Curiosidades de Alemania

Curiosidades de Alemania

Alemania es un país ubicado en el continente europeo, cuyos comienzos como Estado nación se remontan al año 1871; cuando se conformó el Imperio Alemán, a la vez que la llamada Alemania unificada dio sus primeros pasos.

Desde entonces Alemania ha sido parte de numerosos hechos históricos, y es conocida por la instauración de dictaduras y su fuerte participación en guerras; como por ejemplo la primera y la segunda guerra mundial y la guerra fría.

Sin dudas, existen muchas curiosidades de Alemania, y por ello es que queremos invitarte a que le des un vistazo a las más resaltantes:

Multas por quedarte sin gasolina

Aunque parezca asombroso, en este país el hecho de que te quedes en plena vía por falta de combustible supone un agravio; el cual va desde multas hasta la suspensión de la licencia de conducir (por alrededor de 6 meses).

Grandes inventores

Alemania ha sido la creadora de invenciones que han revolucionado a la humanidad; como por ejemplo: los automóviles, los bombillos, la televisión, la gasolina, la calculadora automática, el reloj de bolsillo, el clarinete, entre otras tantas cosas.

Veneran el pan

En este país hay una variedad de pan sin igual, y es que cuentan con más de 300 tipos, de acuerdo a su sabor y forma. Asimismo, disponen de 2 museos dedicados exclusivamente a la muestra de estos alimentos.

Record Guiness por la palabra más larga

Curiosidades de Alemania

“Rechtsschutzversicherungsgesellschaften” es la palabra más larga registrada en el mundo; proviene del diccionario alemán, y su significado es: “compañías de seguros que proporcionan protección legal”.

Su catedral es la más alta que existe

La Catedral de Ulm es la más alta del mundo. Esta obra arquitectónica alemana es realmente imponente; no solo por su altura de 161.53 metros, sino por su estructura externa y el misterio que recae sobre ella.

La puntualidad los define

El aeropuerto de Múnich de Alemania está en el segundo lugar del listado de los más puntuales del mundo (superado únicamente por los de Japón). Y es que la rigurosidad es una característica de esta nación, inculcada a través de su cultura.

Albert Einstein, un científico alemán

El gran científico Albert Einstein nació en este país, y hasta los días actuales es considerado como el hombre más inteligente de nuestro planeta; dado sus teorías y sus innumerables descubrimientos y aportes.

La prostitución es legal

El acto de prostituirse es totalmente legal en Alemania, y, de hecho, es considerado como un servicio con contraprestación. Es por esa razón que los burdeles se encuentran en sitios accesibles e incluso cumplen con sus requisitos legales, tal cual como una empresa más.

El alcohol sí y el cigarrillo no

Las bebidas alcohólicas pueden ser ingeridas públicamente en Alemania, y ello no supone un problema alguno. No obstante, el cigarrillo no cuenta con la misma suerte, ya que no hay muchas áreas de fumadores.

Desear feliz cumpleaños puede ser de mala suerte

En la cultura alemana más vale que desees un feliz cumpleaños justo a la hora en que ha nacido la persona en cuestión; porque si lo haces aunque sea un minuto antes es considerado como el llamado de la mala suerte.

La Fanta es alemana

La tan conocida Fanta es una bebida gaseosa que fue creada en Alemania. Su origen se dio justo cuando los alemanes se vieron en la necesidad de prohibir la importación de Coca Cola, debido a que atravesaban por la segunda guerra mundial.

Prohibido negar el holocausto

Alemania tiene prohibido a todos sus habitantes el hecho de negar el holocausto. Y en pro de que se cumpla esta normativa impone multas de diferentes tipos, así como la pena de cárcel en casos más graves.

Biergärten: un lugar para disfrutar la cerveza

Los Biergärten son espacios creados con el fin de que las personas disfruten de las cervezas; a la vez que se reúnen con conocidos e incluso degustan platillos de cualquier tipo. Estos sitios son muy populares en Alemania, y están distribuidos por doquier.

Es el país más poblado de la UE

A pesar de que Alemania no es el país con la extensión geográfica más grande de la Unión Europea, sí es el que más habitantes tiene. Y además cuenta con la economía más amplia, respecto a los otros países de su región.

Impuesto por tener perros

En Alemania deberás pagar un impuesto fijo por tener una mascota en tu hogar, para ser más específicos un perro. Este tributo es variable, ya que depende de la raza y del nivel de agresividad natural del animal.

Porcentaje aun cubierto de bosques

El 33% de Alemania todavía está cubierto de bosques y tierras arboladas, lo que brinda un extenso espacio natural para quienes deseen conectar con la misma.

Su capital no siempre fue Berlín

La hermosa ciudad de Berlín es la capital de Alemania, pero esto no siempre fue así. Antes de que Berlín se convirtiera en la capital de Alemania en 1990 por segunda vez, Aquisgrán, Ratisbona, Fráncfort del Meno, Núremberg, Berlín, Weimar, Bonn y Berlín Oriental, se convirtieron en un momento en la capital de Alemania.

Lo grande que es Berlín en comparación

Con una superficie de 891,8 km², la ciudad de Berlín es 9 veces más grande que París e incluso tiene más puentes que Venecia.

Entre los más ganadores en deportes

Con uno de cada tres alemanes siendo miembro de la Federación Alemana de Deportes Olímpicos, Alemania tiene la tercera mayor cantidad de medallas olímpicas. Los únicos países que vencieron a Alemania son Estados Unidos y el Reino Unido.

