Curiosidades de las aves

Curiosidades de las aves

Las aves son animales vertebrados, que también se pueden denominar como pájaros, que se caracterizan por tener sangre caliente, diferentes picos y alas con plumas, las cuales normalmente vuelan, pero existen casos que no.

En la naturaleza existen aves de todos los tamaños, colores y con sus particularidades, siendo algunas más conocidas que otras.

Sin embargo, de querer saber más acerca de ellas, no puedes perderte las siguientes curiosidades de las aves que son sumamente interesantes y valen la pena para los amantes de los animales en general, y más de las aves.

Gran cantidad de especie de aves

Hay alrededor de 9.500 especies de aves, lo cual es apropiado ya que las aves son algunos de los animales más extendidos del mundo.

Los machos no tienen pene

Curiosidades de las aves

En el 97% de las especies de aves, los machos carecen de pene, y a pesar de que los científicos han indicado que alguna vez lo tuvieron, no pueden explicar porque lo perdieron.

En lugar de un pene, los machos cuentan con orificios que cuando se rozan con los de las hembras, transfieren el esperma necesario para que esta ultima ponga huevos.

El vidrio mata millones de aves

Los pájaros no son capaces de ver los vidrios que sabemos son traslucidos, y como consecuencia, llegan a morir por el choque con ellos. Se estima que mil millones de pájaros mueren cada año por choques contra el vidrio.

El miedo a que los patos te vean

La anatidaefobia es el miedo irracional a que en algún lugar un pato o un ganso te esté mirando, algo que padecen pocos, y que quizás tenga que ver con esos momentos en los que estos animales se vuelven agresivos, aunque no es común.

Un ave que inspiró el logo de Twitter

El pájaro de Twitter que es bastante popular de esta red social se llama Larry, que se hizo inspirándose en un azulejo de las montañas, que se caracteriza por ser de color azul, por ello no es coincidencia que Larry también lo sea.

El ave pariente de un dinosaurio

Curiosamente, el pollo, o lo que es igual, las gallinas y los gallos, son animales que resultan ser el pariente vivo más cercano al feroz T-rex.

Más flamencos falsos que reales

Lamentablemente, hay más flamencos falsos que reales, estimándose que hay unos 4 millones de estas aves que gustan tanto que se han creado piezas decorativas bastante iguales para colocar en distintos lugares, tantos que superan la población de flamencos de verdad.

El acido estomacal de los buitres

El ácido del estómago de un buitre es de 10 a 100 veces más fuerte que el de los humanos, no por nada son aves rapaces.

¿Cuál es el ave más peligrosa?

El casuario es el ave más peligrosa del planeta y no las águilas o halcones como se pensaría. El casuario tiene garras afiladas como navajas y es capaz de matar a la mayoría de los enemigos con una patada en el momento oportuno.

Los albatros pueden volar por 6 horas

Normalmente las aves deben descansar después de varios minutos volando, o un par de horas desde que alzaron el vuelo, pero los albatros son capaces de volar durante 6 horas seguidas casi sin mover las alas, lo cual es impresionante.

El pájaro más hablador

Mientras que la mayoría de los loros aprenden alrededor de 50 palabras, el pájaro más hablador del mundo, el loro gris africano, puede aprender alrededor de 800 palabras, es decir, que podría dominar mucho del lenguaje.

Las águilas calvas no son calvas

Un águila calva se llama de tal manera no porque carezca de plumas, sino porque tienen plumas de color blanco que cobren la totalidad de su cabeza, lo que para la percepción de contadas personas, la hace parecer calva.

Fingen estar heridas

Existen aves que son capaces de fingir que se encuentra heridas, y la mayoría de las veces lo hacen para crear una distracción que lleve la atención hacia estas y no a sus crías, sobre todo cuando hay un depredador.

Las aves que pueden volar hacia atrás

Los colibríes son las únicas aves en la Tierra que pueden volar hacia atrás, los cuales además tienen un aleteo realmente rápido.

Un corazón que late 1200 veces por minuto

El aleteo del colibrí es el más rápido de la naturaleza, el cual es posible gracias al hecho de que su corazón es capaz de bombear sangre latiendo 1200 veces por minuto, para que ayude con sus necesidades de oxigenación rápida.

Razón del movimiento de cabeza de los búhos

Los búhos no pueden mover los ojos en diferentes direcciones como harían otros animales, y por eso giran tanto la cabeza, a tal punto de poder girarla 270°.

