Curiosidades de las Islas Baleares

Curiosidades de las islas Baleares

Las islas Baleares se componen por un conjunto de ínsulas ubicadas en el archipiélago balear del mar Mediterráneo, justo frente a la península ibérica. Asimismo, es considerada como una comunidad uniprovincial y autónoma de España.

Es importante señalar que estas islas han atravesado diferentes sucesos históricos que dieron lugar a su diversidad cultural actual. Aunado a ello, hoy en día es un importante centro turístico encargado de recibir a miles de personas al año.

De seguro quieres conocer más curiosidades de las islas Baleares, por eso las hemos dejado plasmadas aquí:

Dividida en 4 islas

Las islas Baleares se componen de Ibiza, Mallorca, Menorca y Formentera. Y cada una de estas dispone de múltiples playas y lugares de ensueño, los cuales enriquecen los alrededores.

Hay muchas cuevas

Así es, si eres fanático de las cuevas no puedes perderte de ir a las islas Baleares, pues aquí hay muchos tipos. Y resaltan las cuevas del Drach, las cuales son subterráneas y poseen muchas estalagmitas y estalactitas.

Es un lugar que inspira

Muchos artistas y famosos se han mudado a las islas Baleares con el fin de potenciar su creatividad. Tal es el caso del compositor Frédéric Chopin, quien habitó en Mallorca por un largo tiempo.

Una planta marina gigante

La pradera de Posidonia, ubicada entre las islas Formentera e Ibiza, fue declarada como bien natural de la UNESCO en el año 1999. Esta dispone de unos 100.000 años de vida y su tamaño abarca 8 kilómetros de longitud, por lo que se considera como uno de los seres vivos más grandes de este planeta.

El único castillo circular

Curiosidades de las Islas Baleares

En las islas Baleares, específicamente en la Bahía de Palma de Mallorca, se encuentra el castillo de Bellver. Este es famoso por la forma de su estructura, la cual se asemeja a un círculo y al parecer es de las pocas que hay en el mundo.

Los increíbles monumentos megalíticos

Las obras megalíticas de las islas Baleares son uno de sus mayores atractivos. Y es que dispone de cientos de estos objetos artísticos, los cuales fueron construidos hace aproximadamente 1.800 años antes de Cristo.

Aguas mega cristalinas

Si llegas a ir a las islas Baleares el único problema que podrías tener surgirá a la hora de escoger las playas, pues todas ellas son absolutamente hermosas, cristalinas y resplandecientes.

Sus idiomas oficiales

Todo turista debe saber que en las islas Baleares hay 2 idiomas oficiales, los cuales son el catalán y el español. Aunque estos sufren sus respectivas modificaciones, según el gentilicio.

También tienen el mayor rosetón

Así es, la mayor cantidad de rosetones o de ventanas circulares con vidrios se encuentran en la catedral de Mallorca. Esta es de estilo gótico-europeo y tiene exactamente 1.236 cristales, por lo que ocupa la posición número uno en el mundo.

Palma de Mallorca es la mejor ciudad

Curiosidades de las Islas Baleares

La revista The Times, originaria de los Estados Unidos de Norteamérica, otorgó el título de “mejor ciudad para vivir” a Palma de Mallorca (en el 2015). Debido a que consideraban que esta lo tenía todo, como por ejemplo un muy buen clima, diversidad cultural, etcétera.

Dar un comentario