Curiosidades de Corea del Sur

Curiosidades de Corea del Sur

Corea del Sur, o llamada oficialmente como República de Corea, es un país que se encuentra en el área de Asia Oriental, el cual limita con Japón, y Corea del Norte, siendo este último un territorio con el que formó un solo país hasta el año 1945.

Se conoce como la capital tecnológica del mundo, además, ha ganado fama por las producciones y entretenimiento entre series, películas y música que ha ido más allá de sus fronteras, pero existen más datos curiosos de Corea del Sur que conocer. 

La extraña forma de contar la edad

Los niños nacidos en Corea del Sur se consideran de un año cuando nacen y cumplirán dos en el próximo Año Nuevo Lunar, siendo 100 días después de su nacimiento, que se realiza una celebración para el bebé.

Los hombres usan maquillaje

A diferencia de la mayoría de los hombres, a los surcoreanos les encanta el maquillaje y gastan cerca de 900 millones de dólares al año, lo que se traduce como una cuarta parte de los cosméticos masculinos del mundo.

Se informa que hasta el 20% de la población coreana masculina usa maquillaje regularmente para destacar su belleza tal como las mujeres.

De los países menos obesos

Con solo el 3,2% de los surcoreanos con sobrepeso, Corea del Sur es uno de los países menos obesos considerando a su población.

Tienen el CI más alto de la Tierra

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos declaró que Corea del Sur es el país con el CI nacional estimado más alto de la Tierra.

Apellidos más comunes en el país

Curiosidades de Corea del Sur

Los apellidos más comunes en Corea del Sur son Lee y Park, pero el más popular es Kim. Más del 20% de los surcoreanos tienen a Kim como apellido.

Gran cantidad de islas

Corea del Sur no tiene unos cientos de islas, sino miles, ya que son más de 4000, siendo unas más visitadas que otras debido a su popularidad.

Diferencia de su Santa Claus

La Navidad es un feriado oficial en Corea del Sur, con casi un tercio de los surcoreanos siendo cristianos. Santa Claus puede estar usando un traje azul, en lugar de rojo, en Corea del Sur, y también se le conoce como Santa Kulloso, que significa abuelo Santa.

No cualquiera puede tatuar

En Corea del Sur, los artistas del tatuaje deben tener una licencia médica para tatuar legalmente a alguien, lo que garantiza mayor seguridad para quienes van a tatuarse.

No saben nombrar a sus hijos

Se estima que 6 de cada 10 familias buscan ayuda profesional para encontrar un nombre adecuado para sus hijos.

Reciben amenazas por fax

Su vecino no tan amigable, Corea del Norte, usa una máquina de fax para enviar amenazas cuando lo consideran necesario, a Corea del Sur.

Tienen excelentes estudiantes

La educación coreana es una de las más competitivas del mundo. En promedio, un estudiante de secundaria estudia 8 horas al día.

Botes de basura transparentes

Sería incluso extraño andar en Corea del Sur y ver un bote de basura que no sea transparente, y es que esta medida se tomó luego de que el país sufriera un atentado en el cual se usaron los botes de basura para ocultar material explosivo.

Ley para transacciones bancarias online

En 1999, Corea del Sur aprobó una ley que exige que todas las compras y operaciones bancarias en línea se realicen mediante Internet Explorer, aunque es algo que debió cambiar al ser descontinuado dicho explorador.

Prohibido el contenido para adultos

En Corea del Sur no se puede acceder a paginas que ofrecen contenido para adultos explicito, ya que está prohibido, aunque siempre está la opción de hacer uso de un VPN.

No se puede fumar en cualquier lugar

A pesar de que es un país con muchos fumadores, no se ven en cualquier lugar, ya que solo se puede realizar dicho acto en áreas públicas o privadas designadas para ello.

Forma rara de entregar comida

La mayoría de los restaurantes de Corea del Sur ofrecen entrega de alimentos a través de conductores de motocicletas que son conocidos por acelerar a través del tráfico para entregar la comida a tiempo.

