Curiosidades de friends

Curiosidades de Friends

Friends es una serie del tipo comedia creada por los guionistas y productores David Crane y Marta Kauffman, la cual llegó a la pantalla en el año 1994 con su capitulo piloto de la primera temporada; finalizando para el pesar de los fans en el año 2004 tras su décima entrega.

Después de 25 años de su estreno, Friends suma cada vez más fans, y es que sigue siendo transmitida por su cadena principal, Waner Bros, por su gran éxito, y disfrutada en diversas plataformas online, aunque otra manera de disfrutarla, es con las curiosidades de Friends que no conocías:

En principio la serie no se llamaría Friends

¿Si Friends hubiese sido nombrado de otra manera, tendría el mismo éxito? Seguramente, sí, pero los productores acertaron con este, el que inicialmente sería Insomnia Café. Posteriormente se cabio a Friends Like Us, después a Six of one, y finalmente al que ya conocemos.

¿Cuánto llevaba grabar un episodio de Friends?

Los episodios de Friends tienen una duración aproximada de 22 minutos, 30 minutos si sumáramos los comerciales, pero las grabaciones tomaban mucho más; unas 5 horas eran requeridas para cada episodio.

El ritual antes de grabar los episodios

Los actores de la serie se tomaban unos minutos antes de grabar cada uno de los episodios para desearse suerte, pasando a ser esto un ritual muy importante.

Su sueldo inicial VS. Su sueldo final

Muy pocos imaginarían que Friends se convertiría en un gran fenómeno, fenómeno que aún sigue presente después de años de finalizada la serie, y es que es precisamente por ello que en la primera temporada los actores cobraban 22.000 dólares por episodio, y en la ultima temporada, cobraron 1.000.000 por episodio.

Curiosidades de friends

Negociación por sueldos iguales

Es común que los actores, así sean los protagonistas de una serie, tengan sueldos mayores o menores que sus colegas, tal como sucedió con The Big Bang Theory. El elenco de Friends antes de llegar a la impresionante cifra mencionada antes, negoció el tener la misma cifra de 100.000 dólares por episodio en el año 1997.

El perro blanco de Joey y Chandler era de Jennifer

Si hay uno de los objetos que más recuerdas entre los usados en los capítulos de la serie, es probablemente el perro banco de Joey y Chandler, perro en el que por cierto hacen una entrada estelar al quedarse con el departamento de Mónica y Rachel, aunque este en verdad era un regalo que recibió Jennifer Aniston como regalo de un amigo para la buena suerte.

El posible romance entre Joey y Mónica

No hay duda que, entre las figuras masculinas de la serie, el que tenía más suerte con las chicas era Joey, pero ¿Un romance entre Mónica y Joey? Suena raro, y en efecto lo seria por la personalidad de los personajes, una idea que fue desechada afortunadamente para Chandler.

Lo poco que gustó el romance de Joey y Rachel

Hablando de romances, uno que no agradó mucho al público general ni a los grandes fanáticos, fue el escrito por los guionistas entre Joey y Rachel, pues si bien en principio Joey le confianza a Rachel estar enamorado, no pasa nada entre ellos sino hasta tiempo después.

El cambio de piso de los apartamentos

La vista que ofrece el apartamento de Mónica no era coherente con su número de piso, que empezó siendo el 5, por lo que los productores decidieron cambiarlo al número 20, cambiando de igual manera el departamento de Joey y Chandler del 4 al 19.

Matthew Perry no tuvo que actuar demasiado

A lo largo de las relaciones de Chandler, es fácil darse cuenta que no es muy bueno con las mujeres, de hecho, es bastante torpe, y es que Matthew Perry dijo que era de esta manera con las mujeres, así que no tuvo que actuar demasiado en este aspecto.

Los trillizos de Phoebe y el embarazo de Lisa

Los episodios en los que Phoebe está embarazada de los trillizos, fueron escritos porque la actriz Lisa Kudrow estaba embarazada en la vida real de su único hijo Julian Murray Stern.

No se pensaba en que Rachel y Ross tuvieran una relación

Si hay una de las frases de Ross que más usa para referirse a su relación intermitente con Rachel, es ¡Nos dimos un tiempo! Una bastante icónica que no habría existido, puesto que realmente la idea de que estos tuvieran una relación surgió precisamente por la química entre ambos.

Curiosidades de friends

Phoebe pudo ser interpretada por otra actriz

Es difícil imaginar a otra actriz haciendo de Phoebe más que Lisa Kudrow, presentando audiciones para este, actrices de gran talla como Jane Lynch y Kathy Griffin.

¿Otro actor haciendo de Chandler?

