Curiosidades de París

Curiosidades de París

París, también conocida como la ciudad del amor, es la capital de Francia. Destaca por su rica cultura así como por sus atractivas fuentes, torres, edificios, paisajes y, por supuesto, la deliciosa comida.

Y es que este hermoso espacio francés cuenta con monumentos históricos, tales como: la Torre Eiffel y la Catedral de Notre Dame. Asimismo, transmite una vibra de pasión adornada de excentricidad, lujo, moda, esplendor, historia y un derroche total.

Pero eso no es todo, ya que las curiosidades de París son múltiples e impresionantes, por esa razón te invitamos a que las conozcas justo ahora:

La Torre Eiffel y sus toneladas de pintura

Cada 7 años la Torre Eiffel es redecorada, para ello se utilizan al menos 60 toneladas de pintura y se requiere un aproximado de 25 trabajadores; los cuales tardan más de un año en culminar con la obra.

La historia del famoso Hotel Lutetia

El Hotel Lutetia es muy conocido en París, en vista de su valiente pasado; y es que este fue adoptado como un centro de operaciones bajo la custodia de los nazis, durante la Segunda Guerra Mundial.

Montmartre fue un peligroso barrio

Aunque la mayoría de las personas piensen que en París todo es color de rosa, esto no es tan cierto, ya que el famoso barrio Montmartre fue el más peligroso durante los siglos IXX y XX. En él se perpetuaban delitos frecuentemente, sin embargo, hoy en día es un lugar turístico y relativamente tranquilo.

La Estatua de la Libertad y su relación con París

La Estatua de la Libertad (ubicada en Nueva York) fue un regalo de Francia para los Estados Unidos. Además, en París existe una réplica exacta de dicho monumento, pero con una proporción cuatro veces menor; la cual fue un obsequio enviado por los estadounidenses en ocasión de celebrar la Revolución Francesa.

Una réplica de la antorcha de la Estatua de la Libertad

Existe una antorcha alusiva a la Estatua de la Libertad, la cual desprende una llamarada de fuego bastante alta. Y esta se mantiene encendida en honor a la muerte de la princesa Diana de Gales.

Un funeral apoteósico

El funeral más grande que se ha vivido en la historia de París fue el que se hizo en memoria a Víctor Hugo, el poeta y dramaturgo francés. En él asistieron una cantidad increíble de personas, y se alquilaron Campos Elíseos para la veneración y despedida.

Hitler no fue bien recibido en la Torre Eiffel

En cierta época, Hitler visitó la Torre Eiffel con ánimos de subirla. Sin embargo, la resistencia francesa manipuló los cables del ascensor y este dejó de funcionar; por lo que el dictador alemán puso resistencia a subir las más de 1.500 escaleras hasta la cima.

Existe competitividad entre París y Londres

Así es, dado que Londres siempre ha sido una ciudad muy avanzada, Napoleón decidió construir el Bois de Boulogne con la finalidad de que superara al Hyde Park de Londres; y así lograr cautivar las miradas de los ingleses y de los turistas en general.

La Place du Tertre está repleta de pintores

Esta plaza se encuentra en el barrio de Montmartre que, como dijimos anteriormente, era una localidad bastante peligrosa y la más económica de París. Por eso, a finales de los 80, los pintores comenzaron a residenciarse allí; tomando la Place du Tertre como el punto para exponer sus obras.

El museo que aplacó el crimen

Hace algunas décadas atrás el barrio Faubourg era uno de los más peligrosos, es por ello que el gobierno de ese entonces decidió construir el Centre George Pompidou; un museo que atrajo la atención en la zona y redujo considerablemente los delitos.

El montón de ramplas de Montmartre

Continuamos con este emblemático barrio, y es que es conocido también por disponer de múltiples ramplas que le convierten en todo un desafío para algunos coches. El hecho de que las vías de esta zona sean diferentes, a las otras áreas de París, se debe a que fue excluida del proyecto urbanístico de la ciudad.

El ingenioso plan que impidió el asalto de los nazis

En la Segunda Guerra Mundial los nazis invadieron territorios públicos de París; es por ello que Francia ideó el plan de distribuir las obras de El Louvre a los habitantes más ricos de la capital, quienes tuvieron la tarea de resguardarlas.

La historia de los bistros de París

Todo aquel que viaja a París se sorprende de la cantidad de bistros que hay y de la historia que estos pequeños locales guardan. Y es que los mismos se originan de Rusia, ya que para el año 1814 los rusos pedían alcohol diciendo la palabra “bistró”, cuyo significado en ruso es: rápido.

