Curiosidades de Leonardo DiCaprio

Curiosidades de Leonardo DiCaprio

Leonardo DiCaprio es un famoso actor estadounidense nacido en Los Ángeles, el 11 de noviembre de 1974, quien además se desempeña como productor de cine y ambientalista, datos que seguramente la mayoría maneja.

Sin embargo, lo que queremos señalar a continuación son algunas de las curiosidades más destacadas de Leonardo DiCaprio, las cuales seguramente desconocías por muy fan que te sientas del actor.

Empezó con anuncios de televisión

No cabe duda de que Leo nació para ser actor, y es que desde muy joven le encantaba imitar a la gente, y de niño ya soñaba con ser actor, lo que parecía más fácil que su segunda opción, que era ser biólogo marino.

Su madre lo llevó a audiciones cuando era adolescente, incluso para anuncios de televisión. Logró conseguir su primer papel a los 14 años, concretamente en un anuncio de los coches Matchbox de Mattel.

Su nombre es por da Vinci

curiosidades leonardo dicaprio

En un viaje a Italia, la madre de Leo estando embarazada sintió la primera patada del bebé mientras visitaba el Museo Uffizi de Florencia.

Esto ocurrió mientras miraba un cuadro de Leonardo da Vinci. Así es como Leonardo DiCaprio obtuvo su nombre, una curiosidad bastante conocida.

Le aconsejaron que se cambiara el nombre

Uno de los datos más extraños sobre Leonardo DiCaprio, es que tuvo varios inconvenientes para encontrar un agente debido a su nombre extranjero, lo que tiene poco sentido.

Un agente llegó a sugerirle que cambiara su nombre por otro que sonara más americano, como Lenny Williams, que atraería más al público estadounidense, lo cual rechazó.

Robert de Niro vio su talento

Cuando Leonardo audicionó para la película autobiográfica This Boy’s Life de 1993, su objetivo era obtener el papel de Tobias Wolff, el personaje principal de la película. Este fue un papel importante porque interpretaría al hijastro del personaje de Robert de Niro y Ellen Barkin como su madre.

Alrededor de 400 jóvenes estaban adicionando para este papel, pero fue el propio Robert de Niro quien eligió a Leo para interpretar a Tobias. Un logro asombroso y una de sus mayores victorias como actor joven que después le brindarían más oportunidades con las que se convertía en un gran actor.

Una película recaudó 2.100 millones de dólares

No es difícil de adivinar si preguntáramos cual fue, y es que se trata de Titanic. Fue la película más cara jamás realizada en ese momento, ya que su producción costó la friolera de 200 millones de dólares. Sin embargo, el resultado fue asombroso, ya que recaudó $ 2.100 millones en ingresos de taquilla en todo el mundo.

Inicialmente, DiCaprio no estaba muy seguro de poder interpretar el papel. Fue el director James Cameron quien tuvo que convencerlo, pues creía absolutamente en su capacidad de actuación. La película no solo fue un gran éxito, sino que también catapultó a Leo al estrellato mundial un lugar en el que ha permanecido desde entonces.

Ayudó a una superviviente del Titanic

Para aquel entonces, solo quedaba una superviviente de la tragedia del Titanic, llamada Millvina Dean, quien tenía 97 años cuando Leo y Kate tomaron la decisión de ayudarla.

La mujer tenia problemas para realizar los pagos correspondientes al acilo de ancianos en donde se encontraba, y para ayudarla, los protagonistas del Titanic le donaron 10.000$.

Una escena dolorosa en Django Unchained

Durante la escena de la cena en Django Unchained, Leonardo DiCaprio golpeó la mesa con el puño, rompió vidrios y se cortó severamente la mano.

Sin embargo, DiCaprio nunca rompió el carácter y terminó la escena con sangre real goteando de su mano. Así de entregado es con la actuación.

Ayuda a una especie de hija en Sudáfrica

Mientras filmaba la exitosa película, Diamante de Sangre, en Sudáfrica, DiCaprio adoptó a una especie de hija sudafricana que conoció en un orfanato. Él le envía un cheque una vez al mes y habla por teléfono con ella regularmente.

Fue golpeado por una modelo famosa

En 2005, Aretha Wilson, una modelo, lo golpeó en la cabeza con una botella rota en una fiesta. La lesión fue tan grave que Leo necesitó 17 puntos para cerrarle la cara y la oreja. Aunque no se sabe la razón por la que Wilson hizo esto, en 2010, fue declarada culpable y sentenciada a dos años de cárcel.

El acto por el que recibió un alago de Putin

En 2010, DiCaprio donó la friolera de 1.000.000 de dólares a la Sociedad para la Conservación de la Vida Silvestre en la cumbre del tigre de Rusia. A pesar de los múltiples retrasos en los aviones, DiCaprio insistió en llegar al evento, lo que llevó a Vladimir Putin a describirlo como un hombre de verdad.

