Curiosidades de Nueva Zelanda

Curiosidades de Nueva Zelanda

Nueva Zelanda, o New Zeland, que es pronunciado en maorí como Aotearoa, que significa tierra de la gran nube blanca, es un país que se encuentra ubicado en Oceanía, el cual está conformado principalmente por diferentes islas, y los países más cercanos al mismo son Australia, Nueva Caledonia, Fiyi y Tonga.

Es un país conocido por ofrecer una calidad de vida bastante superior a comparación de muchos otros países, esto gracias a su desarrollo económico, además del desarrollo social y académico.

Son pocos los datos que se conocen de este país, pero si quieres saber más, estas curiosidades de Nueva Zelanda que son tan interesantes, te van gustar sin lugar a dudas. 

Es parte de Zealandia

Algo que muchos no saben, es que Nueva Zelanda era parte de Zealandia, que era un continente que está sumergido. Se ha indicado que el mismo se sumergió hace 23 millones de años.

Su historia es la más reciente

Curiosidades de Nueva Zelanda

Nueva Zelanda es un país con historia reciente por decirlo de alguna manera, ya que comenzó a ser habitado hace unos 1200 años, inicialmente por la cultura maorí.

Si bien los primeros europeos llegaron en 1576, no les atrajo el sitio para ocuparlo. Fue hasta muchos años después que algunos se empezaron a instaurar en estas tierras.

Más ovejas que personas

Por cada persona, hay 9 ovejas en Nueva Zelanda, y si tenemos en cuenta que es un país con más de 5.000.000 de habitantes, y para saber cuántas ovejas hay, se deberá multiplicar tal cantidad por 9 para tener un aproximado.

Gran población de animales

Uno de los hechos más locos sobre Nueva Zelanda es que de toda la población del país, solo el 5% es humana. El resto son animales, lo que la convierte en la proporción más alta de animales por humanos en la Tierra.

Suelen ir descalzos en el exterior

Lo común es utilizar cualquier tipo de calzado cuando se va a el exterior, que no es el caso de los neozelandeses, ya que un gran número de ellos van descalzos.

Esto lo hacen con la intención de conectar más con la naturaleza, pues tener los pies directamente en el suelo les hacen más sencilla esta tarea, aunque hay otras razones.

15% de la población es maorí

Los maoríes son una etnia proveniente de la Polinesia oriental, la cual constituye el 15% de la población de Nueva Zelanda.

Pueblo con el nombre más largo

Taumatawhakatangihangakoauauotamateapokaiwhenuakitanatahu es pueblo con el nombre más largo en Nueva Zelanda, el cual también se conoce como Taumata Hill, siendo mucho más fácil pronunciar este último.

El nombre principal del mismo está en maorí, y significa: La cima donde Tamatea, el hombre de grandes rodillas, el escalador de montañas, el devorador de tierra, el viajero incansable, tocó su flauta a un ser querido.

La ciudad con mejor calidad de vida

En Nueva Zelanda en general hay una gran calidad de vida, pero la ciudad que mejor ofrece tal aspecto es Auckland, que es considerada como la segunda en todo el mundo en la que cualquiera querría vivir por ello.

Producción de mantequilla y queso

Este país es un gran productor de mantequilla y de queso, de hecho, se estima que cada año hace 100kg de mantequilla y 65kg de queso por persona.

El deporte nacional es…

Muchos saben que Nueva Zelanda tiene una de las mejores selecciones en rugby del mundo, y no es raro pues es el deporte nacional predilecto del país.

Se extinguieron especies originarias

Nueva Zelanda es un país con gran riqueza en cuanto a los animales originarios del mismo, pero lamentablemente, desde la llegada de los humanos, se han extinguido al menos 51 aves, y algunos otros animales con el tiempo.

Muchas especies de pingüinos

Existen 18 especies de pingüinos distribuidos en ciertas partes del mundo, pero en ninguna otra hay tantas como en Nueva Zelanda, que se considera el país favorito de estos animales. Se ha indicado que hay 7 en todo el país, destacando el punguino azul, el punguino de Fiorland y el pingüino de ojos amarillos.

Ley extraña en las escuelas secundarias

Hay una ley en Nueva Zelanda que establece que cada escuela secundaria puede tener una libra de uranio y una libra de torio para realizar experimentos nucleares, es decir, la cantidad suficiente como para experimentar, pero no como para que se agrave la situación, aunque si ocurre una explosión nuclear, serán multados con 1.000.000 de dólares.

El origen del kiwi

Nueva Zelanda es famosa por su kiwi, pero en realidad esta fruta viene de China. Sin embargo, la fruta lleva el nombre del pájaro kiwi.

