Curiosidades de Marilyn Monroe

Curiosidades de Marilyn Monroe

Norma Jeane Mortenson, mejor conocida como Marilyn Monroe, fue la actriz, modelo y cantante estadounidense más popular del siglo XX, considerada como un símbolo sexual que también llevó una vida de excesos. Son muchas las cosas que se pueden decir de este increíble personaje, por ello te invitamos a conocer en estas curiosidades de Marilyn Monroe:

Fue considerada la mujer más sexy del mundo

Curiosidades de Marilyn Monroe

A pesar de que Monroe murió en 1962, la revista People catálogo a Marilyn Monroe como la mujer más sexy del mundo en 1999.

Tuvo tres matrimonios

El primer matrimonio fue en 1942 con James Dougherty con tan solo 16 años, comenzó a salir con James quien era escritor y policía un año antes, se divorciaron 4 años después. Su segunda boda fue en 1954 con el jugador de béisbol Joe DiMaggio y aunque se casó muy enamorada se divorciaron 74 días después alegando que él tenía «crueldad mental».
El último matrimonio de la fallecida actriz se dio en 1954 con Arthur Miller, para ello Marilyn tuvo que convertirse al Judaísmo religión de su entonces pareja, permanecieron juntos por siete años considerado como el gran amor de Monroe, pero finalmente se divorciaron en 1961.

Marilyn no es su nombre real

Marilyn proviene de la actriz Marilyn Miller a quien Norma Jeane (nombre real de Monroe) admiraba tanto que adoptó ese nombre y su apellido materno, fue así como nació Marilyn Monroe.

Mantuvo romance con dos de los hermanos Kennedy

En los años 60 Marilyn comenzó una relación con John F. Kennedy, después en 1962 se relacionó con su hermano Robert. Existieron rumores de que era vigilada por ellos dado que en 1972 la actriz Verónica Hamel compró la casa de Monroe, y al remodelarla encontraron todo un sofisticado sistema de espionaje, lo que cobró mayor fuerza estos rumores.

Existen muchas teorías sobre su muerte

Aunque su ama de llaves fue quién la encontró muerta, existe una hipótesis de que murió en un hospital donde se encontraba en coma. Resultaba extraño que alguien que se suicidó con una sobredosis de barbitúricos fuera encontrada boca abajo y sosteniendo un teléfono. También se dice que en realidad fue un asesinato pero no hay evidencia de ello.

Dejó una herencia valorada en 1.6 millones de dólares

Dejó a su madre la cantidad de 5000 dólares de pensión anual. El 75% de su fortuna la dejó a su maestro de actuación Lee Stansberg y el 25% lo heredó su psicoanalista Gladys Baker Eley.

El color de su cabello natural no era rubio

Su cabello natural era de color marrón pero, desde que se dio a conocer llevaba el cabello rubio, por lo que siempre será recordada como la rubia mas bella del mundo.

Perfil más fotogénico

Curiosidades de Marilyn Monroe

Marilyn consideraba que el lado derecho de su rostro era el más bello por lo que solo permitía que tomaran fotos desde ese ángulo, para ella su belleza era muy importante y su miedo a las manchas la llevaba a lavarse el rostro más de 15 veces al día.

Obtuvo su estrella en el paseo de la fama

El paseo de la fama de Hollywood se inauguró en 1960 ese mismo año Marilyn Monroe obtuvo su estrella siendo de las primeras actrices en recibir la codiciada estatuilla.

Vivió una infancia en diferentes hogares

Su padre luego de divorciarse de su madre se desentendió de ella, entonces como su madre padecía esquizofrenia no pudo hacerse cargo de Marilyn, esto la llevó a vivir con familias adoptivas, pasando su infancia en diferentes orfanatos hasta antes de casarse.

De niña era tartamuda

Se comentó que durante su etapa infantil tenía problemas del habla, un terapeuta la trató y entrenó para adoptar el estilo de voz que la caracterizó como actriz y cantante. Sin embargo este padecimiento hizo que perdiera su papel en el filme Something’s Got To Give.

Marilyn Monroe posó para la revista Playboy

Marilyn Monroe fue elegida para posar en las páginas de la revista Playboy, siendo la primera en ilustrar dicha revista quién tuvo su primera edición en 1953, para ese entonces las mujeres no eran tan bien pagadas como ahora y la actriz solo cobró 50 dólares por sus fotografías al desnudo.

Tenía una fortuna en ropa

Un vestido transparente de lentejuelas fue lo que vistió Marilyn para cantar Feliz Cumpleaños a John F. Kennedy en 1956, esta prenda alcanzó el récord mundial como el vestido más costoso jamás vendido valorado en 1.267.500 dólares.

0 0 votes
Calificación
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x