Curiosidades de Shakira

Curiosidades de Shakira

Shakira es una cantante y compositora colombiana de gran éxito a nivel mundial. Esta también es productora discográfica, bailarina, actriz, filántropa y embajadora de la UNICEF, brindando considerables aportes a los menores de edad.

En la actualidad Shakira es reconocida como la reina del pop latino y se ha posicionado como un icono mundial. Y es que cuenta con más de 28 años de una carrera artística impecable, y sus ventas de álbumes y sencillos superan los 75 millones.

Hay muchas cosas más que conocer sobre esta increíble artista, por eso te invitamos a que leas las curiosidades de Shakira:

Una crianza multicultural

Shakira fue criada bajo un ambiente multicultural. Y es que su padre es un estadounidense originario del Líbano; además su mamá tiene ascendencia catalana y nació en Colombia.

Uno de sus hermanos falleció

Así es, lamentablemente uno de los 8 hermanastros de Shakira falleció en un accidente, pues un coche impactó directamente sobre su motocicleta.

Componía desde niña

Sin lugar a dudas, el talento de Shakira salió a relucir cuando era tan solo una niña. Y es que comenzó a escribir sus canciones a los 4 años; también realizaba poemas y asistía a diferentes concursos.

Tiene un alto cociente intelectual

El cociente intelectual busca medir el desarrollo de las capacidades cerebrales. Y el de Shakira está por encima del promedio, ubicándose en 140 puntos.

Inició formalmente en la adolescencia

Cuando Shakira inició, de manera formal, en el mundo de la música tenía tan solo 13 años de edad. Para aquél momento consiguió su primer contrato discográfico, gracias a un representante de Sony Music.

Posee su propia fundación

Shakira creó una fundación llamada Pies descalzos, con la cual busca ayudar a aquellos niños que sufren violencia familiar. Esta inició en el año 2006, y llegó a recibir una mención de honor por parte de la ONU.

Está en el Paseo de la fama

Shakira se encuentra en el Paseo de la fama de Hollywood desde noviembre del año 2011. Y no podía ser de otra forma, ya que es un artista integral que ha llegado a todos los rincones del mundo con su música y presencia.

La estatua de Shakira

En Colombia, específicamente en Barranquilla (su ciudad natal), existe una estatua que levantaron en pro de ella. La misma fue elaborada en hierro y mide más de 5 metros.

Le gusta pintar

Entre las tantas cosas que le gusta hacer a esta cantante podemos mencionar la pintura. Y algo en lo que definitivamente sobresale es en retratar los huevos fritos.

¡Bollywood es lo suyo!

Así es, Shakira indicó que se ha vuelto fanática de la música y de las películas producidas en Bollywood.

El significado de su nombre

El hombre de Shakira definitivamente no es muy común, por eso causa algo de intriga. Y te aclaramos que su significado es: “llena de gracia” o “agradecida”; y proviene de la lengua árabe.

Habla 6 idiomas

Shakira ha roto los paradigmas alrededor de los famosos, ya que su inteligencia es de admirar. Y algo en lo que se destaca es en los idiomas, hablando con fluidez el catalán, inglés, portugués, italiano, español y árabe.

Practica baloncesto

Aunque Shakira es algo pequeña (pues mide 1.57 metros) le encanta practicar baloncesto. Además, es aficionada a la natación, al golf y al tenis; ha de ser por eso que conserva tanto su figura.

Ha ido a la Casa Blanca

Curiosidades de Shakira

Shakira no solo ha ido a la Casa Blanca, sino que fue una invitada de honor, pues el presidente Obama le pidió que hablara sobre el desarrollo de la primera infancia (en el 2010). Posteriormente, fue nombrada miembro de la Iniciativa sobre la Excelencia Educativa para los Hispanos.

Mantiene los vicios a raya

Para Shakira los vicios no tienen cabida en su vida. De hecho, esta aclaró que no le gusta consumir alcohol, fumar cigarrillos ni beber café.

Iba a ser astrónoma

Esta colombiana tenía varios sueños desde que era pequeña. Y, entre ellos, el que más destacaba era el de convertirse en una conocida astrónoma; aunque también se llegó a cruzar por su mente la posibilidad de ser psicóloga.

Lo que más le gusta

A Shakira le encanta el color negro y el blanco. Además, sus flores favoritas son los girasoles y las margaritas. Por otro lado, su comida preferida es la árabe, así como los mariscos, el patacón y el chocolate.

Artista que admira

La artista más admirada por Shakira es la cantante Gloria Estefan. Y es que considera que esta impulsó la música latina de una forma increíble.

Su abuela fue su maestra

Como ya te habíamos comentado, Shakira tiene descendientes libaneses. Y su abuela fue la encargada de enseñarle el baile árabe denominado como la Danza del vientre, el cual la caracteriza como artista.

Fue protagonista de una serie

Algo que muy pocos saben es que Sharika protagonizó una serie llamada el Oasis (en el año 199). Esta fue fue transmitida por Caracol Televisión.

Le encanta estar descalza

El hecho de que Shakira salga descalza en muchos de sus conciertos es algo totalmente voluntario. Y es que ella explica que de esa manera se conecta de mejor forma con el mundo y sus alrededores.

Las propiedades de Shakira

Es bastante obvio el hecho de que Shakira ha logrado hacer una fortuna con su carrera, ¡y bien merecida la tiene! Además, gracias a ello, ha adquirido propiedades en Miami, Barcelona, Barranquilla y las Bahamas.

Un cumpleaños para dos

Algo asombroso es que Shakira y Gerard Piqué, quién es su actual pareja y el padre de sus hijos, cumplen años el mismo día; es decir el 2 de febrero.

Más de 10 años con su ex

Esta cantante sostuvo una relación de 11 años con su ex novio Antonio de la Rúa. E hizo publicó su rompimiento medio año después, cuando ya estaba saliendo con el futbolista Gerard Piqué.

Marcó huella en los MTV

Así es, Shakira dejó una huella en los MTV, pues se convirtió en la primera artista en cantar una canción en el idioma español en la historia de los MTV. Esto sucedió en Miami, en el año 2005.

Pudo participar en una famosa película

Shakira rechazó la petición de Steven Spielberg sobre participar en su película, La máscara del Zorro (en el año 1998). La razón de ello es que la barranquillera no dominaba el inglés para aquel momento.

La reina de los mundiales

Curiosidades de Shakira

A Shakira se le ha atribuido el término de la “reina de los mundiales”. Pues es la única artista que ha logrado cantar en 3 ceremonias consecutivas de clausura; además, de haber sido la voz e imagen de las canciones oficiales y de los videos.

Dar un comentario