Calvin Cordozar Broadus, o más conocido como Snoop Dogg es un rapero y productor musical que se posiciona como uno de los artistas del hip hop y del rap más exitosos, quien inició con su carrera musical en 1992 tras haber sido descubierto por Dr. Dre.
Nació el 20 de octubre de 1971, en Long Beach, teniendo una vida difícil relacionado con el tema de las drogas, aunque después de haber sido arrestado por posesión de las mismas, empezó a encaminarse.
Son muchos los datos que se manejan de Snoop Dogg, pero es seguro que no conocías estas curiosidades.
Contenido
El origen de su nombre es por Snoopy

Cuando era joven, los padres de Snoop Dogg lo apodaron Snoopy, debido a su gran parecido con Snoopy, el popular perro de la tira cómica Peanuts.
El nombre luego evolucionaría a Snoop Dogg a como se conoce en la actualidad, que luego se convirtió en su identidad global como artista.
¿Por qué se llegó a llamar Snoop Lion?
En el año 2012, Snoop Dogg viajó a Jamaica, y poco después anunció su conexión con el mundo rastafari. Snoop también confirmó el cambio de su nombre a Snoop Lion.
Después de tal anuncio, el rapero lanzó un álbum de reggae llamado Reincarnated, que destacó su viaje al género reggae y su nueva identidad Snoop Lion.
Creció en una vida de crimen
No es un secreto que muchos raperos crecieron en medio del crimen en barrios peligrosos, y no es la excepción Snoop Dogg, y es que cuando era adolescente, supuestamente era miembro de Rollin’ 20 Crips, una de las pandillas más populares en Long Beach en ese momento.
Aunque negó ser parte de la misma, especialmente después de haber tenido éxito en la industria de la música, no era ajeno a las autoridades policiales. Entre 1989 y 1993, por ejemplo, Snoop estuvo dentro y fuera de la cárcel por múltiples delitos, incluidos cargos relacionados con drogas.
Solía tocar el piano en la iglesia
Si bien es famoso por rapear, uno de los hechos más interesantes sobre Snoop Dogg es su pasión por tocar el piano. Cuando era niño, cantaba y tocaba el piano en la Iglesia Bautista Golgotha Trinity.
Luego desarrollaría su pasión por el rap mientras estaba en la Escuela Secundaria Politécnica de Long Beach, pasión que fue llevando cada vez más allá, por lo que empezaría a ser más y más conocido.
Tiene un coeficiente intelectual alto
Según el estigma popular acerca de la marihuana, quienes la consumen no soy demasiado inteligentes, y sabiendo que Soop Dogg la consume abiertamente, sorprenderá para muchos que se le considera como uno de los raperos más inteligentes de la industria, con un coeficiente intelectual informado de 147.
Para poner esto en perspectiva, se ha indicado que los niveles promedio de coeficiente intelectual para la mayoría de las personas están entre 85 y 115. El estudio informa que solo un pequeño porcentaje de personas tiene un coeficiente intelectual superior a 130. Esto, por lo tanto, clasifica a personas como Snoop Dogg en una categoría de élite especial.
Una vez fue expulsado de Australia
Una vez se le prohibió ingresar a Australia luego de sus condenas por delitos de armas de fuego y drogas en 2007. Además, había sido acusado de quedarse más tiempo en el país con una visa vencida durante dos días. La prohibición se levantó más tarde en 2008.
Intentó dejar de fumar marihuana
En 2002, Snoop Dogg fue desafiado a dejar de fumar marihuana durante seis meses seguidos. Él mismo dijo que dejó de hacerlo durante 180 consecutivos, un tiempo admirable, pero no logró la meta, y aunque perdió el desafío, también podríamos decir que ganó.
Cameron Díaz le compró marihuana
Lo sorpréndete no es solo que Cameron Diaz y Snoop Dogg estudiaran en la misma escuela secundaria, sino que la actriz afirmó haberle comprado alguna vez marihuana durante esta época, un dato curioso que no te esperabas de Snoop.
Se casó con su novia de la secundaria
El rapero y su novia de la escuela secundaria, Shante Taylor, se casaron en el verano de 1997. En 2004, sin embargo, su futuro estuvo en peligro luego de las acusaciones de que Snoop la había engañado con una modelo llamada Celina Powell.
Si bien la pareja se divorció más tarde ese año, luego renovaron sus votos cuatro años después. En declaraciones explicó que había intentado divorciarse, pero que había sido un error, y lo estaba enmendando, lo cual cumplió.
Los infames cargos de asesinato
Snoop y su guardaespaldas McKinley Lee fueron acusados en 1993 de conspiración por cometer agresiones que provocaron la muerte de Philip Woldermariam. Sin embargo, luego de horas de deliberación, ambos fueron absuelto de los cargos de asesinato en primer y segundo grado por el tiroteo que ocurrió en Palms Park.
Tiene primos famosos
Uno de los hechos menos conocidos sobre Snoop Dogg es la larga lista de celebridades a las que orgullosamente llama sus primos.
Algunos son Brandy Norwood quien es cantante, William Ray Norwood Jr., otro cantante, rapero y personalidad televisiva, Mercedes Justine, quien es luchadora de WWE, Delmar Drew Arnaud, uno de los pioneros del gangsta rap, entre otros.
Participó en canciones de Tupac
En 1996, Snoop y el legendario Tupac Shakur colaboraron en la creación del sencillo 2 de Amerikaz Most Wanted. Este sencillo fue una de las últimas canciones de Tupac en vida, ya que unos meses después fue cuando el Tupac recibió un disparo que le quitaría la vida.
Tiene triple ascendencia
Las pruebas de ADN en donde se descubre más acerca de la ascendencia, son cada vez más populares, y los resultados de su prueba de ascendencia fueron revelados en 2010, siendo sorprendentes. Se descubrió que Snoop era 71% africano, 23% nativo americano y 6% europeo.
Uno de los artistas más condecorados
Como uno de los raperos más influyentes del juego, Snoop Dogg cuenta con al menos 30 premios importantes y unas 100 nominaciones. Ha ganado los premios Grammy, premios MTV, premios Billboard Hip-Hop, BET, entre otros.
Aparece en decenas de películas

No es de extrañar que algunos artistas del género musical incursionen en el mundo de la actuación, pero lo curioso de Snoop Dogg es que no aparece en algunas cuantas, sino en decenas. Es bien recordado por su papel de Scavenger Smoker en Half Baked, una película de comedia.
Otras apariciones cinematográficas notables incluyen Soul Plane como el Capitán Antoine Mack, The Bing Bang como Puss, Scary Movie 5 como Ja’Marcus, Pitch Perfect 2 como él mismo, Future World como Love Lord y en The Beach Bum como Lingeri.