Curiosidades de Keanu Reeves

Curiosidades de Keanu Reeves

Keanu Reeves es un actor y músico canadiense reconocido por las películas de acción y suspenso como The Matrix y Constantine, el también productor de cine ha obtenido distintos premios y reconocimientos entre ellos ha generado críticas positivas por sus excelentes interpretaciones.

También ha incursionado en el teatro y es que este famoso se ha caracterizado por su versatilidad y entrega a la hora interpretar sus icónicos personajes.

Por otro lado Reeves tiene un lado filántropo que muy pocos conocen, catalogado como un ser humano muy humilde, por eso te mencionaremos algunos hechos de su vida en curiosidades de Keanu Reeves que te sorprenderán.

Telonero de Bon Jovi

En el año 1995 Keanu Reeves que ademas de actor de cine destacó como cantante junto a su banda llamada Dogstar, siendo teloneros del cantante Bon Jovi.

Su pasión por la música

Este famoso amante de la música, le gusta tocar el bajo y formó parte de la banda Dogstar fundado en el año 1991 y que se disolvió en el año 2002.

Curiosidades de Keanu Reeves

No nació en Canadá

A pesar de que el famoso y destacado actor tiene nacionalidad canadiense, Reeves nació en Beirut, Líbano el 2 de septiembre del año 1964.

Fanático de las motocicletas

Es tan fanático de las motocicletas que Keanu Reeves tiene su propia fábrica de nombre Arch Motorcycle. Un dato curioso es que cuando era joven sufrió un accidente en motocicleta que le ocasionó varias costillas rotas y un brazo fracturado.

Abandonó la secundaria

A la edad de 17 años Keanu Reeves decidió dejar la escuela secundaria para perseguir sus sueños de estudiar artes escénicas, también recuerda que estuvo en 5 escuelas diferentes, incluso en una entrevista dice que no encajaba en ninguna escuela.

Aprendió artes marciales

Para realizar las escenas del icónico Jonh Wick en The Matrix, Keanu aprendió más de 200 movimientos de artes marciales, solo para la película.

Sufrió  una traumática pérdida

Por los años 90 Keanu conoció y se enamoró de Jennifer Syme, finalmente en 1999 la también actriz quedó embarazada, pero ese mismo año en noviembre perdió a su bebé unos días antes de la fecha de parto, fue un duro golpe para ambos quienes se separaron meses después de esto, 2 años más tarde, Jennifer tuvo un accidente automovilístico y murió al instante.

Rechazo un papel junto a Robert de Niro y Al Pacino

Keanu Reeves fue elegido en 1995 para un papel en la película Heat, en donde interpretaría a Crhris, además actuaría junto a los grandes actores Robert DeNiro y Al Pacino, pero finalmente declinó la oferta por problemas personales,  tomando su lugar en la película Val Kilmer.

Comenzó su carrera con un comercial y serie de televisión

En 1984 Keanu fue parte de la serie de televisión Hangin’In y también en un comercial para Coca cola, fue entonces que comenzó a ganar popularidad en el medio artístico.

El lado más humano de Keanu Reeves

Es considerado un ser humano humilde y sencillo, por lo que es común subirse en el metro en la ciudad de Nueva York y encontrarse al actor cediendo su asiento a una persona, en una ocasión una dama que cargaba varias bolsas, el acto quedó grabado en un video que al día de hoy supera los 20 millones de visualización en YouTube.

Se considera un hombre normal

Aunque por su famosas película ganó millones de dólares vive una vida sencilla y austera, en una cómoda casa y sin muchos lujos, no usa chofer ni guardaespaldas y prefiere usar el transporte público, aunque eso sí le encantan las motos.

Practicaba hockey en su infancia

Keanu de niño practicaba el deporte de hockey y era tan bueno que quería dedicarse a ello, incluso tuvo la oportunidad de hacer una prueba para los Wind Sor Spitfires, sin embargo rechazo esa opción para dedicarse a la actuación y tomó una muy buena decisión.

Participó en una obra de teatro

A la edad de 15 años el famoso actor participó en la obra de teatro Romeo y Julieta, el cual lo hace plantearse la idea de ser actor.

Cualidades muy versátiles

Aparte de ser actor, cantante, tocar instrumentos musicales, participar en serie, teatro y practicar el deporte de hockey, este versátil famoso escribió poesía y posee un par de libros de poemas publicados como Ode To Happiness en el año 2011 y Shadows en el año 2016, ilustrados por su actual pareja Alexandra Grant.

El día internacional de Keanu Reeves

Un momento cónico para recordar es una foto tomada por un paparazzi en el año 2010, en donde se ve a Reeves sentado en una banca solo y triste comiendo un sándwich.

La imagen se volvió viral de inmediato lo que causó que sus fanáticos quisieran animarlo celebrando cada 15 de junio por medio de las redes sociales, el Cheer up Keanu Day que significa el día internacional de animar a Keanu.

Curiosidades de Keanu Reeves

El actor mejor pagado

El famoso actor y cantante se convirtió en el actor mejor pagado y esto por una sola película, en la cual ganó hasta 126 millones de dólares por la cinta Matrix Reloaded.

El significado de su nombre

Keanu es un nombre hawaiano y significa “brisa fresca de las montañas”, además se pronuncia kianu, todo un nombre personal.

Su ascendencia familiar

Los rasgos físicos de sus ojos se lo debe a su padre que es descendiente de chinos, portugueses, irlandeses, ingleses y hawaianos, por otro lado su madre es oriunda de Essex Inglaterra.

0 0 votes
Calificación
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x