Curiosidades de Twitter

Curiosidades de Twitter

Twitter es una de las redes sociales más populares, que tiene al mismo tiempo, muchos años de funcionamiento, siendo de las grandes favoritas junto a Instagram, Facebook y Tik Tok. Fue fundada el 21 de marzo del 2006 por Jack Dorsey, Noah Glass, Biz Stone y Evan Williams, y desde entonces no ha hecho sino más que crecer.

Muchos usan Twitter a diario o frecuentemente para informarse, entretenerse, opinar y más, pero no todos conocen las curiosidades entorno a esta red social, las cuales expondremos en seguida.

No se iba a llamar Twitter

Uno de los nombres en los que se pensó originalmente para Twitter fue FriendStalker, ya que se creó como una plataforma en la que se facilitaría las personas pudieran acechar de alguna manera a las celebridades, incluso otras personas que se crearan la red social.

No obstante, luego el nombre fue desechado, y fue Noah Glass quien buscando una palabra similar a Twitch, que se puede traducir como contracción nerviosa, encontró Twitter, que significa al español gorjeo y es sinónimo de agitación.

El ave azul de Twitter se llama Larry

Curiosidades de Twitter

El ave azul que es la imagen de Twitter ha estado allí desde el principio, por lo que se puede decir que es bastante famoso, aunque pocos saben como se llama.

Larry es el nombre confirmado en el año 2012, que fue asignado para el este pájaro, que ha cambiado bastante desde los inicios de Twitter hasta la actualidad.

El primer tweet publicado

En el año 2006, concretamente el 21 de marzo, fue publicado el primer tweet de la mano de Jack Dorsey, algo que hizo a las 9:50 p. m., lo cual fue una prueba para antes del lanzamiento de la plataforma meses después el 15 de julio del mismo año.

Se publican 350.000 tweets por minuto

Twitter es una red social ampliamente usada, tanto que se estima que por cada minuto que pasa, se publican aproximadamente 350.000 tweets, incluso más, dependiendo del tema del que se esté hablando en el momento.

Es simplemente un numero realmente impresionante, sobre todo cuando se suman los minutos que hay en un día y tal cantidad de tweets, pues supondría que en solo 24 horas se realizan más de 500 millones de tweets.

Introducción de hashtag a Twitter

Fue en el año 2007 que se introdujo por primera vez ellos famosos hashtags, los cuales sirven como etiquetas para hablar de un tema. Sin embargo, en la actualidad no hace falta hacer uso del mismo para indicar las temáticas o temática del tweet.

Personas más seguidas en Twitter

Entre las personas más seguidas en Twitter están Lady Gaga, Ariana Grande, Donald Trump, Taylor Swift, Cristiano Ronaldo, Rihanna, Katy Perry y Justin Bieber, aunque la persona que suma más seguidores es Barack Obama.

Tweets más retwitteados

El tweet de Ellen DeGeneres fue el más retwitteado en su momento, cuando posteó una foto en los Oscar con personas como Angelina Jolie, Brad Pitt, Bradley Cooper, Channing Tatum, Jennifer Lawrence, Julia Roberts, Kevin Spacey, Meryl Streep, entre otros.

Aun así, el tweet más retwitteado hasta ahora, es de Yasaku Maezaw, un millonario que ofreció a 100 personas casi 9000 dólares en una especie de concurso, y solo había que retwittear su tweet para participar, la cuestión es que más de 4,5 millones de personas lo hicieron.

De 140 caracteres a 280 en 2017

Una de las mayores peticiones que hacían los usuarios desde inicios de Twitter era aumentar los caracteres, lo cual por fin sucedió en el año 2017, pasando de 140 caracteres a 280, es decir, justamente el doble.

Después del primer tweet, se deja de usar

Curiosidades de Twitter

Según estadísticas, hay más de 1.300 millones de cuentas en el mundo, pero son realmente menos las que se usan. Se ha aproximado que más del 40% que se crean, dejan de utilizarse tras realizar un primer tweet.

Elon Musk se interesó en comprar Twitter

Una vez que Elon Musk se interesó por comprar Twitter, red social de la que ya era accionista anteriormente, no hubo paso atrás, y es que siguió adelante manifestando sus intenciones e indicando las mejores que haría si fuese el dueño, a tal punto de comprar Twitter por 44 mil millones de dólares.

5 1 vote
Calificación
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x