Curiosidades de Google

Curiosidades de Google

Google LLC nació en el año 1998 y es una empresa subsidiaria de Alphabet Inc., una multinacional de los Estados Unidos. En la actualidad se orienta a generar productos y servicios inclinados a la tecnología, electrónica, informática e internet.

Asímismo, Google es una de las compañías más exitosas de hoy en día y, entre tantas cosas, su motor de búsqueda es lo que le ha popularizado. También cuenta con plataformas muy destacadas como: YouTube, Google, Gmail, Google Chrome, entre otros.

De seguro te encuentras muy interesado en conocer las curiosidades de Google, es por ello que te hemos recopilado las más resaltantes y las mostraremos justo ahora:

Google no fue su nombre inicial

Así es, al inicio esta empresa tenía otro nombre y era Backrub. No obstante, al poco tiempo de su fundación, fue cambiado por el nombre que hoy conocemos, proveniente de la palabra Googol y cuyo significado es: el número uno que es seguido de cientos de ceros.

Lo primero que twitteo Google

Google incursionó en Twitter en febrero del año 2009, realizando un primer tweet en código binario, el cual se traduce con la frase “me siento afortunado”. Por eso es que al situarnos en el Buscador de Google y clicar en el botón <voy a tener suerte> verás que ese es el primer resultado.

Google te da un vistazo al espacio exterior

Este gigante tecnológico también es el creador de Google Sky, una aplicación parecida a Google Maps que te permite dar un recorrido por las constelaciones, galaxias, estrellas y planetas, incluyendo a la Tierra.

El crecimiento acelerado de Google

Google se volvió una herramienta indispensable para los internautas en tiempo record. Y es que su buscador pasó de procesar un máximo de 50 páginas por segundo a mostrar millones de estas. Además, el peso total de Google (que antes era de un aproximado de 40 gigabytes) se encuentra en 100 millones de gigabyte (solo el índice).

GeoEye-1 es el satélite de Google

Quizás no lo sabías, pero Google tienes su propio satélite desde el año 2008, el cual utiliza para la captura de imágenes (en alta resolución) requeridas en Google Maps y Google Earth.

Naciones que prohíben Google

Hay países que prohíben el acceso a Google, e incluso impiden que Google Earth capte imágenes de cualquier tipo, entre los que se encuentran: Irán, Siria, Sudán, Corea del Norte, China, Crimea y Cuba.

Los animales como protagonista de Street View

Street View ha requerido la colaboración de singulares animales para captar imágenes realmente increíbles, entre ellos se encuentran: delfines, pingüinos, camellos y chimpancés. Además, han usado objetos como bicicletas, motos de nieve, carros, bicitaxis y una particular mochila.

Una biblioteca digital gigante

Google anuncio que tenía como proyecto la digitalización de todos los libros existentes en la faz de la tierra, los cuales ascienden a unos 130 millones, y que serían compartidos con cualquier usuario interesado. No obstante, debido a los derechos de autor, este caso se encuentra en los juzgados de Estados Unidos desde el año 2011.

La historia de sus creadores

Sergey Brin y Larry Page son los fundadores de Google, y su historia se remonta a la Universidad de Stanford, cuando Bring le enseñó los alrededores de la casa de estudios a Page, quien era un estudiante nuevo. Posterior a ello, tuvieron la idea y la llevaron a cabo con total éxito.

Las excéntricas decoraciones de Googleplex

Curiosidades de Google

Googleplex es el campo principal en donde los trabajadores de esta empresa hacen vida, y resalta por sus excentricidades, puesto que la hierba del inmenso jardín es cortada por alrededor de 200 cabras. Asimismo, dispone de un tiranosaurio rex decorado de manera llamativa y posee distintas figuras y estatuas que te dejarán atónito.

Los sorprendentes beneficios de los trabajadores de Google

Sin duda alguna, ser trabajador de Google puede ser el sueño de la mayoría de las personas. Y que estos cuentan con distintos beneficios, como comida gratuita (sin límite), la posibilidad de llevar a sus mascotas a la oficina, entre otros tantos.

El empleado número 1 de esta empresa

Craig Silverstein es el nombre de la primera persona que pasó a formar parte de los empleados de Google, este profesional de las tecnologías se graduó junto a Sergey Brin y Larry Page. Sus actividades comenzaron en septiembre del año 1998, como director de tecnología, y culminaron en el 2012 tras su renuncia.

Da un vistazo a la Tierra en tiempo real

Si te interesa la astronomía entonces no puedes perderte esta función de Google Maps, puesto que, al ingresar a vista de satélite, y alejarte lo máximo posible, podrás ver al planeta Tierra con nubes y sombras en tiempo real.

Conoce a Marte con Google Mars

Como lo has leído, Marte es uno de los planetas más estudiados del sistema solar, y tú también puedes conocerlo más a fondo gracias al mapa en 3D que se encuentra disponible en Google Mars.

La página espejo de Google

Si quieres ver todos los resultados del buscador de Google pero al revés, entonces debes entrar a Google Mirror. Esta es una web que fue creada para divertir a los internautas ya que el texto es su totalidad se encuentra invertido.

Google te ayuda con las matemáticas

Si eres de esas personas que se confunden al pronunciar cifras extensas puedes hallar la solución en el Buscador de Google, pues al colocar la cifra en números automáticamente esta será deletreada.

El pago de sueldo post mortem

Cuando alguno de los trabajadores de Google fallece, por una razón u otra, esta empresa se hace cargo del pago del 50% del salario que dicho empleado cobraba, y lo deposita a su familia durante 10 años continuos.

¿Cuál fue el primer Doodle de Google?

Como sabrás los Doodle son cambios que se realizan al logo del buscador de Google, cada vez que hay un acontecimiento especial. El primero de ellos surgió en el año 1998 y se asociaba a la celebración del festival Burning Man, cuyo mensaje era: estoy fuera de la oficina.

El origen de los colores de su logo

Los colores amarillo, azul, rojo y verde definen el logo de Google, y estos provienen específicamente de las piezas de Lego, ya que sus fundadores utilizaron estos objetos para crear la carcasa de su primer servidor. El cual de hecho se encuentra publicado en el Museo del Ordenador de Stanford de Estados Unidos.

Google casi fue vendida

Aunque no lo creas, Google estuvo a punto de ser vendida hace unos cuantos años atrás por el valor de $1.000.000. No obstante, sus fundadores se arrepintieron, y fue la mejor decisión ya que en la actualidad esta empresa supera la cifra anterior de forma apoteósica.

El alto costo del botón “voy a tener suerte”

De seguro ya habrás visto el botón situado en el Buscador de Google cuyo nombre es “voy a tener suerte”. Pues bien, este no dispone de publicidad, por lo que representa una pérdida para Google que asciende a los cientos de millones de dólares al año.

Google posee una extrovertida mascota

Curiosidades de Google

Pues sí, Google ha adoptado una mascota y la muestra en los jardines de las oficinas centrales de Montain View (ubicadas en California). Este tiene por nombre Stan, y es la réplica de un tiranosaurio rex adornado con flamingos color rosa; se cree que el mismo incentiva a los empleados a luchar para que Google jamás se extinga.

Dar un comentario