando T’Challa se dio cuenta de que tenía que proteger a su país antes de formar una familia.

John Boyega casi lo logra

Muchos actores audicionaron para el codiciado papel de Pantera Negra, incluidos Adewale Akinnuoye-Agbaje, Anthony Mackie, Djimon Hounsou y John Boyega de Star Wars. El papel fue para Chadwick Boseman, y qué gran trabajo hizo.

Wakanda no es un lugar real

Puedes mirar los mapas del mundo todo lo que quieras, pero tienes tantas posibilidades de encontrar a Wakanda como a Narnia. La hermosa y avanzada nación africana es un producto de la imaginación de Stan Lee y Jack Kirby, y simplemente no existe. Dicho esto, a sus creadores se les ocurrió una historia rica y creíble que definitivamente podría engañar a cualquiera que no sepa más.

Wakanda debía reflejar con precisión a África

Seguramente Wakanda parece tan real porque Ryan Coogler consultó a expertos en historia africana para asegurarse de que Wakanda, aunque ficticio, se vería estéticamente como una nación africana legítima que podría existir en el mundo real.

Luchó contra el KKK

El Capitán América es conocido por golpear a Hitler, pero no es el único héroe que ha tenido su parte de aventuras de golpes fascistas. Black Panther siguió esta hermosa tradición de Marvel en los cómics The Panther Versus The Klan al patear traseros del Ku Klux Klan en el Sur Profundo.

La película fue casi dirigida por otro

Ryan Coogler dirigió la aclamada película de 2018, pero Marvel consideró a otros cineastas para la tarea, incluidos Ava DuVernay, John Singleton y F. Gary Gray. Ava DuVernay se reunió con los estudios, pero abandonó el proyecto debido a diferencias creativas.

Fue un éxito televisivo

Antes de bendecir nuestras pantallas grandes por primera vez en Capitán América: Civil War, Black Panther apareció en numerosas series de televisión animadas, incluidas Fantastic Four y X-Men en la década de 1990, pero también Avengers: Earth’s Mightiest Heroes.

Wesley Snipes lleva a cabo la película

No es un secreto que las películas de superhéroes no eran las apuestas seguras que son hoy en día antes de que llegaran Iron Man y The Avengers a fines de la década de 2000. De hecho, Wesley Snipes intentó llevar Black Panther a la pantalla grande en la década de 1990, pero no tuvo éxito a pesar de la aprobación de Stan Lee.

Vibranium es utilizado por otros héroes

El preciado material originario de Wakanda es extremadamente raro y resistente, tanto que se utilizó para crear el famoso escudo del Capitán América. Sin embargo, como muchos sabrán, este metal es tan ficticio como la kriptonita de Superman.

Black Panther no era una película tradicional

Ryan Coogler vio las películas de Marvel y se dio cuenta de que todas se parecían bastante en términos de estética. Por lo tanto, insistió en traer su propio equipo al set para crear algo único que se distinguiera de los cientos de otras producciones de Marvel.

A menudo se lo compara con Batman

DC y Marvel siempre estarán en guerra directa o indirecta, pero para muchos fanáticos, Black Panther es visto como el equivalente Marvel de Batman, ya que ambos tienen alta tecnología, dinero e inteligencia a su disposición.

Dicho esto, Black Panther sigue siendo incomparable con la mayoría de los superhéroes, DC o de otro tipo, ya que fue entrenado desde su nacimiento para convertirse en un poderoso justiciero y en un rey, mientras que Batman nació rico.

Chadwick Boseman insistió en el acento

Aunque Chadwick Boseman es un actor estadounidense, insistió en darle a T’Challa un acento africano, argumentando que, dado que Wakanda nunca fue colonizada, no hay ninguna razón por la que T’Challa no deba tener un acento wakandano como cualquiera de sus compatriotas.

Sus poderes provienen de una planta

Los poderes de T’Challa no son del todo innatos y provienen de una planta en forma de corazón nativa de Wakanda, lo que le permite canalizar el poder de un dios pantera llamado Bast y ser tan rápido y fuerte como el propio Capitán América.

