curiosidades de la musica

Curiosidades sobre la música

La música está presente en la cotidianidad de las personas, al menos de la mayoría, y es que aun si no se coloca una canción por cuenta propia, es seguro que se escuchara cuando un vecino lo haga, al salir a la calle, encender la TV o ver un video cualquiera.  

La cuestión es que siempre la estamos escuchando, aunque no todos conocen suficiente sobre la misma, por lo que recopilamos las curiosidades de canciones y música más interesantes de todos: 

El gusano auditivo es un tic

El gusano auditivo, o como es a veces llamado, gusano musical, es un tic que se genera cuando una canción está constantemente repitiéndose en tu cerebro luego de escucharla una o varias veces.

Algunos no disfrutan de la música

Cuesta creer que algunas personas no disfruten de la música, pero se estima que entre un 3 a un 5% de la población es incapaz de encontrar gozo en esta actividad, un hecho que se conoce como anhedonia musical.

Se libera dopamina en el proceso

curiosidades de la musica

Aquellos que sí disfrutan de la música se beneficiarán del hecho de que libera dopamina en el cerebro, que es la hormona encargada de las sensaciones placenteras.

La música influye en los latidos del corazón

Investigadores de la Universidad de Pavía, hicieron un estudio en el que concluyeron que, si una persona escucha música rápida, su ritmo cardíaco y la presión arterial aumentan, mientras que, si es música lenta, se genera el efecto contrario. 

Géneros musicales que aumentan la resistencia

Canciones de géneros musicales como el rock, pop y electrónica, son capaces de aumentar la resistencia física al hacer ejercicio hasta en un 15%.

Eleva la tolerancia al alcohol

La música tiene el poder psicológico de elevar la tolerancia al alcohol de cada individuo, por ello suele suceder que cuando las personas están en alguna fiesta o evento, consumen más alcohol.

Las plantas de ven influenciadas por la música

Las plantas en general se ven influenciadas por la música en un sentido positivo, ya que crecen más rápido cuando están en ambientes en donde la música es algo del día a día.

Instrumento musical más antiguo

Seguramente desde inicios de la humanidad se habrán creado distintos medios para generar lo que ahora se conoce como música, pero el que se considera más antiguo de todos, es una flauta de hace unos 42.000 años hecha con huesos de aves.

Un violín fue vendido por 15,9$ millones

El violín apodado como Lady Blunt fue hecho por el destacado violero italiano, Antonio Stradivari, en 1721, el cual se vendió en una subasta por 15,9 millones de dólares, en el año 2011.

Mejora la comunicación verbal

Si una persona aprende a tocar un instrumento musical estará mejorando su comunicación verbal, por ello es que los niños de corta edad que tocan instrumentos desarrollan esta habilidad más rápido.

Impacta en cómo se percibe el mundo

Si sales a la calle escuchando música triste o melancólica, esto va a impactar en cómo percibes el mundo relacionado a estos sentimientos, lo mismo si prefieres música alegre o enérgica.

Primer video musical entre todos

Antes, los videos musicales se hacían primero para la televisión, debiendo ir los cantantes a los estudios para promocionar su música, pero el que se señala como el primer video musical, fue el Bohemian Rhapsody, de Queen, lanzado en 1975, pues dada su complejidad para su presentación en vivo en la TV, decidieron hacer un videoclip para luego enviarlo a las televisoras.

La canción con más historia

Se considera que la canción que tiene más historia, data del siglo 14 a.C., un himno que se escribió en una tablilla de arcilla en el idioma hurrita, en el pueblo de Mesopotamia.

La armónica es el instrumento más vendido

curiosidades de la musica

La armónica es un instrumento musical de viento que resulta ser el más vendido en el mundo, lo que puede tener que ver con que sea de tamaño pequeño, más económico a comparación de otros y simple de tocar.

Video musical con más reproducciones

YouTube es la plataforma más grande de videos, en la cual se hallan videos musicales, siendo el que más suma visitas, Despacito de Luis Fonsi con Daddy Yankee, con más de 7.500 millones de visualizaciones.

Música grabada en el espacio

Chris Hadfield es un astronauta estadounidense que ganó mucha notoriedad gracias a que grabó música en el espacio, aunque no solo eso, igualmente hizo un video musical cantando Space Oddity de David Bowie.

Dar un comentario