Tal como sucedió con el papel de Phoebe, el de Chandler tuvo buena competencia, siendo actores como Jon Favreau y Jon Cryer de Two and the Half Men, quienes hicieron audiciones.

El papel de Ross se escribió pensando en David Schwimmer

Por su parte, el papel de Ross siempre fue escrito pensando en el actor de David Schwimmer, y a pesar que, otros actores hicieron audiciones, Schwimmer fue el escogido, siendo al mismo tiempo el primero en integrarse al elenco.

Jennifer Aniston pudo haber dejado Friends

Aniston fue la última en integrar el elenco principal de Friends, pero pudo haber dejado la serie, puesto que para el año 1994, ya había grabado episodios para otra comedia Muddling Through, mismo año en el que grabaría Friends. Por suerte, Muddling Through solo tuvo una temporada, dejándole el camino libre a la actriz para hacer de Rachel.

Courteney Cox pudo ser Rachel

Siguiendo con el tema de Rachel, tenemos que decir que los productores querían que Cox la intepretara. Fue Courteney Cox quien pidió hacer de Mónica por considerar que era un personaje más fuerte.

El aborto espontaneo de Courteney Cox

Una escena que sin duda pudo ser difícil para Courteney, fue cuando interpretó a Mónica en el momento en el que Rachel traía a su hija Emma a la serie, y es que, para entonces, Cox había tenido un aborto espontaneo.

Todos los personajes besan entre ellos en algún momento

Ya se que se haya visto en pantalla como la gran mayoría, o se haya contado como cuando Ross y Mónica se dieron cuenta que se dieron un pequeño beso, el primero pensando que más bien besaba a Rachel, y la segunda pensando que era su hombre misterioso, todos los personajes se besaron entre ellos alguna vez.

Bruce Willis apareció en Friends por una apuesta

Bruce Willis apostó que, Mi vecino, el asesino, película en la que también actuó Perry, seria número 1 en taquillas después de su primer fin de semana. Al perder la apuesta, Willis tuvo que aparecer en varios capítulos de Friends sin recibir paga alguna, por su parte, esta seria sonada a la caridad.

Grandes estrellas que aparecieron en Friends

Además de Bruce Willis, hay otras estrellas que hicieron su aparición en Friends, algunas de las mas destacadas son Julia Roberts, Susan Sarandon, Winona Ryder, George Clooney, Charlie Sheen, Anna Faris, Sean Penn, Brad Pitt, y pequeños actores que se convertirían en grandes estrellas en la actualidad, como Dakota Fanning y Cole Sprouse.

El marco de la puerta es producto de un accidente

Seguramente sabes de que marco estamos hablando; el de la puerta del departamento de Mónica que destaca por su gran color dorado en contraste con la puerta morada. En un inicio se trataba de un espejo, hasta que un miembro de la producción lo quebró, pero se quedó en el lugar porque se pensó que se veía bien.

El sofá del Central Perk estuvo en un sótano

Es curioso que el sofá protagonista del Central Perk está casi siempre disponible (salvo un episodio) para los seis amigos, pues bien, este estuvo antes en el sótano de los estudios de Warner Bros.

Lisa fue la primera en pensar que Chandler era Gay

Seguramente todos en algún momento hemos pensado que el personaje de Chandler es algo afeminado, incluso gay, pero fue Lisa la primera en pensarlo cuando leyó el guion, lo cual se puede entender si tenemos en cuenta que el papá de Chandler es una mujer transgénero.

La permanencia de James Michael Tyler

James Michael Tyler a quien conoces seguramente como Gunther, aseguro su permanencia por un hecho curioso, ya que era el único que sabia como manejar la máquina de café exprés de la cafetería.

El nombre y el primer dialogo de Gunther

Otra de las curiosidades de Friends en torno a Gunther, es que el mismo no tenia nombre sino hasta la segunda temporada, además, su primer dialogo aparecería en el episodio 33, siendo su primera palabra en la pantalla una respuesta; sí.

Al terminar la serie los actores recibieron…

¿Un premio? Pues, algunos actores recibieron premios, y si hablamos de la serie, son muchos más los que se suman, pero al terminar la serie tras el episodio 236, Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, David Schwimmer, Matt LeBlanc y Matthew Perry recibieron un trozo de la acera del exterior de la cafetería Central Perk, esto para conservar como un recuerdo.

Curiosidades de friends

Spin-off de la vida de Joey Tribbiani

Tras finalizada la serie, se hizo un Spin-off de la vida de Joey, en el que se muestra como fue la vida para el personaje tras mudarse de New York a Los Ángeles con su hermana Gina, y su sobrino Michael ¿Habías escuchado de esta serie? Quizás no, pues no fue tan popular, empezando en 2004 y terminando en 2006 con 8 episodios que no se emitieron.

Dar un comentario