Curiosidades de las flores

Curiosidades de las flores

Las flores pueden ser definidas como parte de la estructura de algunas plantas, específicamente del área de reproductiva, ya que estas se encargan de producir la semilla por medio de la cual surgirá la próxima generación.

Se estima que existen más de 250.000 especies de flores a nivel mundial, las cuales tienen características diferentes entre ellas. Es importante señalar que todas cumplen una función primordial en el desarrollo óptimo de la vida en nuestro planeta.

No es de extrañar que quieras conocer más acerca de estos seres vivos, por ende, te invitamos a que leas las curiosidades de las flores:

Las plantas más abundantes que existen

Las flores se consideran el grupo de plantas más abundante de la Tierra, y es que sus especies superan los 250.000 y se cree que el total actual pudiese rondar los 400.000; de las cuales 35.000 son de las hermosas y conocidas rosas.

Incidencia según el día y la noche

Lo más común es que las flores esperen la luz del día para abrir sus hojas o pétalos. Asimismo, muchas de ellas requieren de la noche para crecer, tal es el caso de la especie conocida como la dama de la noche.

Una flor altamente venenosa

La Nerium oleander, mejor conocida como adelfa, es la flor más venenosa del mundo. Su consumo se torna letal tanto para animales como para seres humanos, de acuerdo a las cantidades ingeridas; ya que afecta a nivel gastrointestinal, cardíaco y en el sistema nervioso.

La flor más ligera y pequeña

La llamada lenteja de agua australiana, cuyo nombre científico es Wolffia angusta, es una planta de agua. Además, crea la flor más pequeña y liviana del mundo, ya que solo pesa 0,15 gramos y mide 0,5 milímetros de ancho.

Una flor que es sagrada

Existe una flor considerada como sagrada para la religión budista y para otras culturas. Su nombre es flor de loto, y se cree que simboliza la pureza del cuerpo y del alma.

Influencia de las flores en el sueño

Si piensas colocar flores en tu habitación debes seleccionar cuidadosamente la especie. Puesto que hay algunas que liberan dióxido de carbono en la noche y dificultan el dormir; mientras otras, como el aloe vera, lavanda, valeriana y el romero, tienden a propiciar un sueño profundo.

EL tulipán valía más que el oro

Aunque no lo creas, en épocas antiguas (siglo XXVII) los bulbos de tulipán tenían aún más valor que el oro. Y es que esta flor se consideraba la más costosa a nivel mundial. Asimismo, atenuaba el hambre en la Segunda Guerra Mundial, ya que la consumían.

Girasoles anti radiación

La conocida flor de girasol posee un don sin igual, y es que es capaz de absorber altas cantidades de radiación. Es por esto que fue utilizada en el accidente de la planta nuclear de Fukushima, así como en el suceso ocurrido en Chernobyl.

Una flor con muy grandes hojas

Curiosidades de las flores

La flor nenúfar gigante nace en el Amazonas y posee las hojas más enormes de su especie, las cuales pueden medir hasta casi 2 metros de ancho y llegan a soportar 40 kilos de peso.

La flor más significativa del mundo

Sin lugar a dudas, la rosa es la flor que cuenta con más significados. Y es que si esta es de color rojo se enlaza al amor, si es amarilla significa amistad, si es azul evoca la tranquilidad y si es blanca se vuelve ideal para la pureza y las bodas.

Existen desde hace millones de años

Así es, las flores datan desde hace unos 140 millones de años, cuando comenzaron a aparecer las primeras floraciones. Aquellas se consideran como en el antepasado de las flores actuales.

Una flor asombrosamente extraña

La peculiar planta conocida como “reina de los andes”, es capaz de producir una flor que llega a medir hasta 15 metros. Sin embargo, puede tardar hasta 150 años en aflorar, y luego de ello la planta muere inevitablemente.

El girasol y sus movimientos

Continuamos con las asombrosas hazañas de girasol. Y es que este se mueve de acuerdo a la traslación del sol, debido a un fenómeno que se conoce como heliotropismo; por eso fue bautizada con ese nombre.

Una flor muy deliciosa

El brócoli es una flor comestible y, de hecho, es una de las más utilizadas en la gastronomía mundial, no solo por su delicioso sabor, sino porque tiene múltiples propiedades que optimizan la salud del ser humano.

Flores que duran 24 horas

Lamentablemente, la flor gloria de la mañana y las azucenas solo nos muestran su belleza por un día, puesto que se abren en la mañana y mueren al llegar la noche.

La flor fantasma

Existe una orquídea fantasma cuyo nombre es Polyrhiza lindenii. Esta tiene una forma bastante extraña, ya que solo dispone del tallo y de las flores. Además, cuando se encuentran aflorando huele a jabón.

Una flor realmente inmensa

Curiosidades de las flores

La flor llamada Rafflesia arnoldii es la más pesada del mundo. Esta alcanza más de 11 kg y su diámetro se establece en 91 cm. Se puede hallar en las selvas tropicales del sudeste asiático, y lo más increíble es que emana un olor a carne podrida, por eso es llamada como “la flor cadáver“.

Dar un comentario