Curiosidades de Alemania

Curiosidades de Alemania

Alemania es un país ubicado en el continente europeo, cuyos comienzos como nación se remontan al año 1871, cuando se conformó la institución del Imperio Alemán, a la vez que la llamada Alemania unificada comenzó a dar sus primeros pasos.

Desde entonces Alemania ha sido parte de numerosos hechos históricos, y es conocida por la instauración de dictaduras y su fuerte participación en guerras, como por ejemplo la primera y la segunda guerra mundial y la guerra fría.

Sin dudas, existen muchas curiosidades de Alemania, y por ello es que queremos invitarte a que les des un vistazo a las más resaltantes:

Multas por quedarte sin gasolina

Aunque parezca asombroso, en este país el hecho de que te quedes en plena vía por falta de combustible supone un agravio, el cual va desde multas hasta la suspensión de la licencia de conducir por alrededor de 6 meses.

Grandes inventores

Alemania ha sido la creadora de invenciones que han revolucionado a la humanidad, como por ejemplo los automóviles, los bombillos, la televisión, la gasolina, la calculadora automática, el reloj de bolsillo, el clarinete, entre otras tantas cosas.

Veneran el pan

En este país hay una variedad de pan sin igual, y es que cuentan con más de 300 tipos, de acuerdo a su sabor y forma. Asimismo, disponen de dos museos dedicados exclusivamente a la muestra de este alimento.

Record Guiness por la palabra más larga

Rechtsschutzversicherungsgesellschaften” es la palabra más larga registrada en el mundo, proviene del diccionario alemán, y su significado es “compañías de seguros que proporcionan protección legal”.

Su catedral es la más alta que existe

La Catedral de Ulm es la más alta del mundo, esta obra arquitectónica alemana es realmente imponente, no solo por su altura de 161.53 metros, sino por su estructura externa y el misterio que recae sobre ella.

La puntualidad los define

El aeropuerto de Múnich de Alemania está en el segundo lugar del listado de los más puntuales del mundo, superado únicamente por los de Japón. Y es que la rigurosidad es una característica de esta nación, inculcada a través de su cultura.

Albert Einstein, un científico alemán

El gran científico Albert Einstein nació en este país, y hasta los días actuales es considerado como el hombre más inteligente de nuestro planeta, dada sus teorías y sus innumerables descubrimientos y aportes.

La prostitución es legal

El acto de prostituirse es totalmente legal en Alemania, y, de hecho, es considerado como un servicio con contraprestación. Es por esa razón que los burdeles se encuentran en sitios accesibles e incluso cumplen con sus requisitos legales, tal cual como una empresa más.

El alcohol sí y el cigarrillo no

Las bebidas alcohólicas pueden ser ingeridas públicamente en Alemania y ello no supone un problema alguno. No obstante, el cigarrillo no cuenta con la misma suerte, ya que no hay áreas de fumadores.

Desear feliz cumpleaños puede ser de mala suerte

En la cultura alemana más vale que desees un feliz cumpleaños justo a la hora en que ha nacido la persona en cuestión, porque si lo haces aunque sea un minuto antes es considerado como el llamado de la mala suerte.

La Fanta es alemana

La tan conocida Fanta es una bebida gaseosa que fue creada en Alemania. Su origen se dio justo cuando los alemanes se vieron en la necesidad de prohibir la importación de Coca Cola, debido a que atravesaban por la segunda guerra mundial.

Prohibido negar el holocausto

Alemania tiene prohibido a todos sus habitantes el hecho de negar el holocausto, y en pro de que se cumpla esta normativa, impone multas de diferentes tipos, así como la pena de cárcel en casos más graves.

Biergärten: un lugar para disfrutar la cerveza

Curiosidades de Alemania

Los Biergärten son espacios creados con el fin de que las personas disfruten de las cervezas, a la vez que se reúnen con conocidos e incluso degustan platillos de cualquier tipo. Estos sitios son muy populares en Alemania, y están distribuidos por doquier.

Es el país más poblado de la UE

A pesar de que Alemania no es el país con la extensión geográfica más grande de la Unión Europea, sí es el que más habitantes tiene, y además cuenta con la economía más amplia, respecto a los otros países de su región.

Impuesto por tener perros

En Alemania deberás pagar un impuesto fijo por tener una mascota en tu hogar, para ser más específicos un perro. Este tributo es variable, ya que depende de la raza y del nivel de agresividad natural del animal.

Huir de la cárcel no es un delito

Para los alemanes el hecho de que un reo intente escaparse de la cárcel, o de que lo logre, no es sinónimo de delito, y de hecho no se le castiga por ello. La razón es que consideran que es cuestión de la naturaleza humana querer huir de un lugar así.

Educación totalmente libre

Las universidades alemanas son totalmente libres, lo que significa que cualquier persona se puede inscribir. Adicional a ello, solo se paga una pequeña porción por gastos administrativos, y el gobierno facilita unidades de transporte a los estudiantes.

¿Cómo pedir una cerveza en Alemania?

Para que un mesonero alemán entienda que estás pidiendo una cerveza deberás levantar tu dedo pulgar. En caso que quieras dos en necesario que uses el dedo índice. Y ya te imaginarás qué hacer si quieres tres de ellas…

Tu apellido para contestar una llamada

Así es, cuando vas a levantar el teléfono en Alemania lo indicado es que respondas diciendo tu apellido, esto suplanta a los saludos comunes, los cuales se consideran como una falta de respeto y seriedad en esta cultura.

La calle más angosta del planeta

Este es otro de los registros mundiales de Alemania, y es que la calle conocida como “Spreuerhofstraße” se considera la más angosta que existe, con una medida de un poco más de 30 centímetros de ancho.

Amantes de la lectura

Alemania se encuentra entre los países con más producción de libros en el mundo, contabilizándose un promedio de 100.000 ejemplares por año. Asimismo, disponen de una cantidad asombrosa de editoriales.

Variedad de salchichas y cervezas

Curiosidades de Alemania

Esta nación cuenta con más de 1000 tipos de salchichas, y de hecho es una de sus comidas rápidas preferidas. Además, hasta ahora han creado unos 5000 tipos de cervezas, a pesar de que no son los mayores consumidores de esta bebida.

Dar un comentario