Curiosidades de Canadá

Curiosidades de Canadá

Canadá es un país soberano bastante popular por muchos aspectos, que se encuentra en el continente americano, concretamente, en América del Norte, limitando con Estados Unidos y Alaska en sus fronteras.

Su nombre proviene de la raíz iroquesa el cual significa poblado o asentamiento, por la palabra kanata de la cual se deriva.

En general se conocen algunos datos sobre el país, pero no todos saben de las siguientes curiosidades de Canadá que resaltan por lo interesantes que resultan y permiten conocer más sobre el mismo.

Gran orgullo por el sirope de arce

Curiosidades de Canadá

Es un hecho que Canadá siente gran orgullo por uno de los productos principales asociados a ellos, que es el sirope de arce, tanto que la hoja del arce está en su bandera, lo que es por supuesto uno de sus símbolos más representativos.

Es de los países más grande

Con más de 9,985 millones de km², Canadá es el segundo país más grande por área total y el cuarto más grande por área terrestre, por lo que siempre está entre los más grandes de todo el mundo.

La Reina Isabel es jefa de Estado

A pesar de ser un país soberano, la Reina Isabel II es Reina de Canadá y jefa de Estado, lo que se debe a que el sistema de monarquía canadiense es parlamentaria, y como consecuencias, la monarquía británica es soberana en Canadá.

Toronto no es la capital

Con una población de 6,97 millones de personas, Toronto es la ciudad más grande de Canadá. Pero sorprendentemente, Toronto no es la capital del país.

Lo que pocos no saben, es que la ciudad capital de Canadá es Ottawa. Es el hogar de alrededor de 1,15 millones de personas. A pesar de ser la capital, Ottawa no es la ciudad canadiense más grande y, de hecho, es la quinta ciudad más grande de Canadá.

La segunda capital más fría

Ottawa es la segunda capital más fría, solo dejada atrás por la popularmente fría Moscú. La temperatura de Ottawa llega a ser extrema, registrándose como máximo hasta ahora entre -62 a -63° Celsius.

Posee la segunda carretera más grande

La carretera Trans-Canada Higjway tiene más de 7.604 kilómetros de longitud, la cual está por detrás de Australia.

Idiomas oficiales de Canadá

Canadá tiene 2 idiomas oficiales, el primero que es el inglés, y por lo tanto el más utilizado, y el segundo francés.

El 40% de Canadá es bosques

Increíblemente, el 40% de la masa terrestre total de Canadá está cubierta de bosques, lo que es un gran porcentaje.

Es de los países más educados

Canadá es uno de los países más educados del mundo, es el único país del mundo en el que más del 50% de la población tiene estudios universitarios.

Poseen gran porcentaje de agua dulce

Canadá tiene el 20% de las aguas dulces del mundo, eso es más que otros países, y por mucho, por lo que en este sentido, son afortunados.

Más lagos que cualquier otro país

Con más de 2 millones de lagos, Canadá tiene más lagos que todos los lagos de todos los demás países juntos.

Su posición en el índice de felicidad

El cannabis es legal en Canadá. Este es un hecho no tan sorprendente sobre el país. Dado que muchos canadienses abrazan árboles y fuman marihuana, no es de extrañar que Canadá ocupe el puesto 14 en el Índice Mundial de Felicidad 2022.

Oler mal es un delito

A pesar de que cualquiera puede tener un mal día en cuanto al olor se trata, oler mal es un delito en Canadá. Y cualquiera que ofenda un lugar público con un olor malo de su persona, podría enfrentar 2 años de cárcel.

La ley de disculpas en Canadá

Los canadienses son conocidos por su naturaleza humilde y educada. Y a menudo son conocidos por disculparse demasiado.

De hecho, Canadá tiene una Ley de disculpas que permite que se presenten disculpas en los tribunales o cuestiones legales para mostrar compasión y empatía, pero no necesariamente una admisión de culpabilidad.

Música canadiense en la radio

En Canadá, al menos el 35% de la música transmitida en la radio canadiense debe ser de origen canadiense, de lo contrario, tendrían problemas con la ley.

Esto se hace para apoyar el trabajo de los artistas canadienses. Tienen artistas talentosos como Drake, Celine Dion, Justin Bieber y Shawn Mendes.

Los actos criminales en los comics

Los actos criminales de los villanos son los que hacen que los cómics sean más interesantes. Pero, en Canadá, actualmente es ilegal que los cómics representen actos criminales.