De los mayores productores de autos

Alemania es el cuarto país mayor productor de automóviles del mundo, y es sorprendente que en Alemania la mayoría de los taxis son Mercedes.

Autopistas sin límite de velocidad

Además, en Alemania, el 65% de las autopistas no tienen límite de velocidad, un hecho inconcebible en otros países de Europa y el mundo.

El papel de la ley en los nombres

De acuerdo con la ley alemana, el estado puede opinar sobre el nombre de sus hijos. La ley alemana prohíbe los nombres que no denoten un género o usen un apellido como nombre de pila.

La labor de desactivadores de bombas

Alemania vivió en paz después de las dos guerras mundiales, pero ese no es el caso de los desactivadores de bombas alemanes.

Todos los días se descubren en Alemania bombas de la Segunda Guerra Mundial y se desactivan aproximadamente 15 bombas.

Pocos hombres tras la guerra

Después de la Primera Guerra Mundial, quedaban tan pocos hombres en Alemania que solo un tercio de las mujeres podían encontrar marido.

Pagó su Tratado de Versalles

Hablando de Guerras Mundiales, en 2010, tras las guerras en las que participó, Alemania terminó sus pagos de reparación del Tratado de Versalles.

El PIB más alto de Europa

A pesar de haber perdido dos guerras mundiales, Alemania es la economía más grande de la UE y tiene el cuarto lugar con mayor PIB en el mundo. Solo EE. UU., China y Japón tienen más PIB que Alemania.

Las últimas palabras de Einstein

El científico más famoso del mundo, Albert Einstein, nació en una familia judía de clase media en Alemania, un dato que pocos conocen. Todo gracias a Adolf Hitler, Einstein decidió mudarse a los Estados Unidos en sus últimos días.

En su lecho de muerte, incluso pronunció sus últimas palabras en alemán, pero tristemente lo hizo a una enfermera no alemana. Como resultado, las últimas palabras de uno de los científicos icónicos en la historia humana son un misterio.

El castillo más famoso de todos

En Alemania, al igual que en el resto de los países de Europa, hay muchos castillos, pero entre tantos que existen en Alemania, el más popular es Neuschwanstein, pues adicionalmente de ser hermoso, fue el castillo del cual Walt Disney se inspiró para crear el castillo de nada más y nada menos que la Bella Durmiente.

Gran variedad de cervezas

Los alemanes son bien conocidos por consumir y hacer cervezas, y lo increíble es que se pueden encontrar más de 1500 tipos de cervezas.

Enorme variedad de salchichas

Así como tienen muchas cervezas entre las cuales puedes escoger, lo mismo pasa con las salchichas, que se estiman existen mas de 1000 tipos.

La comida rápida más deliciosa

Tanto la hamburguesa como los hot dogs, son de la comida rápida más consumida a nivel mundial ¿Y cómo no serlo?, y a pesar de que muchos creen que proviene de Estados Unidos, la realidad es que su origen se sitúa en Alemania.

La hamburguesa proviene de Hamburgo, mientras que el hot dog, que inicialmente se preparaban con salchichas de Frankfurt, lógicamente viene de esta ciudad, por lo que se puede decir que Alemania es culpable de generar estos antojos.

Son mayormente cristianos

De los más de 80 millones de habitantes de Alemania, aproximadamente 45,7 millones de alemanes se identifican como cristianos. Mientras, el islam es la minoría más grande en Alemania.

El domingo es un día de descanso

Lo ideal es que los domingos sean para descansar, pero esto no siempre se cumple, siendo interesante que todas las tiendas minoristas y de abarrotes están cerradas los domingos, y el domingo es oficialmente un día de descanso en Alemania, ya que no se permiten tareas domésticas ese día.

Huir de la cárcel no es un delito

Para los alemanes el hecho de que un reo intente escaparse de la cárcel, o de que lo logre, no es sinónimo de delito, y de hecho no se le castiga por ello. La razón es que consideran que es cuestión de la naturaleza humana querer huir de un lugar así.

Educación totalmente libre

Las universidades alemanas son totalmente libres, lo que significa que cualquier persona se puede inscribir. Adicional a ello, solo se paga una pequeña porción por gastos administrativos, y el gobierno facilita unidades de transporte a los estudiantes.

¿Cómo pedir una cerveza en Alemania?

Curiosidades de Alemania

Para que un mesonero alemán entienda que estás pidiendo una cerveza deberás levantar tu dedo pulgar. En caso que quieras dos en necesario que uses el dedo índice. Y ya te imaginarás qué hacer si quieres tres de ellas…

Tu apellido para contestar una llamada

Así es, cuando vas a levantar el teléfono en Alemania lo indicado es que respondas diciendo tu apellido; esto suplanta a los saludos comunes, los cuales se consideran como una falta de respeto y seriedad en esta cultura.

La calle más angosta del planeta

Este es otro de los registros mundiales de Alemania, y es que la calle conocida como “Spreuerhofstraße” se considera la más angosta que existe, con una medida de un poco más de 30 centímetros de ancho.

Amantes de la lectura

Alemania se encuentra entre los países con más producción de libros en el mundo, contabilizándose un promedio de 100.000 ejemplares por año. Asimismo, disponen de una cantidad asombrosa de editoriales.

0 0 votes
Calificación
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x