Curiosidades de Eminem

Curiosidades de Eminem

Eminem, o a veces llamado como Slim Shady, es un rapero, pero al mismo tiempo productor y actor que logró destacar en el mundo del rap, sobre todo en 1997, cuando salió su primer disco exitoso, The Slim Shady Ep, ya que antes en 1996, su primer disco oficial, Infinite, fue un rotundo fracaso comercial.

Se encuentra activo desde 1988, aunque su ascenso al éxito llegó en 1997, y desde sus inicios hasta la actualidad, ha sacado un total de 12 discos.

Sin embargo, mucho se conocen las letras del rap de Eminem, pero no demasiado acerca de su vida, por ende, estas curiosidades de Eminem será interesante leerlas, sobre todo si eres un fan del rapero.

Su nombre verdadero

Si bien es más conocido como Eminem, realmente se llama Marshall Bruce Mathers III, aunque cuando Eminem era un bebé, sus familiares lo llamaban Mickey por sus grandes orejas, pero también tiene otros apodos.

La razón del nombre Eminem

Curiosidades de Eminem

Eminem comenzó a rapear en su adolescencia con su amigo de la escuela secundaria, Mike Ruby. Pensaron que me necesitaban nombres de rap de gánsteres, así que Mike y Marshall se llamaron a sí mismos Mannix y M&M, el último de los cuales finalmente se transmitió a Eminem.

Mucha gente asume que el nombre Eminem proviene de los coloridos chocolates M&M que son tan famosos. Aunque suenan idénticos, Eminem en realidad se refiere a las iniciales de su nombre Mashall Mathers, no a los chocolates.

Complicaciones al nacer

La madre de Eminem, Debbie Nelson, casi muere al darlo a luz cuando tenía 15 años, después de haber pasado 72 horas aterradoras en trabajo de parto, aunque al final todo resultó bien tanto para ella como para quien sería su primer hijo.

Ambiente musical particular

Antes de que naciera Eminem, sus padres estaban en una banda de rock llamada Daddy Warbucks, tocando en Ramada Inns a lo largo de la frontera entre Dakota y Montana antes de su separación. Entonces, Eminem tiene música en la sangre, pero una muy diferente.

¿Cómo era Eminem de niño?

Sus familiares dijeron que Eminem era un niño feliz, pero que era un poco solitario y, lamentablemente, a menudo lo intimidaban debido a su pequeña estatura y al hecho de que era uno de los únicos niños blancos en la comunidad mayoritariamente negra.

Brutalmente golpeado a los 9

Cuando Eminem tenía 9 años, lo golpearon tan brutalmente que pasó más de una semana en coma. La madre de Eminem intentó demandar al distrito escolar por no protegerlo, pero su demanda fue desestimada al año siguiente. La canción de Eminem Brain Damage fue escrita sobre esta dolorosa experiencia.

Enviaba cartas a su padre de joven

Cuando era adolescente, Eminem le escribió varias cartas a su padre, que, según su madre, todo volvió directamente, marcado como devolución al remitente, un hecho triste, pues supuestamente nunca llegó a conocerlo en persona.  

Conoció a Kim cuando tenía 15 años

Eminem conoció a Kim Scott cuando él tenía 15 años y ella solo 13. Aparentemente, él estaba parado en una mesa sin camisa sincronizando la canción de LL Cool J: I’m bad. Eventualmente se casaría con ella no una sino dos veces.

Su gusto por la narración de historias

En la escuela, a Marshall Mathers no le gustaban las matemáticas ni los estudios sociales en general, pero disfrutaba del inglés. Estaba muy fascinado con la narración de historias.

De hecho, antes de descubrir el hip hop y el rap, Eminem inicialmente aspiraba a convertirse en dibujante de historietas. Afortunadamente, descubrió su habilidad para rapear y lo siguió.

Repitió el 9no grado

Sabiendo su contexto, es sencillo entender porque Eminem no era dado para los estudios, algo que se refleja en el hecho de haber repetido 9no grado en tres ocasiones, y luego de ello, dejó definitivamente la escuela.

Su madre lo sacó de su hogar

Con frecuencia entraba en conflicto con su madre en forma de argumentos vitriólicos y peleas de gritos. Eminem dice que tuvo varios trabajos para ayudar a su madre a pagar las cuentas, pero ella lo echó de la casa de todos modos en varias ocasiones.

El origen de Rock Bottom

La vida de Eminem siguió siendo mala cuando lo despidieron de su trabajo en un restaurante en Detroit, solo cinco días antes del cumpleaños de su hija, Haley.

Cuando ella nació cuando Eminem tenía solo 23 años. Con solo $40 a su nombre, Eminem escribió la demo de la canción Rock Bottom esa misma noche.

Intentó suicidarse por sobredosis

Esta culminación de problemas personales, luchas financieras y abuso de sustancias resultó en un intento de suicidio. Eminem tomó una sobredosis deliberada del analgésico Tylenol, pero afortunadamente sobrevivió.

El mejor compositor es 2Pac

Durante su programa especial de radio Shade45 de tres horas, titulado Music To Be Quarantined By, Eminem elogió a 2Pac Shakur como el mejor compositor de todos los tiempos, una persona del rap que sin duda es leyenda.

