Curiosidades-Chester-Bennington

Curiosidades de Chester Bennington

Chester Charles Bennington nació en Phoenix, Estados Unidos el 20 de marzo del año 1976, participó en diversas bandas como vocalista principal llegando a la fama con Linkin Park. Además de ser cantante, era compositor, músico y actor; fue reconocido entre los mejores 100 vocalistas de metal de todos los tiempos por la revista Hit Parader.

A los 41 años fue encontrado muerto en su hogar ubicado en Palos Verdes el 20 de julio de 2017 a causa de un suicidio. Era muy querido por numerosos artistas y contaba con millones de fan que adoraban su música, por ello recordaremos sus viviendas y te mencionares algunas de las curiosidades de Chester Bennington:

Sus preferencias personales

El color favorito de Chester era el rojo, su película preferida el Fight Club traducida al español como El Club de la Pelea. Su álbum favorito y el cual lo marcó fue Misfits de una banda que llevaba el mismo nombre, su autora preferida era Anne Rice y sus modelos musicales a seguir eran Scott Weiland y Robert Plant.

Entre sus costumbres destacaba que era dueño de todos los CD’S de la cantante Madonna y llevaba consigo cada vez que viajaba en avión un estuche en donde guardaba ordenadamente todos sus anillos, brazaletes y piercings.

Lesiones sufridas

Fue sometido a una cirugía en 2003 debido a fuertes problemas gastrointestinales, 4 años después sufrió una lesión en la zona de la muñeca mientras hacía una presentación musical en Melbourne.

Fue operado del hombro en el 2011 a causa de una lesión y en 2015 se lastimó gravemente el tobillo cuando se encontraba jugando un partido de básquet, obligándolo a operarse nuevamente. Tuvo una hernia hiatal toda su vida ya que decidió no operarla.

Su difícil infancia

Curiosidades-Chester-Bennington

Su infancia fue corrompida a partir de los 7 años debido a que era abusado por un amigo de su papá, esto lo convirtió en un niño tímido y retraído. Sufrió por varios años y cuando logró confesarlo a su padre le dieron inicio al proceso en contra el violador, pero al enterarse que esta persona también fue violada retiraron los cargos.

Soñaba con ser cantante

Su sueño desde pequeño era ser cantante, lo demostró a temprana edad al cantar alrededor de su casa las canciones de la banda Depeche Mode y le gustaba fantasear con ser uno más de los integrantes. Él describía que imaginaba ser buscado en un helicóptero por la banda a su hogar para llevarlo de gira.

Confesó públicamente sobre la violación

 Con los años Chester intentaba llevar sus experiencias de la mejor forma posible y lo demostró al confesar en una entrevista, ya adulto, explicó que al ser pequeño decidió no contarlo cuando era menor de edad por el temor de que no le creyeran o pensaran que era homosexual.

El piano fue su primer instrumento

Se sumergió en el mundo de la música gracias al piano, al cual fue el primer instrumento que comenzó a tocar. A pesar de sus malas experiencias, el aprendió a drenar sus emociones a través de la música y a partir de este aprendizaje comenzó a conocer otros instrumentos como la guitarra y la batería.

Solía consumir drogas

Además de las difíciles experiencias que marcaron su infancia, sufrió el divorcio de sus padres cuando tenía 11 años ganando su padre la custodia, a partir de este evento comenzó a abusar de las drogas entre las cuales destacaba el alcohol, la cocaína, la marihuana, la metanfetamina, el opio y el LSD. A causa de esto fue arrestado a los 18 años por poseer marihuana.

Sufrió bullying

No solo era abusado en su zona de confort, también en las afueras como en su escuela, mientras era entrevistado contó que experimento el bullying mientras creía. Sus compañeros de clase lo solían lanzar al piso y hasta hacerlo rodas, lo agredían verbalmente al decirle que era diferente y por ser un niño muy flaco.

La vida sobrio

Luego de pasar varios años en el mundo de las drogas, logró mantenerse sobrio y consiguió un trabajo atendiendo público en un Burger King a los 24 años de edad. Estuvo en este empleo por cierto tiempo y después se unió a la banda que lo llevaría a la fama.

Primeras bandas

En 1993 fue incluido en la banda Sean Dowdell and His Friends como cantante principal, mas tarde durante ese mismo año hasta 1998 estuvo en la banda Gret Daze. En el año 1999 comenzó con Linkin Park y se convirtió en su salto a la fama, sin embargo a lo largo de su carrera canto para otras bandas como Julien-K, Dead by Sunrise, Stone Temple Pilots y Bucket of Weenies.

Papeles filmográficos

No perdió la oportunidad de expandir su carrera y participó en variadas películas como Saw 3D: The Final Chapter en el 2010, en Artifact el año 2012 interpretanfose a sí mismo, en Crank (2006) y Crank High Voltage en 2009.

Relaciones con otros artísticas

Chester logró un puesto muy respetado entre los demás artísticas y creó fuertes vínculos con los hermanos Leto integrantes principales de la banda 30 Seconds to Mars al igual que con Chris Cornell líder de la banda Soundgarden quien se suicidó a temprana edad.

Los inicios en Linkin Park

Llegó a la banda en 1999 cuando esta se llamaba Xero, él fue quien influenció al grupo a cambiar el nombre a Lincoln Park, nombre que cambió al que conocemos actualmente como Linkin Park.

Relaciones sentimentales

Se casó por primera vez con Samantha Marie Olit en 1996, para ese entonces su situación económica era tan mal que, al no tener dinero suficiente para costear un anillo de bodas, decidió junto a su novia compartir el mismo tatuaje como simbolismo de su matrimonio. Terminó en el año 2005 y comenzó su segundo matrimonio  con Talinda Ann Bentley durante el 2006 y de ambas relaciones tuvo un total de seis hijos.

La depresión después de su primer divorcio

Bennington sentía un gran amor por su primera esposa Samantha, cuando se divorciaron en 2005 sufrió una depresión por una larga temporada hasta consideró la idea de quitarse la vida, pero luego conoció a su segunda esposa y continuo con su vida.

El éxito de Linkin Park

Curiosidades-Chester-Bennington

Chester jamás imaginó el éxito que ganaría Linkin Park comentaba en las entrevista, la banda consagró su primer álbum como el mejor de la década debido a las altas ventas que consiguieron a nivel mundial. Aunque este éxito le trajo negatividades porque volvió a caer en el alcoholismo.

Acoso inesperado

Empezando su relación con Talinda, un hacker logró el acceso a su correo personal, cuentas de PayPal y teléfono celular. Esta persona se aprovecho de tener información privada y le escribí a la pareja amenazándolos con hacer públicos la información con tal de salir beneficiado. Por suerte, la policía descubrió quien era y fue sentenciado a prisión por 2 años.

El simbolismo de su muerte

El suicidio de Chester ocurrió mientras estaba en una gira con su banda Linkin Park, se ahorcó con un cinturón de una forma muy similar a su amigo Chris Cornell y lo hizo en el día de su cumpleaños.

Sus debilidades

A los 13 años inició clases de canto para mejorar y optimizar su voz, era reconocido como un cantante de calidad, su voz llegaba a notas y se mantenía como muy pocos artistas. Pero como todo ser humano tenía sus debilidades, en una entrevista confesó que las canciones Crawling y Given Up eran las que más le costaba cantar, por ello solía no hacerlo en público por temor a defraudar a sus fans.

Dar un comentario