curiosidades-de-Linkin-Park

Curiosidades de Linkin Park

Linkin Park fue una banda formada en Estados Unidos con un estilo musical denominado como rock alternativo y se creó en el año 1996. Sus integrantes en los comienzos eran Mike Shinoda, Brad Delson, Dave Farrell, Rob Bourdon, Joe Hahn y Mark Wakefield. Lanzaron sus primeras canciones de forma independiente, ese primer año lograron concretar un trato con una disquera y grabaron un álbum llamado Xero, el cual no logró el éxito esperado.

Durante ese mismo año el cantante principal se retiró y fue sustituido por Chester Bennington, obtuvieron en sello discográfico con Warner Bros. Records en 1999 dando inicio a una larga trayectoria musical. Seguramente eres un fanático de esta increíble banda, y te tenemos varias curiosidades de Linkin Park que seguro te encantará saber:

Otras labores de los integrantes

Además de ser increíbles músicos, los integrantes de Linkin Park cuentas con múltiples habilidades. Joe se dedicaba a realizar los efectos especiales de las películas transmitidas en la gran pantalla y Mike se dedicaba en su tiempo de ocio a diseñar y pintar. Un dato curioso es que Shinoda fue el diseñador de la portada del álbum Hybrid Theory.

Inicios de la banda

curiosidades-de-Linkin-Park

El nombre que tenía la banda era Xero, por ello llamaron de esa manera a su primer disco. Pero fue cambiado en el primer año de creación gracias a la influencia de Chester, consideraron diversos nombres llegando a Lincoln Park el cual cambió a Linkin Park y este se volvió el definitivo.

Sus diferentes métodos al grabar música

Los integrantes del grupo decidieron grabar el álbum Minutes to Midnight con una metodología diferente y fuera de lo común. Comenzaron con la elaboración y grabación de las pistas, a partir de tener esta base le dieron inicio al proceso de escritura de las letras para estos ritmos.

Covers de otros bandas

Linkin Park no se caracterizaba por ser una banda que realizaba covers de otros artistas y en toda su carrera musical solo hicieron dos: Wish de la Nibe Inch Nails y Rollin in the Deep de Adele.

Los cambios en los físicos de los integrantes

Quien más disfrutaba de cambiar su físico era el cantante principal Chester, pintó su cabello de numerosos colores entre los cuales destacaba el rojo, rubio, rosa, azul, morado y negro. Mike también hizo esta hazaña al pintar su cabello de rojo pasión por una temporada.

Otros integrantes de la banda

Como se mencionó anteriormente, el primer cantante principal de Linkin Park era Mark Wakefield quien decidió irse debido al fracaso del primer disco, rápidamente fue suplantado por Chester. Cuando estaba el bom de One Step Closer, Phonenix fue sustituido  por Scott Koisol.

Las fiestas después de los conciertos

En sus primeros años, acostumbraban a organizar increíbles fiestas después de cada concierto que realizaban para sus conocidos con la intención de hacerse notar más entre la gente y lograr ganar un poco más de fama.

Les encantaba autografiar a niños

La banda tenía una broma interna cuando se trataba de autografiar a los niños/as, les marcan la frente utilizando un marcador permanente… Aunque más especial que los demás ya que solía durar más que los otros. Cuando lo hacían les parecía muy chistoso, sobre todo al pensar en las madres intentando quitárselos a sus pequeños.

Su donación más relevante

Al igual que otras bandas, solían hacer donaciones a instituciones que requerían de ayuda luego de ocurrir alguna situación problemáticas. La más importante que hicieron fue a la Cruz Roja de su país natal, Estados Unidos justo después del desastroso atentado terrorista ocurrido el 11 de septiembre en el año 2001 y donaron alrededor de 75 mil dólares.

Las complicaciones al grabar canciones

No siempre era tan sencillo grabar canciones para la banda, Chester admitió en una entrevista que Runaway era la canción que más detestaba puesto que fue muy complicada de crear, entre los intentos que duraron un poco más de dos semanas nació la canción One Step Closer.

Cuando comenzaron a grabar el EP de One More Light, decidieron contratar a unos compositores por primera vez para que ayudarán con la letra de las canciones. Fue una experiencia diferente ya que solamente ellos creaban las canciones de sus producciones.

Los eventos desafortunados en las giras

Las giras eran unas experiencias increíbles para todos los integrantes pero uno de los eventos que casi acaba con la vida de Chester fue en el año 2004, estaban cerca de acabar con su gira en Estados Unidos cuando una araña venenosa picó uno de los brazos del cantante principal. Fue llevado rápidamente a un hospital para ser tratado y, por suerte, fue un caso que se resolvió con velocidad.

Canciones incluidas en soundtracks

Algunas canciones de la banda Linkin Park fueron añadidas a películas que, en su momento, lograron mucha fama a nivel mundial como por ejemplo: La saga de Transformers y la saga de Twilight.

Los nombres originales de las canciones

Algunas canciones en sus tiempos de producción estaban planeadas llamarse de maneras diferentes a como las conocemos actualmente. Cuando eran finalizadas se hacía el cambio, la popular canción In The End estuvo a punto de llamar The Untitled, One Step Closer iba a ser llamada Plaster y Cure for the Itch llevaba por nombre Mr. Hah.

No son influenciados por la política

Tal vez cada integrante tenía su pensamiento político, pero algo era seguro, no lo incluían en sus canciones y declararon públicamente estar en contra de ello. Expresaron que toda persona debería de aprender sin estar influenciado por otros y sobre todo si se trata de una figura pública vinculada con la política.

Sus cambios de estilos musicales

curiosidades-de-Linkin-Park

Linkin Park ha estado en el ojo público por varios años y en todo su tiempo de la carrera se han tomado la libertad de hacer música para diversos géneros. Comenzando con rap, pasando por metal y rock, cambiando a la electrónica y el dubstep, por último el pop.

Los logros de Linkin Park

Cuando Youtube apareció y estaba estableciéndose como una plataforma de videos, la primera banda en obtener el reconocimiento de los mil millones de reproducciones fue Linkin Park, siendo el video I Want You Bad. Además lograron ser la primera banda en tener mayor cantidad de seguidores en la red social de Facebook.

Mensajes subliminales en sus canciones

Announcement Service tiene un mensaje diferente a las demás canciones, podrás escucharlo cuando la tocas en reversa. Si prestas atención notarás como se escucha la frase: “Lávate los dientes y deberías lavarte las manos” una que otra vez a lo largo de la canción.

La boy band según Chester

Aquellos considerados boy band logran este título debido a que todos los integrantes de la banda son atractivos físicamente. Chester, el cantante principal dijo durante una entrevista que Linkin Park era una boy band porque todos eran unos “chicos lindos”.

Dar un comentario