Nación menos corrupta del mundo

Nueva Zelanda es la nación menos corrupta del mundo (empatada con Dinamarca) según el Índice de Percepción de la Corrupción.

Tienen 3 idiomas oficiales

Una de las cosas más asombrosas de los neozelandeses es que el lenguaje de señas es uno de sus tres idiomas oficiales. Siendo el inglés y el maorí los otros dos.

No cuenta con animales peligrosos

Por supuesto que los animales que hay en el país pueden ser peligrosos, pero no tanto a diferencia de su vecino, Australia, que es tan conocido por ello.

Australia es el país con los animales más mortales, pero pese su cercanía con Nueva Zelanda, esta ultima no cuenta con animales de tal peligrosidad.

Insecto gigante protegido por la ley

No a muchas personas les gustan los insectos, menos si son gigantes como el weta, que tiene un tamaño considerable, pudiendo medir hasta 4 cm sin incluir sus antenas.

Son parecidos en cierta medida a los grillos, solo que, con un tamaño bastante superior, y están protegidos por la ley de Nueva Zelanda al estar en peligro de extinción.

Un neozelandés quiso vender a un australiano

Una vez, un hombre australiano trató de vender su vecino, Nueva Zelanda, en eBay. Desde un precio inicial de 0,01 dólares australianos, el precio había subido a 3.000 dólares antes de que eBay cerrara la subasta.

La extraña visa de Australia a los neozelandeses

Si se muda a Australia como ciudadano de Nueva Zelanda, no obtendrá automáticamente el estatus de residente permanente en Australia. Sin embargo, tendrá una visa de categoría especial, lo que significa que puede vivir, estudiar y trabajar en Australia durante el tiempo que desee, pero esto no significa que tenga la residencia permanente.

Primer país donde las mujeres pudieron votar

El derecho al voto para las mujeres llegó mucho tiempo después que el de los hombres, y esto depende del país, pues aun existen lugares donde la mujer no tiene voz en este sentido.

No obstante, se puede decir que Nueva Zelanda fue el primer país en donde oficialmente la mujer podía votar, lo que ocurrió en el año 1893, lo que habla bien de su progreso como sociedad.

Existe una ‘religión’ llamada ‘Jedi’

Según el censo de Nueva Zelanda de 2001, 53.715 personas enumeraron su religión como ‘Jedi’. Eso fue más que el número de budistas e hindúes en el país. Lamentablemente, en 2006 la ‘religión’ se redujo a unos 20.000 miembros.

LOTR aportó mucho a su economía

Todas las películas de El señor de los anillos, abreviada como LOTR en inglés, se rodaron íntegramente en Nueva Zelanda.

Lo interesante es que la filmación de las películas de El señor de los anillos inyectó alrededor de 200.000.000 de dólares en la economía de Nueva Zelanda. El gobierno de Nueva Zelanda incluso creó un Ministro para El señor de los anillos, para garantizar que se pudiera obtener la mayor cantidad de dinero posible con las películas.

El set LOTR no se desmontó

Una vez Peter Jackson encontró la locación perfecta para roda las películas de El señor de los anillos, tuvo que hablar con los dueños del terreno, Russell Alexander.

Después de terminar de rodar las películas, el set no se desmontó, por ello es que los fans van a Hobbition para una visita del set real de filmación.

Primer informe meteorológico en élfico

Es tan grande el fanatismo que la casa de El señor de los anillos también transmitió el primer informe meteorológico en idioma élfico en 2012.

Permiso para tener monedas con Hobbit

Nueva Zelanda es el único país que se puede dar el lujo de colocar el Hobbit en sus monedas nacionales, aunque esto no significa que vayan a hacerlo.

Personas en el billete de $5 y $100

Sir Edmund Hillary, el hombre que descubrió el protón, y Sir Ernest Rutherford, el primero en conquistar el Everest, eran neozelandeses.  Lamentablemente, a menudo se los confunde con británicos, pero son neozelandeses de principio a fin.

De hecho, ambos tienen el honor de aparecer en los billetes de $5 y $100 de Nueva Zelanda, respectivamente, algo que pocas personas podrían decir, pero ellos lo lograron gracias a sus descubrimientos y conquistas mencionadas.

30% del país es Reserva Nacional

Curiosidades de Nueva Zelanda

Los sitios naturales que se hallan en Nueva Zelanda son simplemente hermosos, y se puede considerar un paraíso ecológico con gran belleza.

Es en este sentido para mantener sus sitios naturales, que más del 30% del país está protegido por la Reserva Nacional, sitios que se pueden visitar.

0 0 votes
Calificación
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x