John Christopher Depp II, o más conocido solo como Johnny Depp, es un actor y productor de cine de gran popularidad, quien también se desempeña como musico en un ámbito secundario, y aunque sus aspiraciones iniciaron con ser una estrella de rock, destacó más en el mundo actoral.
Nacido el 9 de junio de 1963, es reconocido por sus papeles en Piratas del Caribe, Charlie y la Fábrica de Chocolates, Animales Fantásticos, entre otros.
Sin embargo, no todos saben acerca de las siguientes curiosidades de Johnny Depp, las que valen la pena leer para conocerlo mejor.
Contenido
Dientes de oro para Jack Sparrow
Johnny Deep quería que su personaje, Jack Sparrow, tuviera dientes de oro, pero predijo que a los ejecutivos de la película no les gustaría la idea. Así que le dijo a su dentista que implantara más dientes de oro como herramienta de negociación. Como tal, el número final de dientes de oro de Sparrow en la película fue lo que Depp había imaginado todo el tiempo.
Tiene una conexión con Isabel II
Depp ya es considerado realeza de Hollywood, pero resulta que el actor también es realeza en la vida real, o algo así, siendo el vigésimo primo de la reina Isabel II, un vinculo que nadie se imaginaria, pero que existe.
Creció en un entorno familiar violento
Mientras crecía, Johnny Depp tuvo una vida familiar violenta, y su forma de lidiar con este problema fue completamente desgarradora. Después de que sus padres se divorciaron, las cosas se pusieron más difíciles para Depp. Como resultado, comenzó a cortarse como una opción de lidiar con el dolor, lo que resultó en cicatrices autoinfligidas que todavía tiene.
Vivió en su coche vendiendo bolígrafos
Incluso cuando era joven, llevó una vida difícil, vivió durante meses en el Chevy Impala del 67 de un amigo y vendió bolígrafos para una empresa de telemercadeo con sus compañeros de banda para poder ganarse la vida.
Fue alérgico al chocolate
Durante su infancia, Johnny Depp era alérgico al chocolate. Entonces, no pudo disfrutar los chocolates tanto como otros niños. Pero incluso después de que la alergia desapareció, nunca le gustaron mucho los chocolates, aunque interpretó a Willy Wonka.
Estuvo a punto de ser asaltado
Depp estuvo a punto de ser asaltado en 2010, pero cuando el asaltante reconoció al actor, dijo: No le estoy robando al Capitán Jack, y se retiró. Depp le dio algo de dinero de todos modos por el mismo susto, y siguió adelante.
Primera opción para hacer de Neo
Es posible que no puedas imaginar a nadie más que al amado Keanu Reeves interpretando a Neo en la trilogía de The Matrix, pero fue Johnny Depp quien la primera opción del director para hacer este importante papel.
Su amor por Winona Ryder
Winona Ryder y Johnny Depp, por supuesto, protagonizaron juntos la brillante película de 1990 Edward Scissorhands, pero su romance no se quedó solo en la pantalla. Winona Ryder y Johnny Depp se comprometieron el mismo año en que se estrenó Edward Scissorhands, y Depp incluso se hizo un tatuaje de Winona Forever.
Desafortunadamente, su romance no duró, y Depp se cambió el tatuaje a ‘Wino Forever’ después de que se separaron.
Tiene problemas de la visión
Depp sufre de miopía desde que nació y está casi ciego del ojo izquierdo, algo que no se nota a primeras, ni cuando actúa ni cuando se le ve en público. El actor afirma que la condición no se puede corregir con cirugía.
Donó sus honorarios Matilda Ledger
Depp donó los honorarios ganados por The Imaginarium of Doctor Parnassus (2009) a Matilda Ledger, la hija del difunto Heath Ledger. Sus coprotagonistas Jude Law y Colin Farrell hicieron lo mismo después de que Depp diera esa idea.
Un mal momento con su hija
En 2007, la hija de Vanessa Paradis y Johnny Deep, Lily-Rose, sufrió una grave infección por E. coli que hizo que sus riñones dejaran de funcionar. Cuando estuvo enferma, se alojó en el Hospital Great Ormond Street en Londres, un hospital que trata a niños que padecen las afecciones más raras, complejas y, a menudo, potencialmente mortales.