Las Dora Milaje fueron presentadas más tarde

Este grupo de mujeres rudas, también conocidas como las Adoradas, se agregaron a los cómics en 1998 y también proporcionaron algunas de las mejores escenas de acción de Marvel hasta la fecha en la adaptación de Ryan Coogler. Lideradas por el general Okoye, las Dora Milaje son hábiles guerreras encargadas de proteger al rey y a Wakanda con sus vidas.

Black Panther fue el primer superhéroe negro

Black Panther no solo fue el primer superhéroe negro en los cómics convencionales, sino que también se convirtió en el primer superhéroe negro en obtener su propio proyecto independiente de Marvel.

Además, toda la película también es el primer éxito de taquilla de superhéroes en tener un elenco casi completamente negro, mientras que Ryan Coogler es el primer director negro detrás de una producción de Marvel.

Casi fue nombrado tigre de carbón

No todos los superhéroes son precisamente súper desde el principio. Black Panther, por ejemplo, casi se llamaba Coal Tiger, que se traduce como Tigre de Carbón. No solo eso, sino que también fue dibujado inicialmente sin máscara. Afortunadamente, Jack Kirby decidió descartar todo el concepto y comenzar de nuevo.

Black Panther tiene un doctorado

T’Challa no es solo un líder sabio y un guerrero habilidoso, también es un genio desde que completó un doctorado completo en física en la Universidad de Oxford antes de ser coronado rey de Wakanda. Esto lo convierte en uno de los héroes más brillantes del universo Marvel.

Es un personaje que juega en equipo

Black Panther puede provenir de un país oculto, pero el hombre mismo no se esconde del mundo. De hecho, los cómics han hecho que T’Challa trabaje con casi todos los equipos conocidos de superhéroes para proteger al mundo en general, incluidos los X-Men, los Cuatro Fantásticos, los Vengadores y más.

Los Quinjets fueron inventados en Wakanda

Los famosos jets utilizados por los Vengadores en realidad fueron construidos por el equipo de T’Challa en Wakanda, lo que demuestra aún más que el supermundo no sería tan experto en tecnología sin la nación de mentes brillantes de Black Panther.

Su hermana una vez fue Black Panther

La ingeniosa e inteligente hermana de T’Challa, Shuri, fue definitivamente un punto culminante de la película, pero lo que algunos fanáticos pueden no saber es que ella una vez fue una Pantera Negra. La brillante joven se convirtió brevemente en Black Panther en los cómics mientras su hermano estaba herido y necesitaba a alguien que tomara el relevo.

La película ganó premios Oscar y rompió la historia

La película Black Panther fue tan exitosa que ganó no uno, sino tres premios Oscar en 2019. No solo fue la primera película de Marvel en obtener un Premio de la Academia, sino que Ruth Carter, que ganó el Mejor Diseño de Vestuario, fue la primera mujer afroamericana en ganar en la categoría.

Asimismo, vale la pena destacar a Hannah Beachler, quien ganó por Mejor Diseño de Producción, siendo también la primera mujer negra en ganar y ser nominada en esa categoría, por lo que se marcaron muchos hitos en este sentido. 

Es uno de los superhéroes más ricos.

Black Panther es uno de los superhéroes de Marvel más ricos. T’Challa tiene un valor neto de 90 billones de dólares, que se debe principalmente a la enorme reserva de Vibranium de Wakanda.

Black Panther fue uno de los héroes menos conocidos de la MCU, pero gracias a Ryan Coogler, esto claramente ha cambiado. Siendo un superhéroe rudo, T’Challa también es un rey y una inspiración para su gente, además de un cambio refrescante de las historias de origen habituales.

Chadwick Boseman dijo que moriría

Curiosidades de Black Panter

Desde el fallecimiento de Chadwick Boseman, muchos fans se han preguntado que pasara con Black Panther 2, algo de lo que Marvel ya ha dado algunos adelantes, lo que, si será un hecho, es que van a homenajear lo que el actor aportó al papel.

Lo curioso es que en una entrevista después de la primera película de Black Panther, a Chadwick Boseman le preguntaron cómo se veía en una segunda película, y el respondió que estaría muerto, una señal que quizás nos daba debido a la lucha contra el cáncer colorrectal que ya estaba batallando para ese momento, pero que pocos sabían.

0 0 votes
Calificación
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x