Curiosidades de las gallinas y los gallos

Curiosidades de las gallinas y los gallos

Son llamados científicamente como Gallus gallus, pero se conocen más como gallos y gallinas, animales que pertenecen a la familia Phasianidae, ampliamente populares por su papel en las granjas avícolas.

Es bien sabido que a partir de los pollos se obtienen alimentos como los huevos, y su propia carne cuando son sacrificadas, pero lo que no se conocen son las siguientes curiosidades de las gallinas y gallos más interesantes.

Hay más pollos que personas en el mundo

Curiosidades de las gallinas y los gallos

La cantidad de personas que hay en todo el mundo, es muchísima, pues son más de 7,750 millones de personas según datos del 2020. Sin embargo, hay muchos más pollos, pues se estima que existen más de 25.000 millones.

Son capaces de recordar rostros

No se pensaría que las gallinas y los gallos tienen una habilidad como lo es el recordar rostros, pero así es, y lo más impresionante es el hecho de que pueden recordar más de 100 rostros, entre personas y animales.

¿Cuántos huevos ponen las gallinas?

Una sola gallina puede poner 1 o más huevos en un día, y si se tiene en cuenta las veces que pone en el año, se estima que una gallina es capaz de poner unos 300 huevos, y en algunos casos, un poco más que eso.

Récord de huevos puestos registrado

Lo normal es que las gallinas pongan 1 o 2 huevo al día, o hasta poco más, pero el récord del que se tiene registro en un día es de 7, lo que es bastante impresionante, y a lo largo de un año, 371 huevos, que es más increíble aún.

Los huevos tienen colores diferentes

Existen huevos que son de color marrón y otros que son de color blanco, y dicho color varia con base a la gallina, más concretamente de sus lóbulos de la oreja. Si son rojos, ponen huevos marrones, pero si son blancos, entonces los huevos serán blancos.

El precio de los huevos marrones es más elevado

Si bien es cierto que existen huevos marrones y blancos, los más famosos son los primeros, los cuales de hecho se venden a un precio más elevado en el mercado.

Esto no tiene nada que ver con su valor nutricional, ya que es el mismo en ambos casos, más bien se relaciona con la gallina, puesto que aquellas que ponen huevos de color marrón, son más grandes, y requieren de mayor alimentación por parte de los criadores.

El huevo más grande del que se conoce

Los huevos varían en tamaño según la gallina, que, por lo general, mientras más jóvenes, más pequeños y mientras mayores, más grandes, pero el huevo más grande pesó 340 gramos, el cual tenia dos yemas en lugar de una.

Son parientes del Tyrannosaurus Rex

En sus tiempos, los Tyrannosaurus Rex, o conocidos igualmente como T Rex, eran seres de un tamaño enorme, intimidantes y grandiosos, y curiosamente se ha dicho que las gallinas son el pertinente vivo más cercano por sus raíces prehistóricas.

Los pollos son animales omnívoros

Se tiene la creencia de que los pollos en general son animales vegetarianos, no obstante, realmente son omnívoros, lo que significa que adicional de comer semillas, granos y pasto, comen insectos, lagartijas, ratones, y hasta sus propios huevos si no están satisfechos.

Son que no vuelan, sino aletean

A pesar de que las gallinas están catalogadas como aves, no pueden volar a diferencia de muchas otras. No obstante, son capaces de aletear, despengando del suelo durante unos pocos segundos, pero de resto, no hacen mucho más.

Se limpian con baños de tierra

Los pollos hacen huecos en la tierra para tomar baños con el polvo del suelo, lo que es curioso, porque se esperaría que lo hicieran con elementos húmedos, pero de esta manera limpian el aceite de sus plumas.

Enseñan que comer a sus polluelos

Los pollos son más inteligentes de lo que creen las personas, y aprenden rápido, incluso con horas de haber salido del huevo, siendo una de las cosas que aprenden, que cosas comer y cuales no, lo que es enseñado por las mamás gallinas.

Comunicación con más de 30 sonidos

Las gallinas, gallos y pollos se comían entre ellos gracias a su complejo sistema de vocalización para poder indicar, por ejemplo, que han encontrado comida, también para demostrar alegría, y claro, para advertir de peligros.

Sus desechos son valiosos para la tierra

Los desechos que generan las gallinas se aprovechan para las tierras, por ello se consideran valiosos, porque de esta manera la tierra se vuelve más fértil, ayudando a prácticamente cualquier tipo de cosecha que se esté realizando.  

Tienen dimorfismo sexual

Diferenciar a las gallinas de los gallos es realmente sencillo, lo que tiene su razón en el dimorfismo sexual, que no es otra cosa que la diferencia entre ellos según su sexo, siendo los machos, por ejemplo, más esbeltos, con una cresta bien definida, y las gallinas más robustas, con una cresta bastante pequeña.

Lugares donde las peleas de gallos son legales

Es evidente el por que las peleas de gallos son ilegales, aun así, en numerosos sitios las practican, solo que existen ciertos lugares en donde son legales, como en varios países de Latinoamérica, en países de Asia, y en ciertas áreas de Francia.

Existen cientos y cientos de razas

Curiosidades de las gallinas y los gallos

Muchas de las gallinas son parecidas, lo que cambia es el color de sus plumas, no obstante, existen numerosas razas, que no son cientos, sino miles, es más, hasta los momentos se han registrado unas 2629 razas diferentes, que podrían ser más.

0 0 votes
Calificación
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x