Curiosidades de Marte

Curiosidades de Marte

Marte, también conocido como el planeta rojo, se encuentra ubicado en el sistema solar, específicamente en el cuarto lugar, con respecto a la distancia con el astro rey. Aunado a ello, es uno de los planetas más pequeños, solo superado por Mercurio.

Pero sin duda, lo más resaltante de este planeta ha sido la cantidad de misterios que alberga. Y es que se asocia a la posibilidad de vida extraterrestre, por lo que ha sido objeto de varios estudios por parte la NASA y de otros centros de investigación de astronomía.

No cabe duda que las curiosidades de Marte son fascinantes para cualquiera, por eso hemos recopilado las más destacadas y te las dejaremos aquí:

El origen de su nombre

El origen del nombre de Marte quizás es uno de sus datos más interesantes. Y es que fue bautizado así debido al dios de la Guerra de la mitología romana.

Existe un pozo abismal

Así es, en el polo sur de este planeta hay un pozo de gran profundidad, el cual, de acuerdo a los estudios de la NASA, parece haber sido producido por un el impacto de un inmenso meteorito.

El color de su superficie

No es un secreto para nadie que Marte es catalogado como el planeta rojo, pero ¿sabías que se le llama así ya que su superficie tiene un color parecido al tono naranja o rojizo?, y esto se debe a que dispone de muchas partículas de óxido de hierro.

¿Poseía océanos?

Al parecer sí y, de hecho, los científicos aseguran que el océano debió haber sido de un tamaño considerable. Sin embargo, este se fue evaporando con el pasar del tiempo.

Aún hay agua en Marte

Así es, luego de largas investigaciones se ha descubierto que en el polo sur de este planeta hay un lago de agua. Esto es indicativo de que en algún momento pudo existir vida y de que, seguramente, en la actualidad alberga algunas bacterias.

En él viven robots

Tal cual, en Marte habitan algunos robos que han sido enviados desde el planeta Tierra, los cuales se encargan de analizar las condiciones del intrigante planeta rojo. Cabe destacar que hasta el momento no se ha comprobado la existencia de seres inteligentes.

El primer dibujo de Marte

¿Quieres saber cómo fue realizado el primer dibujo de Marte?, pues nosotros te lo contaremos, ya que se hizo mediante el uso de lápices de colores.

¿Quién descubrió Marte?

La primera persona en darse cuenta de la existencia del planeta Marte fue Galileo Galilei. Esta hazaña fue realizada mediante un telescopio, cuando tenía 45 de años de edad (en el año 1609).

Más de 270 años para llegar a la Tierra

Si en algún momento pensaste cuánto tiempo te tomaría viajar desde Marte al planeta Tierra, pues te comentamos que en un vehículo, que vaya 96 kilómetros por hora, te tardarías más de 270 años.

Posee laberintos terroríficos

Así es, en Marte hay unos laberintos que realmente pueden causar de terror. Estos se llaman los “laberintos de la noche”, y se clasifican como los más complicados de todo el sistema solar.

Un atardecer azulado

Curiosidades de Marte

A diferencia de nuestro planeta, en Marte los atardeceres son de color azul, lo que se atribuye al polvo que se encuentra contenido en la atmósfera.

Tiene su propio triángulo de las bermudas

Como lo has leído, el “gran demonio galáctico” es un espacio que hay en Marte. Este guarda relación con el Triángulo de las Bermudas, en vista que algunas de las naves espaciales que han enviado desde la Tierra desaparecen o pierden contacto cuando pasan por este lugar.

Una montaña realmente alta

La montaña más alta de todos los planetas del sistema solar la posee Marte; esta ha sido bautizada como el Monte Olimpo y su altura supera los 27 kilómetros.

Tiene cierto parecido con la Tierra

Así es, Marte tiene un parecido muy importante con la Tierra, ¿sabes cuál es?, pues te contamos que se trata de que dispone de cuatro estaciones: verano, primavera, otoño e invierno. Sin embargo, las mismas difieren en cuanto a duración.

Marte te ayuda adelgazar

Debido a que en Marte la gravedad es mucho menor que en la Tierra (hasta en un 62% de diferencia) es más sencillo que una persona baje de peso rápidamente.

¿Cuál es el símbolo marciano?

Existe un símbolo para identificar a las personas provenientes de planeta Marte, y es idéntico al que identifica al sexo masculino.

Permite saltar muy alto

¿Imaginas saltar a una altura 3 veces superior a la que logras en el planeta Tierra? Pues justo eso es lo que sucedería si saltaras en Marte, en vista que la fuerza de gravedad es mucho más baja.

¿Cómo sería la muerte en Marte?

Aunque esto es algo fatalista, los científicos lograron determinar cómo moriría un humano en Marte. Y resulta que el desenlace sería rápido pero también extremadamente doloroso; porque por la baja presión que hay en este planeta haría que el oxígeno presente en el torrente sanguíneo se convierta en burbujas.

Menos de la mitad de la Tierra

Así es, el planeta Marciano tiene una dimensión total que se encuentra por debajo de la mitad de la de Tierra. Asimismo, su masa total representa solo el 10% de la de que hay en nuestro hogar.

El mes de marzo proviene de Marte

Algo que muy pocas personas saben es que el mes de marzo fue denominado así gracias al planeta Marte, ya que su nombre deriva del latín Mars, que a su vez significa Marte.

Tormentas de arena inimaginables

Curiosidades de Marte

Esas tormentas de arena que has visto en películas las podrías presenciar en Marte, pues allí abundan y se tornan tan poderosas que llegan a durar hasta varios meses activas.

Dar un comentario