Una vez que haya terminado de comer, puede dejar los platos sucios afuera de la puerta y el repartidor vendrá a buscarlos más tarde, un aspecto extraño para el resto del mundo, pero normal para ellos.

Los taxis son de distintos colores

Los taxis en Corea del Sur están codificados por colores según el nivel de servicio ofrecido. Un taxi naranja o plateado es un automóvil básico, mientras que los taxis negros son automóviles de lujo, lo que significa que son más costosos.

El papel de Samsung en su economía

El conglomerado de empresas de Samsung, tiene su sede principal en Corea del Sur, y solo este es responsable del 20% de la economía de 1,1 billones de dólares.

Si bien la mayoría de la gente asume que Samsung solo produce productos electrónicos, la empresa también fabrica vehículos blindados, electrodomésticos, cerraduras de puertas, petroleros, equipos médicos y mucho más.

La cirugía plástica está normalizada

A diferencia del resto del mundo, la cirugía plástica está completamente normalizada en Corea del Sur. Con casi 1 millón de procedimientos al año, tiene la tasa más alta de cirugías estéticas, y Corea del Sur a menudo se llama la capital mundial de la cirugía plástica.

Algunas estimaciones han sugerido que alrededor de una de cada tres mujeres surcoreanas de entre 19 y 29 años se han sometido a una cirugía plástica. Otros han puesto ese número en 50% o más.

Se cultiva gran cantidad de algas

Las algas suelen estar presentes en los diferentes platillos asiáticos, aunque tienen varios usos, y lo interesante es que del 100% que se consumen, 90% provienen de Corea del Sur.

Gran tasa de alfabetización

Curiosidades de Corea del Sur

Para el año 1945 se estimó que apenas el 22% de la población sabía leer y escribir, un porcentaje que actualmente se ha indicado es del 100%.

Su territorio está más cubierto por bosques

Las ciudades de Corea del Sur son realmente impresionantes, pero sus zonas construidas por el hombre ocupan un menor porcentaje en su territorio, ya que alrededor del 63% de Corea del Sur está cubierto de bosques.

Practican la recreación del crimen

Corea del Sur es bien conocida por su práctica de recreación del crimen. En esta práctica, los sospechosos son conducidos por la policía esposados ​​a la escena del crimen y se les ordena recrear públicamente el crimen.

Para hacer que la recreación sea aún más humillante para la persona criminal, también se invita a los diferentes medios de comunicación del país a tomar fotografías y videos, y así publicar detalles sobre el crimen públicamente.

Juegan muchos deportes cibernéticos

Debido a que Internet es tan rápido, los deportes cibernéticos son un gran problema en Corea del Sur, y es que es un país en donde se llevan a cabo frecuentemente, incluso los estadios de televisores de pantalla grande se utilizan para las competiciones.

Los hombres deben servir en el ejercito

Todos los hombres de Corea del Sur están obligados constitucionalmente a servir en el ejército, normalmente durante dos años.

Segunda mayor tasa de suicidios

A pesar de que Corea del Sur tiene un nivel de vida muy alto, el suicidio es un problema grave y generalizado. Corea del Sur tiene la segunda tasa de suicidios más alta del mundo según la Organización Mundial de la Salud.

Primer surcoreano en ganar un Oscar

Con su película Parasite, Bong Joon-ho se convirtió en el primer no estadounidense en ganar un premio Oscar por dirección y mejor película.

Peinados para las mujeres según edad

Las mujeres coreanas tienen tres peinados diferentes y revelan mucho sobre su edad y estado civil. Por ejemplo, las chicas jóvenes llevan el pelo largo, las mujeres recién casadas se lo cortan a la altura de las orejas y las mujeres mayores se hacen una permanente, casi sin excepción.

El uso especifico de las tijeras

Si bien es cierto que las tijeras pueden servir para muchas tareas, en Corea del Sur, las tijeras se usan para cortar carne, fideos, verduras y kimchi.

0 0 votes
Calificación
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x