Pudo haber tenido un cráneo de un dinosaurio

En 2007 hubo una feroz guerra de ofertas por un cráneo de Tyrannosaurus Bataar, que es un pariente cercano del T-Rex. Dado que era el cráneo de dinosaurio más grande jamás subastado, las cifras eran monstruosas.

Al final, solo quedaron dos hombres pujando febrilmente, los actores Nicholas Cage y Leonardo DiCaprio. Pero Cage terminó con la oferta ganadora de 270.000 dólares, y ahora es el orgulloso propietario de un cráneo de 67 millones de años.

Dejó de lado el poder ser Spider-Man

DiCaprio también fue considerado para el papel de Peter Parker en Spider-Man de Sony, pero se dice que lo dejó de lado, porque el papel eligió a su amigo de la infancia Tobey Maguire, quien es uno de los Spider-Man más queridos.

Hizo una película terriblemente mala

Leo y uno de sus mejores amigos, Toby Maguire hicieron una película juntos llamada Don’s Plum, y fue tan mala que Leo tuvo que emprender acciones legales para que nunca se estrenara en los cines ni en DVD en los EE. UU.

Compró una pintura de Dalí

No solo lleva el nombre de un pintor famoso, sino que le interesa el arte, pues en 2011, compró una pintura de Salvador Dalí por 1.2 millones de dólares. En esa misma subasta, estaba pujando por Picasso, pero aparentemente realmente quería el Dali.

Según sus palabras no ha consumido drogas

Es común que las estrellas en el medio consuman drogas, al menos una vez, pero Leo nunca ha consumido drogas según sus palabras, y tuvo que hablar con un experto en drogas para que lo ayudara a prepararse para Wolf of Wall Street.

Habla alemán con fluidez

La madre de Leo nació en Alemania y su herencia siempre ha sido muy importante para ella. Por esa razón, le enseñó a su hijo a hablar con su alemán nativo desde temprana edad. Entonces, sí, Leo habla alemán con fluidez.

Leo sufre un trastorno muy molesto

Cuando decidió aceptar interpretar el papel de Howard Hughes en la película biográfica El aviador, no lo aceptó simplemente porque le gustó mucho el guion, sino porque había una conexión más profunda, pues compartían un trastorno obsesivo compulsivo.

Se sabía que Howard Hughes padecía un caso grave de TOC, un trastorno en el que la persona sufre de una obsesión por hacer cosas irracionales. Si viste esta película, sabrás lo molesto y problemático que puede llegar a ser de formas extremas.

Obtuvo un premio por peor actor

La gran mayoría de las personas amantes del cine podrían estar de acuerdo en que Leonardo DiCaprio es uno de los mejores actores de la historia. Prácticamente todas sus películas han sido un gran éxito.

No obstante, La playa, película del 2000 tuvo notables críticas negativas, que, si bien tuvo una excelente recaudación, a los críticos no les gustó, por lo que recibió el premio Golden Raspberry al peor actor el año anterior en 2001.

Tiene una isla propia

Todos los millones de dólares que Leo ha sumado a lo largo de su carrera como actor, le dan por supuesto para realizar compras exuberantes, entre la que más destaca, es una isla llamada Blackadore Caye.

No solo que considera un paraíso por lo que tiene alrededor, sino en si misma la isla, puesto que la convirtió en un complejo ecológico, y es que un dato que manejan muchas personas de Leo, es que es ecologista.

Muchas nominaciones en los Óscar

curiosidades leonardo dicaprio

No cabe duda de que los Óscar son los premios más codiciados por los actores, incluso son los que más gustan al público, y Leo ha tenido nada más y nada menos que un total de 7 nominaciones, ganado solamente 1 de ellas por El renacido en el año 2015.

Para el 2013 era el hombre con más nominaciones y ningún premio, pero finalmente lo logró después de haber perdido antes con sus actuaciones en películas como El Lobo de Wall Sreet, Diamante de sangre, El aviador y ¿A quién ama Gilbert Grape?

Uno de sus papeles más duros

El papel de Hugh Gas en The Revenant, fue uno de los papeles más desafiantes para DiCaprio. La película fue filmada en regiones de Argentina y en Canadá con una temperatura de 25 grados bajo cero, en condiciones similares a las que vive el Gas real.

Incluso para prepararse y hacerlo todo más real, se hizo que Leo se comiera un hígado de bisonte crudo e incluso tuvo que pasar la noche en el cadáver de un animal, es de esta manera que logró tal personificación que le dio el Oscar.

Pudo haber ganado antes un Oscar

Quentin Tarantino quería que DiCaprio interpretara el papel de Hans Landa en Malditos bastardos, pero DiCaprio dijo que no, y el papel fue para Christoph Waltz, quien ganó su primer Oscar por su maravillosa interpretación, así que podríamos decir que Leo pudo ganar su primer Oscar mucho antes.

0 0 votes
Calificación
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x