Curiosidades de Italia

Curiosidades de Italia

Italia es uno de los estados soberanos que conforman a la Unión Europea. Este posee una República parlamentaria como forma de gobierno. Además, su capital es la tan conocida Roma, y dispone de 20 regiones y de un total de 106 provincias.

Sin lugar a dudas, esta nación es una de las más famosas en el planeta Tierra. Y se ha convertido en un centro de turismo muy importante, gracias a sus hermosos paisajes, así como a su deliciosa gastronomía y diversidad de culturas.

De seguro estás encantado con este país, por eso te invitamos a que conozcas más curiosidades de Italia justo en este momento:

La ciudad más segura del mundo

El Vaticano es conocido como la ciudad más segura del mundo. Y es que esta tiene total independencia, y es el único lugar del planeta que puede cerrar sus puertas de noche. Además, de que dispone de sus propios servicios básicos y de entretenimiento, así como de un ejército particular. Todo ello gobernado por el papa.

La moda dice sí en Italia

Así es, Italia es conocida como uno de los países que más impulsa a la industria de la moda. Y es que aquí han nacido diseñadores de prestigio, tales como: Versace, Armani Prada, Gucci, entre otros.

Destacados en la industria automotriz

Y no solo se conforman con lucirse en cuanto a moda, sino que también cuentan con empresas automotrices de lujo, entre las que podemos nombrar a Lamborghini y Ferrari.

Una cultura gastronómica marcada

Sin lugar a dudas, Italia tiene una de las culturas gastronómicas más exquisitas del mundo. Y entre los alimentos que más destacan están la pasta y el vino, siendo los más consumidos por sus habitantes.

Los italianos sufren de mammismo

En Italia el mammismo es definido como el apego de los hombres mayores a sus madres. Y esto ha causado que tenga la tasa por natalidad más baja en todo el continente europeo, ya que los varones suelen vivir hasta edades considerables bajo el mismo techo de sus padres.

Prohibido morir en Campania

Como lo has leído, desde el año 2012 está prohibido fallecer en Campania, específicamente en la ciudad Falciano del Massico. Esto es así porque su cementerio está colapsado.

Un helado muy saludable

El helado gelato italiano es muy sano, en comparación a los helados comunes, ya que contiene un 70% menos de grasas. Además, de que se elabora al momento y con ingredientes totalmente naturales y frescos.

La historia de la pizza

Son muy pocas las personas que no son fanáticas de la pizza. Y, para las que sí lo son, les contamos que esta fue inventada en el año 1830 en Nápoles, justamente en el restaurante llamado Antica pizzería port’Alba; el cual todavía existe y funciona.

A la iglesia no le gusta la pizza

Aunque te suene extraño, ingerir un trozo de pizza mientras te encuentras frente alguna de las iglesias de Italia está prohibido. Asimismo, este agravio es penado con una multa, por lo que debes cuidarte de no hacerlo.

Muchos italianos en el exterior

Italia es uno de los países que tiene más habitantes fuera de su nación. Esto se debe a las migraciones que han surgido con el pasar de los años, razón por la cual también es uno de los lugares en donde más se reclama la nacionalidad por ascendencia.

El McDonald’s es poco popular

Así es, en Italia un McDonald’s no le quita el sueño y nadie. Y eso no es de extrañar, debido a que la cultura gastronómica de este país es una de las mejores del mundo, por lo que la mayoría de las personas prefiere ir a otro tipo de restaurantes.

Posee demasiados volcanes

Tal cual, Italia es el país número uno de todo el continente europeo que dispone de más volcanes. Incluso, existen tres volcanes inmensos que se encuentran activos, cuyos nombres son: Stromboli, Vesubio y Etna.

Existe un sol de mentira

Curiosidades de Italia

En Italia existe un sol artificial que fue creado por ingenieros. Este se encuentra en Viganella y es de gran ayuda en los meses de invierno. Además, el espejo que lo produce mide unos 40 metros cuadrados y se sitúa en una montaña de la Tania, a unos 1.000 metros de alto.

Los gatos son adorados

Los gatos tienen gran aceptación en Italia, y se consideran como un patrimonio de la naturaleza. Por ende, se establecen multas de hasta 10.000 €, y unos 3 años de cárcel, para aquellas personas que asesinen a uno de estos animales.

Gato millonario

Continuamos con estos felinos, y es que no podíamos dejar de informarte que en el 2011 una italiana de 94 años falleció y dejó como heredero a un gato, otorgándole más de 10 millones de euros y convirtiéndolo en uno de los tres animales más ricos del planeta.

Italia es 3 en 1

Italia es el único país que cuenta con 2 países más en su estructura, y nos referimos a la Ciudad del Vaticano y a la República de San Marino; que además son los dos países más diminutos que existen en el mundo.

El turismo es una fuente vital

El turismo es muy importante en Italia, ya que al año se estima que más de 50 millones de turistas hacen presencia. Aunado a ello, representa más del 60% de sus ingresos y ayuda a ubicar al país italiano dentro de los primeros 10 puestos de la economía mundial.

El 13 sigue siendo un mal augurio

Italia no escapa de la vieja creencia de que el 13 es un número de mala suerte. Es por ello que no suelen permitir que 13 comensales se sienten alrededor de una mesa; tomando en cuenta que la última cena de Jesucristo tenía la misma cantidad de integrantes y que no terminó nada bien.

El tifus y el fútbol

Obviamente no existe una relación clara entre la enfermedad del tifus y el fútbol. Pero resulta que en Italia suelen decirle “tifosi” a toda aquella persona que sea aficionada a los clubes italianos, y dicha palabra deriva de la afección antes mencionada.

El número 17 tampoco es bueno

Para los italianos el número 17 también es de mala suerte, por eso los edificios no suelen colocar este número en sus pisos. Y es que al parecer se asocia con la muerte, porque en letras romanas significa “he vivido”.

El italiano es relativamente joven

El lenguaje italiano fue aceptado como una lengua oficial hasta el año 1861, por lo que se considera un dialecto relativamente joven en comparación a la mayoría de las lenguas del mundo.

Tiene la universidad más vieja de la Tierra

La primera universidad que existió en nuestro planeta fue la Universidad de Bolonia, en el año 1088. Por ende, Italia es considerada como la madre de las universidades.

Cuidado con tu sombrero

SI sueles usar sombreros debe tener mucho cuidado cuando vayas Italia, pues colocar uno de estos artículos de vestir sobre la cama se asocia a la muerte. Esto proviene de la vieja costumbre de los sacerdotes, quienes realizaban dicha acción cuando iban a visitar a los enfermos en su lecho de muerte.

El postre más popular

El postre más popular de este país se llama Tiramisú, y significa “levántame”. Este se llama así ya que posee muchos ingredientes capaces de despertar la energía de cualquier persona, e incluso produce un efecto afrodisíaco.

Un patrimonio cultural sin igual

El patrimonio cultural y artístico de Italia no tiene igual en el mundo, disponiendo de la mayor cantidad de obras existentes; las cuales fueron elaboradas por artistas de la talla de Miguel Ángel Buonarroti, Leonardo Da Vinci y Rafael Sanzio.

Una isla de muertos

Curiosidades de Italia

Suena aterrador pero en Italia existe una isla llamada la isla de los muertos. En esta se albergaban a todas las personas que fuesen infectadas con la peste (en la Edad Media). Además, se cree que la misma está embrujada, ya que al menos la mitad de su suelo se compone de restos de seres humanos.

Dar un comentario