Afortunadamente, ella sobrevivió. Después del alta de su hija, Depp mostró su gratitud al visitar el hospital con su disfraz de Capitán Jack Sparrow y leer cuentos a los niños allí. Además de eso, en marzo de 2007, ayudó financieramente al hospital al donar $2 millones al Great Ormond Street Hospital, una suma que ayudaría a muchos otros niños.
El regalo a un niño llamado Jack
Johnny Depp una vez se encontró con un niño de 12 años llamado Jack Taylor en Wisconsin mientras hacía una película. Después de que el niño elogió el sombrero de Johnny Depp, el actor le prometió que se lo enviaría tan pronto como terminara la filmación. Y cumplió la promesa enviándole el sombrero.
No solo envió el sombrero, sino que también envió un paquete completo de recuerdos de Charlie y la fábrica de chocolate junto con una nota firmada que decía: Aquí hay un sombrero para ti. Espero que les guste esto y una variedad de cosas divertidas.
Abandonó la escuela de joven
A la edad de 15 años, Depp abandonó la escuela con la esperanza de convertirse en músico de rock. Pero solo 2 semanas después de hacerlo, cambió de opinión y volvió a la escuela, pero solo para descubrir que el director no lo aceptaría de regreso.
Lo maravilloso de esta anécdota es no fue por la razón que la mayoría de las personas pensarían. El director en realidad aconsejó a Depp que persiguiera sus aspiraciones musicales. En pocas palabras, fue una especie de ayuda indirecta para Depp.
Estuvo en algunas bandas
La primera banda en la que estuvo Depp se llamó The Flame, y luego en The Kids, con la que tuvo más éxito, pues fue el telonero de artistas como Duran Duran, Iggy Pop y B-52, aunque más adelante fundó una banda llamada banda P, que también tuvo renombre.
Una petición rara después de su muerte
Puede parecer extraño, pero es cierto que Johnny Depp planea verter sus restos cremados en un barril de whisky y pide a todos los asistentes a su funeral que tomen un sorbo. El que se haga esto último, dependerá de los asistentes.
Un fósil nombrado en honor al actor
Un científico británico llamado David Legg encontró un fósil de 505 millones de años que le recordaba a Edward Scissorhands, incluso en sus grandes garras con forma de tijera. Siendo fanático de Johnny Depp, decidió nombrar al fósil Kooteninchela deppi, naturalmente.
Fue arrestado en un par de ocasiones
Es bien sabido que el pasado de Depp no es precisamente ejemplar, pero muchos desconocen que fue arrestado dos veces, una en 1994 destrozó una habitación de hotel en Nueva York y otra en 1999 peleó con paparazzi en Londres.
Afortunadamente conoció a Nicolas Cage
Johnny Depp conoció por primera vez a Nicolas Cage a través de su primera esposa, Lori Anne Allison. Aparentemente, fue Nicolas Cage quien le dijo a Johnny que siguiera la carrera de actor. Además de ese consejo, Nicolás también hizo arreglos para que él se reuniera con su agente, lo que eventualmente le dio a Johnny su primer papel en A Nightmare on Elm Street.
No obstante, tiempo después Cage agradecería haberlo conocido, puesto que, en el año 2007, cuando Cage estaba pasando por un colapso financiero, Depp se ofreció a pagar la deuda de Nicolas como muestra de gratitud por impulsar su carrera como actor.
Ha tocado la guitarra para grandes de la música
Johnny Depp no solo sabe tocar la guitarra, sino que lo hace muy bien, a tal punto de que ha tocado este increíble instrumento para Oasis, Marilyn Manson y Aerosmith, algo que otros actores como él no podrían afirmar.
Colecciona cosas que se denominarían raras
No es raro que las celebridades coleccionen cosas raras, y Depp como una colección de cosas raras. Las colecciones de Johnny incluyen Barbies, recuerdos de sus películas, colecciona CD y artículos propiedad de Jack Kerouac, y colecciona insectos y esqueletos de animales.