Curiosidades de Bruce Lee

Curiosidades de Bruce Lee

Bruce Lee era un filósofo, artista marcial y maestro en esta disciplina, que en sus últimos años de vida se desempeñó como cineasta, escritor, y por supuesto, actor, logrando mucho a pesar de los diferentes obstáculos que tuvo.

Nacido el 27 de noviembre de 1940, Bruce Lee partió demasiado pronto a la edad de 32 años, el 20 de julio de 1973, cuando alcanzaba la fama no solo en su país de origen, sino igualmente en Estados Unidos, por las películas que protagonizaba.

Aun así, la vida de Bruce Lee resulta interesante, sobre todo las curiosidades en torno a su vida desde el inicio hasta el final, en seguida podrás conocer varias de ellas.

Nació realmente en Estados Unidos

Aunque Bruce era de Hong Kong, en realidad nació en el barrio chino de San Francisco, en 1940. Regresaría a su tierra natal Hong Kong con sus padres tres meses después de su nacimiento.

Se llamó como chino no puro

Curiosidades de Bruce Lee

El abuelo de Bruce Lee era europeo, lo que le dio un estatus a Bruce de chino no puro, que dificultó su aceptación en muchas escuelas de Kung Fu en los años 50 y redujo sus opciones. Pero gracias a eso, pudo aprender Wing Chun de Wong Sheung Long bajo la guía de Yip Man.

Tenía una mala visión

Bruce era miope, y su mala vista es una de las razones por las que apreciaba el estilo de movimiento de contacto de Wing Chun porque podía confiar más en el tacto que en la vista.

Una enfermera sugirió su nombre

El nombre de Bruce se lo dio una enfermera cuando nació en San Francisco. Pero no fue hasta que se mudó a Estados Unidos que se empezó a usar con mucha frecuencia.

Era apodado como pequeño Dragon

Su apodo de pequeño dragón, se lo dio originalmente una de sus hermanas, porque nació en la hora y el año del Dragón.

Tuvo problemas por estar en pandillas

Cuando era adolescente, Bruce lidera una pandilla conocida como Los Tigres de Junction Street, y por supuesto se metía en problemas, tantos que fue expulsado de su primera escuela.  

Resultó ser un gran bailarín

En la escuela secundaria, Bruce Lee se dispuso a bailar, y no solo eso, fue el ganador de la competencia de baile Cha Cha.

Era un gran fan de Muhammad Ali

Bruce Lee siempre pensó en la leyenda del boxeo, Muhammad Ali, como un luchador superior con su velocidad y tecnicidad.

De hecho, Bruce solía ver imágenes de Ali constantemente para aprender su estilo y también para adoptar algunos de sus juegos de pies y movimientos. Y siempre esperó poder pelear con Muhammad Ali algún día.

Era una estrella infantil en China

A la edad de 18 años, Bruce Lee protagonizó 20 películas y fue una estrella infantil de Hong Kong, todo gracias a su padre que lo introdujo en la actuación.

Le extirparon las glándulas sudoríparas

Cansado de las axilas sudorosas y del aspecto sucio que provocan, a Bruce Lee le extirparon quirúrgicamente las glándulas sudoríparas en 1972.

Era consumidor de cannabis

Bruce consumía cannabis, pues liberaba su mente. De hecho, el Cannabis era Nepal Hashish, que es un tipo de Cannabis particularmente fuerte.

Era increíblemente veloz

Bruce solía demostrar su monstruosa velocidad colocando una moneda en la mano de alguien. Luego arrebataba la moneda y la reemplazaba por otra antes de que la persona pudiera apretar el puño y detenerlo.

Era rápido ante las cámaras

Algunas películas de artes marciales están aceleradas, pero no las de Bruce Lee. De hecho, a menudo se ralentizaba la cámara, pues se disparaba a 32 fps y se ejecutaba a 24 fp, porque Lee era increíblemente rápido.

Un desafío real en Enter the Dragon

Mientras filmaba Enter the Dragon, un extra en los platós desafió a Bruce Lee a una pelea. Como era de esperar, Bruce Lee ganó la pelea, pero lo sorprendente es que Bruce solo tardó 30 segundos en vencer al sujeto.

No fue apto para el ejercito

A pesar de ser capaz de patearle el trasero a cualquiera, Bruce Lee no era apto para el ejército chino debido a que sufría de un testículo no descendido.

Fundó su propia filosofía de lucha

Curiosidades de Bruce Lee

Bruce Lee llamó a su filosofía de lucha personal como Jeet Kune Do o abreviado como JKD, lo cual significaba, el camino del puño interceptor.

¿Quiénes cargaron su ataúd?

Cuando Lee falleció trágicamente de una reacción alérgica a un ingrediente del analgésico Equagesic, Steve McQueen, James Coburn y Chuck Norris estaban entre los portadores del féretro en su funeral.

Tuvo un legado altamente influyente

Bruce Lee fue nombrado por la revista Time como una de las 100 personas más influyentes del siglo XX, y aun en la actualidad sigue siendo alguien que influye en la vida de otros.

0 0 votes
Calificación
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x