Curiosidades de Júpiter

Curiosidades de Júpiter

Júpiter es el gigante del sistema solar, también conocido como el dios romano Júpiter. Este inmenso planeta puede albergar a todos los demás planetas que giran alrededor del sol, además de ser tan brillante como para que lo podamos ver desde la Tierra.

Entre las características más destacadas de Júpiter podemos mencionar que se compone de hidrógeno y helio. Asimismo, el núcleo parece ser rocoso pero no dispone de una superficie que esté bien definida.

Si quieres saber sobre más curiosidades de Júpiter te invitamos a que continúes leyendo todo lo que viene a continuación:

Nubes de diversos colores

A diferencia del planeta Tierra, en Júpiter hay nubes de diferentes colores, como por ejemplo: marrón, blanco, amarillo y rojo. Estas variaciones se atribuyen a la presencia del helio y el hidrógeno y, por supuesto, a la combinación de ambos.

Es el más grande de todos

Seguramente no es un secreto para ti el hecho de que Júpiter es el planeta más grande del sistema solar, pero ¿sabías que en él caben aproximadamente mil planetas Tierra? Así es, la extensión de Júpiter da para esto y más.

Una tormenta eterna

Otra de las características de este inmenso planeta es que en él se forma una tormenta gigante, similar a un huracán. No obstante, esta se mantiene permanentemente, y hasta se le ha bautizado como “la gran mancha roja”, porque la coloración que se ve a distancia.

Un año en decenas de años

Para que pueda transcurrir un año en Júpiter deberás esperar alrededor de 12 años del planeta Tierra, en vista que este planeta es extremadamente lento al momento de darle la vuelta al sol, ya que su órbita es elíptica.

Temperaturas extremas

Otra cosa increíble que acontece en Júpiter es que el centro de este planeta produce una temperatura elevada de 24.000 grados centígrados. Sin embargo, a la altura de las nubes sucede todo lo contrario, debido que se mantienen en unos -145 grados centígrados.

Júpiter y sus anillos

Curiosidades de Júpiter

Algo que diferencia a este planeta de otros es que dispone de tres anillos ubicados a su alrededor, los cuales se formaron por partículas de polvo y otros residuos. Es importante señalar que esto fue descubierto apenas en el año 1979, gracias a la sonda llamada Voyager 1 de la NASA.

Un imán extremadamente grande

Júpiter dispone de un campo magnético de un poder inimaginable, debido que el mismo funciona tal cual como un imán, pero en dimensiones mayúsculas, llegando a superar la fuerza magnética del planeta tierra por más de 20 veces.

Medio centenar de lunas

Como habrás leído en Júpiter hay más de 60 lunas, de acuerdo a los estudios que se han realizado hasta ahora, siendo las más conocidas el león, Io, ganímedes, calixto y europa, cada una de ellas con características particulares.

Vientos huracanados

Otra cosa que se puede decir del planeta Júpiter es constantemente se forman oleadas de viento en su superficie, las cuales son muy agresivas debido que alcanzan velocidades entre los 300 y los 643 kilómetros por hora.

Brilla como ninguno

Para ver la luz que emite Júpiter solo deberás esperar a que anochezca y fijar la mirada en el cielo, ya que su brillo es potente y se ubica en la tercera posición, luego de la Luna y del planeta Venus.

Totalmente inhóspito

Este Planeta es tan grande que atrae actividades meteorológicas inimaginables, las cuales impedirían el desarrollo de la vida humana. Asimismo, dispone de una composición de metales altamente tóxicos, como el etano, metano, helio, amoniaco, entre otros.

De la edad del sol

Se  cree que el planeta Júpiter fue el primero en formarse en el sistema solar, y que por ende tiene una edad aproximada a la de nuestro Astro rey, la cual se traduce en unos 4.500 millones de años.

Auroras a diario

Curiosidades de Júpiter

Y si te has maravillado del todo, te contamos que en Júpiter se producen auroras constantemente, de hecho nunca se acaban, solo que a diferencia de las auroras que se dan en el planeta tierra, estás son más grandes y poseen mayor cúmulo de energía.

La misión Juno

Juno es una sonda que fue creada exclusivamente para realizar una órbita alrededor de Júpiter, esta llegó a su destino en el año 2016 y desde entonces ha aportado invaluables imágenes y conocimientos sobre el comportamiento del planeta más grande.

Dar un comentario