Curiosidades de Kurt Cobain

Curiosidades de Kurt Cobain

Hablar de Kurt Cobain es hablar de uno de los cantantes más reconocidos de la época de los 90’s cuando la música de la mano de los integrantes de su banda y su persona, Nirvana, estaba en el mayor auge, considerado por su popularidad y éxito como el portavoz de la generación X.

Nació el 20 de febrero del 1967, llegando su muerte a la edad de 27 años el 5 de abril de 1994, poniendo fin a una carrera musical que solo se veía cuesta arriba para Nirvana.

Una de las curiosidades de Kurt Cobain son las circunstancias de su muerte, aunque hay muchas otras de su vida que conocerás a continuación:

Su primer instrumento fue…

Kurt no solamente fue cantante, también un compositor que tocaba principalmente la guitarra, aunque su primer instrumento musical fue una batería, y no cualquiera, sino una batería con motivo de Micky Mouse.

Rebelde desde temprana edad

El estilo de Kurt Cobain era de todo un rebelde, pero podemos decir que esta siempre fue su esencia, ya que desde los 6 años arremetía contra los policías. Contado de sus propias palabras, dijo que de pequeño arrojaba piedras y latas cuando tenia la oportunidad.

Curiosidades de Kurt Cobain

Sufrió de Bullying en la escuela

La niñez de Cobain no fue fácil por el entorno familiar en el que creció, y es que señalaba que odiaba a sus padres por igual, sumado a ello en la escuela también fue difícil, ya que los niños de la misma le hacían bullying por su delgadez, y por ser amigo de un niño gay.

El intento de su padre frente a su rebeldía

En la adolescencia, ese espíritu rebelde de Kurt se intensifico, por lo que su padre Donald Cobain en intento por hacerle frente, lo inscribió en una escuela de lucha; algo que no serviría de nada, puesto que este no se sentía motivado, y en su primera competición deicidio no hacer nada, negándose a competir.

No tuvo casa durante mucho tiempo

Durante su adolescencia y parte de su adultez, el cantante dormía en casa de sus amigos o en el sofá de algún conocido que estuviera disponible, puesto que la relación con sus padres era muy mala, y aun no había alcanzado la fama con Nirvana.

La primera banda de Kurt Cobain no fue Nirvana

Fecal Matter fue la primera banda del cantante, un nombre bastante peculiar, puesto que se traduce literalmente como materia fecal, la cual se formo en el año 1985. Dos años más tarde, se daría inicio a Nirvana.

El nombre de su hija le hizo honor a Frances McKee

Fue Cobain quien nombraría a su única hija, escogiendo el nombre de Frances en honor a Frances McKee, el vocalista y guitarrista de la banda de rock The Vaselines, puesto que s consideraba un gran fan.

Fue detenido varias veces por la policía

Los actos de Kurt Cobain lo metieron en problema no solamente una vez, sino varias veces, siendo detenido por la policía por allanamiento de morada. Otro caso destacado fue cuando lo detuvieron por vandalismo, al pintar en una pared la frase Dios es gay.

Era un gran amante de las películas

Además de la música, Kurt era un amante de las películas, de hecho, este grababa películas algo extrañas; una de las más difundidas que se encuentra fácilmente en YouTube, es aquella en la que simula un suicidio al clavarse un cuchillo varias veces.

¿Intento de suicidio o accidente?

Kurt Cobain sufrió de una sobredosis que pudo llevarlo a la muerte el 2 de marzo de 1994, al consumir champan y un medicamento llamado flunitrazepam; su esposa, Courtney Love notifico rápidamente para ser llevado minutos posteriores al hospital en donde estaría 5 días hasta que saliera de alta. Se considero en un principio como un accidente, pero por el historial de depresión de Cobain y lo que pasaría después, muchos lo creen un intento de suicidio.

Se suicidó con una escopeta en su casa

curiosidades kurt cobain

A pesar que, Kurt se suicidó el 5 de abril de 1994, su cuerpo no seria encontrado sino hasta 3 días después, cuando el 8 de abril un empleado de una compañía de sistemas eléctricos, Gary Smith, lo encontraría su cadáver junto con lo que parecía ser una nota de suicidio y una escopeta. Más tarde el forense confirmaría que su muerte fue causada por una herida de bala en la cabeza.

Forma parte del llamado club de los 27

El club de los 27 o conocido también como Forever 27, es un club integrado por músicos o cantantes famosos que vieron el final de su vida a los 27 años, normalmente con circunstancias relacionadas al uso y abuso de sustancias como alcohol y drogas. Algunos casos son Jim Morrison, Amy Winehouse, Janis Joplin, y claro, Kurt Cobain.

La muerte de Cobain desencadenó 68 suicidios

Cuando se dio a conocer las noticias de que Kurt Cobain se había suicidado, muchos fueron los fans que lloraron, pero 68 fueron más allá al suicidarse también por querer imitar a quien era su más grande ídolo.

0 0 votes
Calificación
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x