La Torre Eiffel se hace más grande y más pequeña

Curiosidades de París

Por más increíble que parezca, la Torre Eiffel varía de tamaño de acuerdo a la estación que atraviese; por ejemplo: en verano el suelo se dilata y el monumento pasa a medir 15 centímetros más de lo habitual, luego se vuelve a encoger cuando el frío se hace presente.

El curioso escudo de París

El escudo de la ciudad de París está representado por un barco y por las olas del mar, sin embargo, en esta ciudad no existen mares; por lo que esta es una forma metafórica de representar el carácter de los habitantes, quienes tienen como lema: “podemos movernos pero no nos hundiremos”.

El nombre inicial de París

París no siempre se llamó así, y es que en sus inicios fue bautizada como Lutecia. No obstante, los celtas comenzaron a llamarse Parisii entre ellos; término que se fue moldeando hasta convertirse en el nombre que hoy todos conocemos.

Hay pedazos de Roma en París

París en algún momento fue colonizada por los romanos, quienes hicieron varias construcciones. Y algunas de las que aún se conservan son: las Arenas de Lutecia, los baños públicos del Museo Cluny y la cripta arqueológica que está debajo de la Catedral de Notre Dame.

La festividad más imponente de París

La Toma de la Bastilla es una de las festividades más importantes de París, celebrada los 14 de julio de cada año en ocasión a la revolución francesa. Se trata de la iluminación de la Torre Eiffel, así como del uso de fuegos artificiales, los tantos desfiles militares, la presencia de aviones, entre otros elementos.

El punto de comienzo de París

Si quieres hacer cálculos acerca de la distancia, de un lugar a otro, en París, debes situarte en frente de la Catedral de Norte Dame; ya que este es el punto cero de la capital francesa.

Un pulgar gigante

En París, específicamente en La Defense, hay una obra que simboliza a un enorme dedo pulgar. Este pesa alrededor de 18 toneladas y su estatura asciende los 14 metros de alto.

La pirámide francesa basada en Egipto

En el Museo Louvre de París se encuentra una pirámide que tiene exactamente las mismas medidas de la tan conocida Pirámide de Keops (ubicada en Egipto); por lo que se cree que es una réplica de esta.

La marca Renault y su curioso nacimiento

La conocida marca de carros Renault surgió luego de que Luis Renault, su creador, apostara con unos amigos el hecho de poder ser capaz de crear un vehículo que subiera las cuestas del barrio Montmartre.

Te quiero, en todas las lenguas

El barrio de Montmartre definitivamente es icónico en París, y es que además dispone de un muro inmenso que contiene la palabra te quiero en aproximadamente 300 idiomas y con diferentes letras. ¡Todo una obra de arte!

¿La ciudad de la luz o la ciudad de los robos?

La hermosa ciudad de la luz tiene un pasado no tan agradable, ya que fue bautizada de esta forma debido a que se perpetúaban muchos robos en ella. Por eso el alcalde decidió iluminar todas las calles colocando farolas de gas.

La Torre Eiffel: un lugar elegido por los suicidas

En la historia de París hubo un momento bastante mortificante, en el cual al menos 25 personas intentaron quitarse la vida desde la cima de la Torre Eiffel; de allí que se establecieran tantos puntos de seguridad.

El síndrome de París

Cuando hablamos del síndrome de París nos referimos a un estado emocional por el que pasan algunos turistas al llegar a la capital de Francia; ya que, en ocasiones, estos se sienten decepcionados porque el lugar no cumple sus expectativas.

La Torre Eiffel duró 41 años siendo la más alta

Durante 41 años (hasta 1930) la Torre Eiffel se consideró como el edificio más alto a nivel mundial. Este puesto le fue arrebatado por el Edificio Chrysler, ubicado en Nueva York; y actualmente lo ocupa el Burj Khalifa, situado en Dubái.

Museos gratis una vez al mes

El primer domingo de todos los meses, la mayoría de los museos de París abren sus puertas a los usuarios de forma gratuita.

¡Cuidado con los nombres que les pones a tus cerdos!

En París está prohibido bautizar como “Napoleón” a los cerdos. Es por eso que debes tener mucho cuidado cuando vayas a darle un nombre a tu mascota porcina.

Disneyland París es el favorito de la ciudad

Aunque al mencionar a la capital de Francia casi todas las personas piensan en la Torre Eiffel, sucede que es Disneyland París el sitio más visitado de la ciudad; e incluso dobla la cantidad de personas que asisten a la tan conocida torre.

Dar un comentario