Curiosidades de Israel

Curiosidades de Israel

El estado de Israel se encuentra ubicado en la ribera sudoriental, perteneciente al mar Mediterráneo, por lo que se define como un país del oriente próximo. Este limita con Palestina, Líbano, Jordania, Siria, el mar Muerto, Egipto, el mar Rojo, Cisjordania, la Franja de Gaza y el golfo de Áqaba.

Asimismo, destaca por ser el único estado declarado judío a nivel mundial. Aunque también existen otras culturas entre sus habitantes. En la actualidad tiene un sistema de gobierno democrático, adoptando el sufragio universal como medio de elección.

De seguro quiere saber más curiosidades de Israel, por eso las hemos recolectado y te las mostraremos justo ahora:

Vio nacer al hijo de Dios

Jesucristo, el hijo de Dios, nació en Israel, específicamente en Nazaret. Este fue concebido por obra y gracia del espíritu Espíritu Santo, a través de su madre María y su padre José, quienes crecieron bajo la doctrina judía.

Hay muchos empresarios

En la cultura israelí la promoción de los empresarios representa algo muy importante, puesto que estos impulsan la economía de la nación. Además, este país se ubica en el tercer lugar en el mundo en cuanto a la tasa empresarial se refiere.

Muchas cartas para Dios

En la también llamada Tierra Santa aún se mantiene vigente la fe hacia Dios. Y esto se puede corroborar mediante las más de 1.000.000 de cartas que llegan cada año, dirigidas al ser supremo.

La democracia manda

Israel va contra todo pronóstico, y es que es el único país dentro del medio oriente en donde sus habitantes participan en elecciones totalmente democráticas; a fin de elegir a los árabes que conformarán el parlamento.

Un viaje gratis para los judíos

Toda aquella persona que sea judía tendrá derecho a disfrutar de un viaje absolutamente gratuito a Israel. Este consta de 10 días en total y aplica para quienes tengan edades comprendidas entre los 18 y los 26 años.

Más de mil personas en un vuelo

Aunque te parezca increíble, Israel tiene el récord de más personas en un mismo vuelo. Se trata de un viaje que fue llevado a cabo por una línea nacional de Israel, en la operación Salomón. En este iban 1.088 personas y en el transcurrir del mismo nacieron dos bebés.

Israelitas que desarrollan Windows

Windows NT fue desarrollada, en su mayor parte, por expertos israelitas, los cuales pertenecen a los trabajadores de Microsoft Israel. ¡Este es otro motivo para sentirse orgulloso de esta ejemplar nación!

El hombre más viejo del mundo

De acuerdo a los registros de los Guinness World Records, el israelita Yisrael Kristal era uno de los hombres más viejos del mundo hasta hace poco. Este murió con 113 años de edad (en el 2017) y, por más increíble que parezca, fue uno de los sobrevivientes del holocausto.

Dieron origen a los antivirus

¿Quieres saber quién creó el primer software de antivirus para computadoras?, pues te comentamos que este también fue desarrollado por profesionales de Israel, específicamente en el año 1979.

Viven mucho tiempo

Israel se alza con uno de los primeros puestos en cuanto a esperanza de vida. Y es que sus habitantes llegan a vivir más de 82 años en promedio.

El agradecimiento como una virtud

Para los israelitas agradecer y reconocer es algo esencial, es por ello que forma parte de su cultura. E incluso existen muchas placas de reconocimiento en algunas de sus construcciones, como una forma de agradecer los donativos recibidos.

Amantes a los libros

En Israel se producen muchos libros nuevos cada año. Por esta razón ocupa el segundo lugar a nivel mundial.

Muchos premios Nobel

A lo largo de la historia los israelitas han sido merecedores de varios premios Nobel. El primero de ellos fue otorgado en el año 1966, en pro a la literatura; posterior a ello han ganado 11 premios más, en las áreas de economía, química y paz.

El judaísmo etíope

En esta nación existen muchos judíos de ascendencia etíope (más de 120.000). Y, aunque resulte algo confuso, el judaísmo etíope se practica desde hace más de 2.000 años, tiempo en el cual no ha sufrido casi modificaciones.

La Kindle de Amazon e Israel

¿Quieres saber cuál es la relación entre la tablet Kindle de Amazon y la nación de Israel?, pues te comentamos que se trata de que una gran parte del desarrollo de este dispositivo se hizo en un centro tecnológico de Israel, llamado Hi-Tech.

Son mujeres muy inteligentes

Como lo has leído, las mujeres israelitas destacan por su inteligencia. E incluso superan a los hombres israelíes en cuanto a la cantidad de grados académicos.

Más de la mitad es desierto

Así es, Israel se compone de un 60% de desiertos. Sin embargo, esto no es nada negativo, porque los mismos son espectaculares y fueron calificados como una de las mejores regiones para visitar, de acuerdo a un artículo de Lonely Planet.

La Biblia es israelita

Las sagradas escrituras plasmadas en La Biblia nacieron en Israel. Y a partir de allí fueron esparcidas por el mundo entero, sufriendo las adaptaciones y traducciones que hoy en día conocemos.

Los universitarios abundan

En esta nación también encontrarás una de las mayores tasas de graduados de universidades. Estos se especializan en diferentes menciones, por lo que la cantidad de profesionales es bastante alta.

Alberga a muchos inmigrantes

Hay muchos inmigrantes que eligen a Israel como su destino. Esto conlleva a que sea uno de los países con los niveles de inmigrantes más altos del planeta; en relación a su tamaño y densidad poblacional.

Algunos de sus inventos

La inteligencia atribuida a los israelitas ha traído como consecuencia la creación de muchos inventos. Entre estos podemos mencionar: la memoria USB, el procesador Centrino, el microprocesador Pentium 4, el chip Pentium MMX, el juego de mesa Rummikub, entre otros.

