Curiosidades de Oprah Winfrey

Curiosidades de Oprah Winfrey

Oprah Gail Winfrey o solo conocida como Oprah, es una mujer ampliamente conocida en el mundo, ya que es una presentadora y periodista de renombre en los medios, aunque también es productora, actriz, filántropa y empresaria.

Nacida el 29 de enero de 1954, en Misisipi, Oprah tuvo una vida difícil, algo que muchos saben, pero no todos conocen hechos curiosos que expondremos aquí, que van desde su niñez, pasando por su adolescencia y adultez.

Jugaba a ser entrevistadora

No cabe duda de que Oprah tiene una especie de don al momento de realizar entrevistas, no por nada se convirtió en la entrevistadora mejor pagada de la TV.

Lo curioso es que cuando era niña, Winfrey jugaba a entrevistar a su muñeca de mazorca de maíz y a los cuervos sentados en la cerca alrededor de la propiedad de su familia.

Vestidos hechos de sacos

Puede parecer incluso una exageración el hecho de ser tan pobre que, de las pocas cosas que se tenían para vestir, eran sacos de papas.

Oprah creció viviendo en la pobreza en Mississippi, por lo que su guardarropa incluía vestidos hechos con sacos de papas, por lo que los niños locales se burlaban de ella.

Un reclamo de paternidad

curiosidades de Oprah Winfrey

El padre de Oprah es conocido como Vernon Winfrey, quien la crió gran parte de su niñez y es por lo tanto a quien siente como su padre verdadero. No obstante, en el año 2003, un hombre llamado Noah Robinson afirmó ser su padre biológico, pero Winfrey rechazó someterse a una prueba de paternidad.

Composición de su prueba genética

Oprah se hizo una prueba genética en 2006, la cual arrojó que gran parte de sus genes eran africana subsahariana, representando un 89%, mientras que el resto se componía como 8% nativa americana y 3% asiática oriental.

Un familiar vendió su tragedia

A los 14 años, Winfrey quedó embarazada tras ser violada, pero su hijo nació prematuro y murió poco después de nacer debido a una enfermedad. La historia fue revelada en el National Enquirer y Winfrey ha declarado que se sintió traicionada por el miembro de la familia que contó su tragedia a cambio de dinero.

La educación la cambió

Su padre, Vernon quiso enfocarse en su educación, y así Winfrey se convirtió en una estudiante de honor, fue votada como la chica más popular, se unió al equipo de oratoria de su escuela secundaria en East Nashville High School y ocupó el segundo lugar en la nación en interpretación dramática.

Rompiendo Barreras

Después de graduarse, encontró trabajo en los medios locales y se convirtió en la presentadora de noticias más joven y en la primera presentadora de noticias negra en WLAC-TV de Nashville, una curiosidad que habla claramente sobre la determinación de Oprah desde temprana edad, y que sigue teniendo. 

Fue despedida como presentadora

Por como ha logrado Oprah posicionarse, hoy en día ella no necesita de nadie, sino los productores, televisoras, programas, etc, son quienes necesitan de Oprah, por lo que sería casi imposible que la despidieran.

La cuestión es que una vez fue despedida, pero esto sucedió cuando comenzaba su carrera y aun no se había hecho un nombre tan poderoso. La razón de su despido es la misma razón de su éxito, y es que, para aquel entonces, cuando presentaba noticias en la cadena de Baltimore WJZ-TV, su jefe desistió de sus servicios porque dijo que era demasiado emocional y se involucraba mucho en las historias.

Ascensor exprés a la cima

Cuando The Oprah Winfrey Show se amplió a una hora completa y se transmitió a nivel nacional, rápidamente se disparó a la cima, desplazando a Donahue como el programa de entrevistas diurno número uno en Estados Unidos con casi el doble de audiencia, una audiencia que fue creciendo con los años hasta el final del programa.

Su entrevista más exitosa

En 1993, Winfrey realizó una rara entrevista en horario de máxima audiencia con Michael Jackson que fue el cuarto evento más visto en la historia de la televisión estadounidense, así como la entrevista más vista de la historia, con una audiencia de 36,5 millones de personas, aunque esta entrevista tuvo lugar antes de las acusaciones de abuso de menores.

Nominada a mejor actriz en los Oscar

Muchos conocen a Winfrey como presentadora, pero ¿Cómo actriz? En 1985, Winfrey coprotagonizó una película llamada El color púrpura, siendo la ama de casa golpeada pero desafiante. Dada su interpretación fue nominada a un Premio de la Academia a la Mejor Actriz de Reparto por su actuación.

Primera mujer negra multimillonaria

Oprah Winfrey es la primera mujer negra en convertirse en multimillonaria, sumando miles de millones de dólares, siendo aún ahora la afroamericana más rica. De todos los multimillonarios negros, y solo hay unos pocos, Oprah es la única que califica para la lista de Forbes de 2009 de los 20 multimillonarios más poderosos del mundo.

Recibió una medalla presidencial

curiosidades de Oprah Winfrey

Probablemente al inicio de su carrera Oprah no imaginaria que recibiría una medalla, pero en 2013, Winfrey recibió la Medalla Presidencial de la Libertad, el mayor honor civil de la nación, de manos del expresidente Barack Obama. Recibió el premio junto con Gloria Steinem, el gran Cachorro Ernie Banks y Bill Clinton.

Un programa con causa

Para crear más conciencia sobre el grave tema de la agresión sexual, Winfrey reveló en un episodio de su programa de 1986 que su primo, su tío y un amigo de la familia la habían abusado sexualmente, desde que tenía nueve años.

Su familia se negó a aceptar lo que dijo. A pesar de esto, Oprah ha luchado para proteger a los niños del abuso sexual, utilizando su programa y su inmensa fama para lanzar proyectos como Child Predator Watch List de Oprah.

0 0 votes
Calificación
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x