Curiosidades de Los Sims

Curiosidades de Los Sims

Los Sims es un videojuego de simulación social que fue lanzado al público en el año 2000, diseñado por Will Wright, el cual no suele tener un objetivo definido, exceptuando ciertas expansiones en las que se agregan objetivos para que el jugador cumpla.

Este videojuego se basa simplemente en la creación de personajes, con los que puedes interactuar en casas u otros espacios, además de otros Sims. Sin embargo, las posibilidades son infinitas según cada persona que se dedica a jugarlo.

Si eres un fan de esta exitosa franquicia, y quieres ir más allá de los videojuegos, es pertinente que conozcas estas curiosidades de Los Sims, que son interesantes.

Todo inició con fuego

Curiosidades de Los Sims

Will Wright perdió su hogar en el año 1991 a causa de un incendio, por lo que tuvo que empezar desde cero para hacerse con un nuevo hogar, un hecho que le dio la idea de los Sims, ya que tuvo que comprar muebles, elementos y accesorios para acomodar y decorar su nuevo espacio.

Su nombre original no era Los Sims

Mientras personalizaba el nuevo espacio que sería su hogar, Will Wright sintió que estaba como en una casa de muñecas, por eso al principio el nombre del juego era Dollhouse, pero al ser poco llamativo, lo cambiaron a Los Sims.

El primer objeto creado fue…

Son muchos los objetos que tienen Los Sims, sobre todo si tenemos en cuenta todos los lanzamientos que se han hecho con cada entrega. No obstante, el primer objeto creado fue con el que se comenzó todo, y fue el retrete.

Este fue el objeto con el que decidieron iniciar para poder poner en práctica las diferentes acciones que Los Sims pudieran realizar con el mismo, como orinar, tirar de la cadena, destaparlo, arreglarlo, limpiarlo, etc.

¿Por qué tiene su propio idioma?

Todos los que han jugado Los Sims saben que tiene su propio idioma, el cual se llama simlish. Se ha indicado que el mismo está mezclado entre el idioma ucraniano y el tagalo, además de ciertas palabras usadas en la Segunda Guerra Mundial.

La intención con crear un idioma propio de Los Sims, era que no sonara repetitivo para el jugador, algo que podría pasar si conocen el idioma, por lo tanto, se tornaría aburrido, un aspecto que los desarrolladores quisieron evitar por completo.

Hacer que el personaje sea zurdo

Existen muchos trucos que se pueden aplicar a Los Sims, pero una de las cosas que más gusta hacer es personalizar el personaje con el cual se jugará la partida, desde el más grande a más pequeño detalle, y si quieres personalizarlo todavía más, puedes colocar el truco traits.remove_traittrait_handedness_right para hacer que sea zurdo.

Maldición del queso a la parrilla

El menú de todo lo que pueden preparar Los Sims, sobre todo en la medida en que van ganando habilidad en la cocina, es sencillamente increíble, pero un hecho curioso es sin duda uno que tiene que ver con el queso a la parrilla, es que, si un personaje come 3 veces seguidas este plato, luego no dejará de pensar en este.

Puedes engañar a la muerte

Buscando en la opción de esperanza de vida de tus Sims, puedes estimar cuántos días de vida le quedan según la etapa en la que estén, y es normal que después de trabajar tanto con tus personajes no quieras que se los lleve la muerte.

Sin embargo, una manera de burlar la muerte es plantando una flor llamada como flor de la muerte, la cual puedes entregar a cambio de tu vida cuando la muerte piense llevarte, y para llegar a tenerla, debes mejorar la habilidad de jardinería al menos al nivel 5.

Las muertes más extrañas

La muerte más común de Los Sims es por vejez, algo que muchos se esperan cuando el Sim ha llegado a dicha etapa, pero existen otras muertes extrañas que van más allá de las quemaduras por los incendios normalmente en la cocina o de quitarles las escaleras a las piscinas para que mueran por ahogamiento.

Una muerte extraña es la muerte por risa, por lo que se debe tener cuidado si al mismo le da un ataque de risa, asimismo, tenemos que otra muerte extraña es por la vergüenza, que sucede cuando el personaje ha estado expuesto durante un periodo corto de tiempo a actos que le generan mucha vergüenza.

Múltiples récords de la franquicia

Curiosidades de Los Sims

Un récord claro tiene que ver con la cantidad de expansiones y paquetes que han lanzado para los videojuegos principales, que son Los Sims, Los Sims 2, Los Sims 3 y Los Sims 4, pero hay más récords que valen la pena destacar.

Por ejemplo, Los Sims es el videojuego más vendido del mundo para PC, asimismo, tenemos el hecho de que es una de las sagas más largas, por no decir la más larga, puesto que se vienen lanzando juegos desde el año 2000. 

0 0 votes
Calificación
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x