Curiosidades de Henry Ford

Curiosidades de Henry Ford

Henry Ford fue un reconocido empresario y emprendedor estadounidense que nació en Michigan, Estados Unidos el 30 de julio de 1863, este controversial inventor prolífico fundó su propia compañía Ford Motor Company.

Obtuvo 161 patentes registradas en ese país, introduciendo el Ford T en el mercado automovilístico revolucionando el transporte y la industria, convirtiéndose así en el padre de las cadenas de producción. Desde joven Ford siempre mantuvo su afición por la mecánica y eso lo condujo mediante todos su refuerzos a lograr materializar sus sueños.

Aumentando su deseo de mejorar y generar grandes cambios, él no solo aportó ideas que ayudaron a fabricar autos, su lado filántropo dejo huellas en su carrera así como estas curiosidades de Henry Ford que de seguro aún no conoces.

Le gustaba expresar lo que sentía

Durante los años 20 Ford compró un periódico en su pueblo natal, en donde se publicaba lo que él sentía hacia la sociedad, el acontecer diario y cotidiano, pero esta etapa culminó al final de los años 20 y se dice que por problemas con ciertos sectores de la aristocracia.

Formó parte de la industria de la aeronáutica

Henry Ford tenía muchos sueños desde joven, uno de ellos era formar parte de la industria aeronáutica y armamentista, sin embargo poco le duró el gusto de volar desde que inició la primera Guerra mundial hasta el año 1929, el cual ya se encontraba la primera gran crisis económica de Los Estados Unidos.

Detestaba la carrera

El reconocido empresario tuvo una participación en las carreras de motor pero su inconformidad con el reglamento de este deporte lo llevó alejarse y jamás quiso retomarlo.

Curiosidades de Henry Ford

Su único hijo murió

La compañía de Ford era todo un éxito que requería tiempo y dedicación, pero por problemas de salud delegó sus funciones a su único hijo Edsel Ford desde el año 1919 hasta que desafortunadamente falleció a causa de un cáncer de estómago en el año 1943, por lo que Ford retomó su lugar en la empresa.

Su gusto por los autos de color negro

Ford era un apasionado por los autos por esto  creó su compañía Ford Motor Company. Justo esto lo llevó a desarrollar diferentes autos para la época muy innovadores, lo curioso es que todos de color negro incluso una icónica frase que expresó es “cualquier cliente puede tener el auto de color que quiera, siempre y cuando sea negro”.

Incentivó a sus trabajadores

El empresario creó una forma de atraer una mejor calidad de trabajo en su compañía y esto es por un programa retributivo que en 1914 anunció a sus trabajadores, esta consistía en pagar el doble a sus colaboradores de $2.34 pasaron a ganar $5 diarios, así atrajo mejor mano de obra incluso de otros lugares.

Su primer trabajo

En la época de 1891 Henry Ford comenzó a trabajar para Thomas Edison en la compañía Edison Illuminating Company, para cuando reunió el dinero suficiente en 1898 renunció y emprendió su propio negocio, sin embargo eso no evitó que fueran grandes amigos y colegas de la industria.

Condecorado por Hitler

Hitler decidió condecorar a Henry Ford en su cumpleaños número 75, con el distintivo Gran Cruz del Águila Germana, eso en honor a su invaluable apoyo a la causa nazi.

El éxito del Ford GT40

A pesar de estar en desacuerdo con las reglas impuestas en las carreras de motor, eso no impidió todo el éxito del Ford GT40 y fue incluido en el Salón de la Fama del Automovilismo de Los Estados Unidos.

No tenía distinción de ejecutivo

Henry Ford durante su carrera en su propia compañía nunca tuvo un título de alto ejecutivo como CEO, director, presidente, etc.

Curiosidades de Henry Ford

Candidato por la paz

Tras la segunda Guerra mundial el objetivo de Ford era garantizar la paz mundial, por eso se presentó como candidato, sin embargo el presidente de los Estados Unidos en 1918 Woodrow Wilson instó a Ford a ser parte del senado a lo que Henry rechazo de inmediato.

Un Ford Mustang vendido por error

El primer Ford Mustang salió en el año 1964, el cual fue expuesto en una exposición de coches en Canadá como modelo de muestra, sin embargo por error fue vendido, pero en 1966 el empresario logró recuperarlo tras intercambiar con el dueño por el ejemplar 1 millón del Mustang.

Su dedicación por el trabajo

El icónico empresario mediante sus diferentes productos y diseños, creó cerca de 161 patentes dedicadas a mejorar la calidad de vida de las personas.

Su lado filántropo

Henry mostró ser un ciudadano capaz de preocuparse por mejorar la calidad de vida y aportar mucho más al mundo de lo que él recibía en su compañía, por esto en 1915 decidió abrir un hospital haciendo varios centros de salud y farmacias por toda la Unión Americana, una de sus conocidas frases refiere que “un negocio que solo hace dinero es un negocio pobre”.

Sus aficiones de joven

Ford era un joven inquieto, tenía aficiones variadas, por ejemplo le gustaba diseñar, reparar relojes y dibujar, se lo regalaba a sus familiares y amigos.

Considerado como hombre de negocio del siglo

El empresario e inventor fue uno de los primeros en establecer una maquinaria publicitaria para que todo el país conociera su marca extendiéndose a nivel global, fue considerado por la revista Forbes como “El hombre de negocios del siglo”.

0 0 votes
Calificación
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x