Curiosidades de La vida es bella

Curiosidades de La vida es bella

La vida es bella es una famosa película italiana orientada al género dramático y basada en hechos reales. Esta fue protagonizada y dirigida por Roberto Benigni, y salió a las pantallas en el año 1997.

La historia de este filme relata la experiencia de un padre judío que tuvo que crear un mundo de fantasía para su hijo; a fin de que este no se percatara de que se encontraban en un campo de concentración nazi y en pleno Holocausto, a raíz de la Segunda Guerra Mundial.

Queremos que sigas conociendo más curiosidades de La vida es bella, en pro de ello hemos recopilado algunas de las más destacadas:

Sus tantos premios

¿Quieres saber cuántos premios en total tuvo esta hermosa película? Pues aquí te lo contaremos, y es que se hizo con 3 premios Óscar (mejor banda sonora, mejor película extranjera y mejor actor); además de 50 premios internacionales.

Un italiano que marcó historia

Definitivamente, Roberto Benigni ha marcado historia en su país. Y es que este talentoso actor no solo produjo, dirigió y protagonizó su película, sino que es el primer italiano en recibir un premio Óscar.

Basada en una experiencia real

Así es, por más triste que resulte, esta historia fue basada en la experiencia real de Romeo Salmoní; quien fue uno de los pocos sobrevivientes del terrible Holocausto nazi.

Fue un filme algo polémico

La comunidad judía italiana no se mostró del todo contenta con la producción de esta película, a pesar de que el cineasta asegurara que la trama sería tratada con total respeto. Por esta razón se crearon líneas telefónicas de protesta.

El papa es fanático

El tan querido papa Juan Pablo II era fanático de esta película. Incluso, el mismo asistió a su estreno por medio del uso de un pase privado.

Sus protagonistas eran pareja

Curiosidades de La vida es bella

Los protagonista de esta película, Nicoletta Braschi y Roberto Benigni, eran pareja en la vida real. De hecho, en la actualidad cuentan con casi 30 años de casados.

Fue una película muy costosa

La producción de esta película fue bastante cara, ya que llegó a acercarse a los $6.000.000 en total. Eso sin contar que para promocionarla en los Estados Unidos tuvieron que invertir 1 millón y medio de dólares.

¿Cuál es el origen de su nombre?

Te contamos que el origen del nombre de esta película surgió de una cita de León Trotsky, quien mientras veía su esposa en el jardín escribió la oración: “a pesar de todo la vida es bella”; aún a sabiendas de que le habían enviado a unos asesinos para matarlo.

El segundo en su estilo

Esta fue la segunda película en la que se otorgó un premio debido a que el protagonista era a la vez el director. La primera de ellas fue Hamlet, protagonizada y dirigida por Laurence Oliver en el año 1948.

Una risa irónica

Muchas de las tantas risas que se veían entre los personajes de Ferruccio y Guido iban dirigidas al escritor favorito de Adolfo Hitler, el filósofo Arthur Schopenhauer… ¡Vaya ironía!

Recaudó más de 200 millones

A pesar de todos los gastos que ocasionó la producción de esta película, al parecer valió la pena, ya que la misma logró recaudar más de 220 millones de dólares; siendo transmitida en todas las taquillas del mundo.

El guión original era más trágico

Curiosidades de La vida es bella

Si para ti esta película fue muy conmovedora, pues te informamos que el guión original es mucho más trágico. Este fue publicado en un libro y, entre los hechos más impresionantes, resalta la ejecución de Ferruccio, quien era el mejor amigo del protagonista.

Dar un comentario