Curiosidades de Zeus

Curiosidades de Zeus

Zeus es uno de los personajes más populares en la mitología griega, y es que es considerado como el padre de los dioses y de los hombres, siendo el Dios más poderoso de entre todos gracias a su poder del rayo.

Es hijo de Cronos y Rea, y a pesar de ser su historia una de las más difundidas en la mitología en general, hay muchas curiosidades de Zeus que no conoces todavía:

¿Zeus se casó con su hermana?

Zeus se casó con Hera, una de las Diosas del Panteón Olímpico, quien tenía el título de reina de los Dioses, pero eso no es lo más curioso, puesto que se ha señalado que Hera es hermana de Zeus.

Curiosidades de Zeus

Tenía fama de depredador sexual

No se dice textualmente de esta manera en las historias que envuelven a Zeus, sin embargo, no hace falta que se diga para darse cuenta que, realmente lo era, puesto que este poseía a cualquier mujer que se le resistiera, incluso cambiaba su aspecto para seducir a cualquiera.

Los hijos fruto de sus aventuras

Se piensa que con Hera los hijos de Zeus fueron Ares, Hebe y Hefesto, no obstante, este Dios griego tuvo muchos más hijos producto de sus muchas aventuras con otras deidades, héroes y personas comunes, siendo Atenea, Hermes, Apolo, Dionisio, Perseo, Artemisa, Helena, Minos, Perséfone y Hércules, siendo este último uno de los más populares, sus hijos.

Su hijo mitad toro, mitad humano

Si sabes de mitología, conocerás de algo la historia de Minos, un personaje mitad toro, mitad humano. El mismo fue concebido cuando Zeus se había convertido en toro, y estando en esta forma, poseyó a la fuerza a una humana, quien daría a luz a Minos.

Tenía dos hijos favoritos

Por cómo se presentan en las historias correspondientes, se puede decir que Atenea y Hércules eran sus hijos favoritos, a pesar que la primera fue el resultado de su encuentro con la Diosa Metis, y el segundo con una mortal llamada Alcmena.

Tuvo un amante masculino

Es claro que Zeus tenía una gran libido, y se sentía atraído por una enorme cantidad de mujeres, aunque igualmente por hombres, o al menos uno. Hablamos de Ganímedes, un príncipe troyano a quien convirtió en copero de los dioses, una tarea diurna, mientras que su tarea nocturna era ser su amante.

El menor de sus hermanos

Curiosidades de Zeus

Los hermanos que más se mencionan de Zeus, son Poseidón, el rey de los mares, y Hades, el rey del inframundo, y a pesar de ser este el menor de todos, pues tiene otros hermanos como lo son Hestia, Deméter y Hera, a Zeus se le fue otorgado el título de rey de los cielos.

Casi fue asesinado por su padre

Una historia que poco se difunde con respecto a Zeus, es que pudo ser asesinado por su padre, puesto que Cronos era un titan, y para evitar una terrible profecía, cada vez que Rea, su madre daba a luz a uno de sus hijos, Cronos se los tragaba con vida. Afortunadamente, esto terminó gracias a Rea al nacer Zeus, y una vez adulto, este obligó a que los vomitase.

Dar un comentario