El canto de ave con más notas de todos

El canto de un reyezuelo europeo contiene más de 700 notas diferentes por minuto y se puede escuchar a 500 metros de distancia.

Existe el ave Michael Jackson

El pájaro llamado como Michael Jackson, cuyo nombre es de igual forma el saltarín cabecirrojo, tiene su nombre por su baile de caminata lunar, ya que hace estos movimientos tan interesantes cuando quiere atraer a una pareja.

Un pingüino de tamaño monstruoso

En 2014, los científicos descubrieron los restos de una especie de pingüino coloso de 37 millones de años de antigüedad en la isla Seymour en la Península Antártica. Según sus hallazgos, el ave masiva habría medido casi 2 metros de alto y pesado más de 113 kilos.

El trueque de los pingüinos hembra

Algunas hembras de pingüinos ofrecen sexo a cambio de guijarros, un intercambio que pocas veces se ve en el reino animal y no deja de asombrar.

El papel de los buitres para arreglar tuberías

Los ingenieros humanos usan el buitre americano para detectar tuberías de combustible subterráneas agrietadas o rotas para repararlas.

La razón es que la fuga de combustible huele a comida de buitre, pues los buitres comen animales muertos, y los pájaros agrupados muestran a los reparadores dónde es necesario arreglar las líneas, haciendo los ingenieros un trabajo inteligente.

La única ave venenosa del mundo

El pitohui encapuchado de Papúa Nueva Guinea es la única ave venenosa conocida en el mundo. El veneno se puede encontrar en la piel y las plumas de esta criatura.

Un sonido que no hace eco

El graznido de un pato no hace eco en ninguna parte, y nadie sabe por qué, pues otros sonidos de las aves si pueden hacer ecos.

Aves que usan cosméticos

Los quebrantahuesos son las únicas aves conocidas que usan cosméticos. Deliberadamente tiñen sus plumas con tierra roja.

Parejas homosexuales de cisnes

Los cisnes homosexuales tienen tríos temporales con una cisne hembra para obtener un huevo, luego la ahuyentan para criarlo con su pareja del mismo sexo.

Aves que no pueden volar

El hecho de que las aves cuenten con alas no significa que puedan volar, siendo los casos más conocidos el de las gallinas, que pueden realizar un vuelo corto, y claro, los avestruces que no se pueden elevar para nada.

No obstante, este grupo de aves que no pueden volar es más amplio, puesto que están los casuarios, los kiwis, los ñandú, los zambullidores, los emú, los pingüinos, incluso ciertas especies de patos tampoco pueden.

Son capaces de embriagarse

El ave denominada como Ampelis europeo se embriaga cuando consume bayas fermentadas naturalmente, volviéndose bastante más agresivos en dicho estado, por ello es que se les apoda como el pájaro borracho.

Las plumas no son solo para volar

Es cierto que las plumas de las aves sirven para que puedan volar, y eso teniendo en cuenta a las que realmente vuelan, pero no son solo para eso, también las protegen del frio, les funcionan para construir nidos y hasta para cortejar.

Los machos son más llamativos

Curiosidades de las aves

Son los machos de las especies de aves que tienen que realizar muchas acciones para poder concretar con la hembra, y algunas especies están mejores dotadas con colores llamativos, plumas voluminosas, entre otras, que de hecho hacen parecerlos muy diferentes a las hembras de la misma especie.

El hecho de que los machos y las hembras sean distintas, se debe a la dismorfia sexual, y algunos ejemplos los vemos en los gallos, que destacan más que las gallinas, asimismo, el pavo real es más interesante visualmente que la pava real, entre otros más, y esto sucede con otros animales del reino animal.

Los patos nacen con dientes

Las aves no tienen dientes, después de todo, no los necesitan considerando que para algo están sus picos, no obstante, los patos nacen con pequeños dientes que les sirven para romper el cascaron en el momento en que están listos para ello.

El ave más grande

El avestruz es tan grande que seria inimaginable verla volar, y es que de hecho resulta ser el ave más grande de todas, con un máximo de 2 metros y 10 centímetros de alto.

El ave más pequeña

En cuanto a las aves pequeñas resultan ser los colibríes, más específicamente, el llamado como zunzuncito, que es un colibrí endémico de Cuba, que alcanza poco más de 6 centímetros.

0 0 votes
Calificación
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x