Sus billetes tienen braille

El dinero de Canadá es apto para personas con problemas de visión. Sí, los billetes de banco canadienses tienen braille para las personas ciegas.

Dinosaurios en sus billetes

Canadá también tiene una moneda que presenta un dinosaurio que brilla en la oscuridad, que es otro aspecto genial.

El básquet lo inventó un canadiense

El deporte popular estadounidense, que es el baloncesto, fue inventado por el canadiense Dr. James Naismith.

Inventaron el guante de beisbol

Otra contribución de los canadienses en cuanto al deporte, tiene relación con el beisbol, pues en 1875, Charles C. White inventó el guante de beisbol.

Nombres raros de sus poblados

Existen dos poblados en Canadá que resaltan por sobre todos en el país y en otros sitios del mundo por el nombre que tienen.

El primero es impronunciable, y se trata de Pekwachnamaykoskwaskwaypinwanik, y el segundo tiene signos de exclamación y una risa incluida, que es San Luis de Ha! Ha!

Su gran consumo de cerveza

Canadá es un país altamente consumidor de cerveza, de hecho, el 80% del alcohol que beben es cerveza, y se estima que un solo canadiense bebe mas o menos 79 litros cada año.

Cada vez más se hacen vegetarianos

Para muchos el vegetarianismo y veganismo es el camino correcto en la teoría, pero en la práctica, son pocos quienes lo hace, aunque Canadá posee un gran porcentaje de su población que se cree es vegetariana o vegana, que es el 10%.

Mathew Perry golpeó al ministro de Canadá

Mathew Perry, admitió que, en quinto grado, él y su mejor amigo golpearon a uno de sus compañeros de clase. Resultó que el chico al que golpearon era Justin Trudeau, el actual primer ministro de Canadá.

Trago con un dedo del pie

En Dawson City, Yukón, puedes beber un dedo del pie, pues hay un cóctel donde la gente bebe whisky con un dedo del pie humano dentro. Se llama el Cóctel Sour Toe. Las personas donan los dedos de los pies que se han caído debido a la congelación u otros medios.

Hay una multa de 2.500 dólares si se traga el dedo del pie, el cual por cierto ha sido previamente disecado. Cuando la gente se traga accidentalmente el dedo del pie, los buenos samaritanos donan el dedo del pie recién cortado para beber.

Población de osos polares en el país

La mayoría de los osos polares son canadienses. Con una población de más de 25.000, alrededor del 60% de los polares del mundo viven en Canadá.

En el pasado, las placas de matrícula en Nunavut y los territorios del norte solían tener forma de oso polar. Sin embargo, esto ya no es el caso en el presente.

No cierran la puerta con llave

En la ciudad del extremo norte de Churchill, Manitoba, nadie cierra con llave las puertas de su casa o automóvil en caso de un encuentro o ataque de oso polar. Churchill está ubicado en el centro de Polar Bear Alley, y los osos polares caminan libremente por la ciudad hacia la Bahía de Hudson.

Su animal más agresivo

Es cierto que Canadá es territorio de osos, pero estos no son los animales más agresivos, más bien son los llamados watapí, que es un ciervo canadiense que no duda en atacar, sobre todo cuando está en compañía de sus crías.

La artista más vendida es…

El músico más vendido de Canadá es Celine Dion, quien es más famosa por cantar el tema principal de Titanic. La talentosa artista también puede cantar en español, francés, alemán, italiano, japonés, latín y mandarín.

Wolverine es canadiense

Aunque se sabe que los canadienses son educados y tardan en enojarse, una excepción notable es el popular personaje de cómic, el querido Wolverine. El personaje rudo de Marvel es concretamente de Alberta, Canadá.

El 90% de su territorio esta deshabitado

Curiosidades de Canadá

Canadá es más grande que Estados Unidos, pero solo posee el 11% de la población que tiene este último, estando casi el 90% de su superficie deshabitada, lo que se debe a que en gran parte del territorio predomina la naturaleza.

Varios husos horarios

Por lo general cuando se va a otro país, se tienen problemas con el huso horario, pero nada que no se pueda ajustar rápidamente.

No obstante, el caso de Canadá es particular, ya que el mismo posee hasta 6 husos horarios, lo que es todavía más confuso para los propios canadienses.

0 0 votes
Calificación
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x