No posee bosques naturales

Una de las mayores curiosidades de este país es que no posee bosques naturales, ya que los que tiene fueron plantados por el hombre. Algo sin duda ejemplar e impresionante.

La vestimenta formal es algo informal

En la mayoría de los países del mundo la vestimenta formal de Israel se podría considerar como muy informal. Y es que esta consta de una camiseta, un jeans y un par de sandalias.

Una ciudad repleta de wifi

Curiosidades de Israel

Jerusalén está repleta de wifi, y es por ello que fue nombrada como la primera ciudad de nuestro planeta en poseer este privilegio tecnológico a plenitud; dando ejemplo de sus avances.

Un día para caminar

Israel pauta un día al año para liberar a todas las carreteras y calles de la circulación de vehículos. Así permite que los ciudadanos salgan a caminar o hasta a realizar paseos en bicicleta.

Nadie se salva de ser militar

En Israel el sedentarismo no existe, ya que tanto mujeres como hombres están obligados a inscribirse en el servicio militar. Y, de hecho, es el único país del mundo que impone esto como norma general.

Israel no es muy grande

Si quieres recorrer a Israel en un día puedes hacerlo. Y es que tardarías 6 horas, aproximadamente, en atravesar al país de norte a sur en un automóvil.

Prohibida la delgadez extrema

Las modelos que suelen mantenerse extremadamente delgadas no logran cumplir su vocación en este país. Debido a que está prohibido que las mismas presenten bajo peso, esto en pro de frenar desórdenes como la anorexia.

¿Qué es el síndrome de Jerusalén?

El síndrome de Jerusalén se considera una enfermedad mental que afecta a algunos religiosos (cristianos y judíos) que visitan a la Tierra Santa. Estos suelen actuar como uno de los personajes de la Biblia, mostrando así signos asociados al delirio.

Repleta de arqueología

Este país se encuentra repleto de lugares arqueológicos, y más de 2.000 de ellos se encuentran ubicados en Jerusalén; otro punto más para que te convenzas de visitar a esta ciudad.

Revivieron a un árbol extinto

¿Sabías que en el año 1963 se descubrió una vasija que contenía semillas de una Palma de Jerusalén? Así es, pero lo más sorprendente es que estas fueron plantadas en el año 2005, y de ellas nació un árbol que ya tenía más de 1.800 años extinto.

La religión y la política son muy debatidas

Si te encanta participar en conversaciones en donde puedas debatir tus creencias políticas y religiosas, entonces este es el país indicado para ti. Pues en Israel es bastante común desarrollar acaloradas discusiones al respecto.

Rico en museos

Asimismo, Israel cuenta con el primer lugar en el listado de los países con la mayor cantidad de museos per cápita.

Disponen del método braille en billetes

Los invidentes son tomados en cuenta en este lugar. Es por ello que marcan sus billetes con el método braile; algo tomado en cuenta por muy pocas naciones en el mundo.

Adictos a las frutas

Aunado a ello, en Israel se encuentra la mayor cantidad de población cuyo consumo de verduras y frutas es alto.

Inventaron una minicomputadora

La minicomputadora llamada Cubox-i fue desarrollada en Israel, por dos ingenieros de prestigio. Además, esta fue fabricada en la compañía SolidRun.

Todos con computadoras

Y continuamos hablando de las computadoras, pues Israel también se posiciona en el lugar número uno respecto al país en donde hay más computadoras por cada hogar.

Las vacas dan mucha leche

En Israel las vacas producen el doble de leche que las vacas de cualquier otro país. Y, aunque a nivel científico no se sabe la razón, los religiosos piensan que se trata de una bendición; pues, tal como lo indica la Biblia, Israel es la tierra en donde fluye la leche y la miel.

Una ciudad de veganos

Tel Aviv es una ciudad israelita que se considera como una de las mayores capitales veganas en el mundo. No obstante, también es la que tiene más restaurantes de Sushi… ¡vaya contrariedad!

Una carga veloz al teléfono

¿Te imaginas poder cargar tu teléfono en tan solo 30 segundos?, pues eso es lo que puedes hacer en Israel, específicamente en StoreDot: una startup creada con dicho fin.

Tiene su propio satélite espacial

Israel se encuentra dentro de los pocos países que han lanzado su propio satélite al espacio. Avance que han logrado con mucho esfuerzo y dedicación.

Un teatro para sordos y ciegos

Aunque no lo creas posible sí lo es, y en Israel lo puedes corroborar. Ya que estos disponen de la única academia de teatro que se encuentra integrada por actores ciegos y sordos, ubicada en Jope.

Eruditos en el ajedrez

Si eres amante del ajedrez te agradará saber que Israel dispone de la mayor cantidad de maestros en esta arte. Estos se concentran, sobre todo, en la ciudad de Beer Sheba.

Pro ambientalistas

Este país le da un respiro a la naturaleza, ya que la mayoría de los hogares hacen uso de la energía solar para calentar el agua.

Escritores de primera

La mayor cantidad de profesionales que producen artículos, a nivel científico, se encuentran en Israel. Esta es otra muestra de que sus habitantes tienen niveles altos de inteligencia.

Muchas aves en el cielo

Por otro lado, las aves quedan encantadas con la Tierra Santa. Puesto que Israel se encuentra dentro de los países con la mayor migración de aves al año.

El metro más pequeño del mundo

Curiosidades de Israel

Por lo general los sistemas de metros son bastante amplios, sin embargo, Israel dispone de uno muy pequeño. Su nombre es Carmelit de Haifa, cuenta con apenas 4 vagones y cubre una sola vía de 1.8 kilómetros.

0 0 votes
Calificación
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x