Eminem no es fanático de la lectura

A pesar de todo lo que es capaz de escribir, a Eminem no le gusta la lectura, de hecho, el único libro que no es de historietas que ha leído de cabo a rabo es la autobiografía de LL Cool J llamada I Make My Own Rules.

Participó en los Juegos Olímpicos de Rap

Eminem tuvo su gran oportunidad en 1997 cuando viajaros a Los Ángeles para competir en la competencia de los Juegos Olímpicos de Rap de 1997.

Aunque quedó en segundo lugar, su actuación impresionó a los gerentes de Interscope Records, quienes le pasaron su nombre a Dr. Dre.

Lose Yourself como pista principal de 8 Mile

Universal e Interscope originalmente querían la canción Cleanin Out My Closet como tema de 8 Mile. Sin embargo, Eminem no estuvo de acuerdo con esta decisión e hizo de Lose Yourself la pista principal de la película.

Los mejores raperos según Eminem

Eminem considera a Lil Wayne, 2Pac, Royce Da 5’9″, Jay-Z, Redman, Treach, Kool G Rap, Biggie, Kxng Crooked, LL Cool J, Nas, Joyner Lucas, Kendrick Lamar, J Cole, Andre 3000, Rakim y Big Daddy Kane como los mejores raperos de todos los tiempos, sin ningún orden en particular.

Fue conductor para realizar disparos

A la edad de 20 años, Eminem fue arrestado por actuar como conductor en aplicación de disparos. Esto puede sonar horrible, pero no lo es, porque el arma utilizada para disparar fue una pistola de paintball.

Y el caso contra el joven Eminem finalmente fue desestimado cuando la víctima no se presentó ante el tribunal, por lo que se puede decir que salió bien librado de los hechos que no pasaron a mayores.

Ed Sheeran indicó que fue una influencia

La estrella del pop inglés, Ed Sheeran, ha dicho que Eminem ha sido uno de sus mayores ídolos e influencias musicales mientras forjaba su carrera en la industria, y es claro que sus estilos son diferentes, pero la influencia es positiva.

Su propia madre lo llegó a demandar

En un momento, la madre de Eminem lo demandó por difamación. Estaba particularmente irritada con la frase ‘Mi madre consume más drogas que yo’ en el sencillo Mi nombre es. Aunque lo demandó por un millón de dólares, solo logró obtener 1.600$ de la demanda.

La polémica con respecto a Michael Jackson

El álbum Encore de Eminem vendió más de 21 millones de copias, pero esto se debió a la controversia en torno al sencillo de élite, Just loss it, pues Just loss it tiene varias tomas obvias del rey del pop, Michael Jackson.

Tanto en el video como en la canción en sí, se habla de rumores de cirugía plástica y acusaciones de abuso infantil en su contra, de las cuales finalmente fue absuelto. Jackson vocalmente no estaba contento con la canción y dijo que Eminem debería avergonzarse de sí mismo.

Michael Jackson se sintió atacado por Eminem

Aunque el rey del pop, Michael Jackson, alguna vez fue fanático de Eminem, admitió que se sintió decepcionado cuando el rapero lo atacó en la canción Just Lose It, lo curioso es que Eminem escribió el gancho de Just Lose It en 30 segundos.

La cantidad de pastillas que consumía

En la fase de abuso de drogas de Eminem, según los informes, tomó hasta 60 pastillas de Valium y 30 pastillas de Buckingham al día. Y en una ocasión, Eminem tomó tanta metadona que los médicos le informaron que equivalía a 4 bolsas de heroína y que sus órganos comenzaban a fallar.

Su aumento de peso por su mala dieta

Durante sus días oscuros, la dieta de Eminem era casi comida rápida todos los días y aumentó a un peso de aproximadamente unos 100 kilos. Su aumento de peso fue tan drástico que la gente dejó de reconocerlo.

El propio Eminem comentó que, en una ocasión, escuchó a dos adolescentes discutiendo sobre si él era o no el verdadero Eminem, y uno de ellos concluyó que no podría haberlo sido porque Eminem no está gordo.

Elton John lo ayudó en su adicción

Curiosidades de Eminem

Cuando Eminem se dio cuenta de que necesitaba limpiarse. Terminó llamando al ícono de la música Elton John para pedir ayuda. Fue Elton John quien lo ayudó a dejar su adicción a Vicodin, Ambien y otros medicamentos recetados durante el año y medio siguiente.

Los comics lo ayudaron en su rehabilitación

Durante la rehabilitación, Eminem se consoló con su fiel afición a los cómics de superhéroes. Pues leer Comics le ayudó a llenar el vacío dejado por el alcohol y las pastillas que llegó a consumir durante largo tiempo.

Regaló uno de sus Grammys a su manager

Uno de los deseos más comunes de los cantantes es ganarse un Grammy, aunque Eminem le dio a su manager Paul Rosenberg uno de los Grammys que ganó en el 2000. Dar un poco no hace daño cuando tienes 15 premios Grammy y 1 Oscar.

0 0 votes
Calificación
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x