Curiosidades de África

Curiosidades de África

África es un continente que se encuentra entre el océano Atlántico, por un lado, y océano Índico por el otro, el cual es bien conocido a nivel mundial mayormente por cuestiones negativas, aunque como cualquier continente, también tiene aspectos positivos.

Es importante ir más allá de lo que se suele difundir para tener una visión más amplia acerca del continente africano, y por ello a las mentes más curiosas, señalaremos a continuación los datos curiosos de África más interesantes.

El segundo continente más grande

África es el segundo continente más grande del mundo en términos de tamaño y población. África es tan grande que cubre hasta el 20% de la superficie terrestre total de la Tierra. En otras palabras, uno de cada cinco lugares de la Tierra pertenece a África.

Continente con la mayor natalidad

No existe otro continente que tenga la mayor natalidad, es decir, más cantidad de nacimientos, sino es África, pues se estima que, en media, las mujeres tienen 6 hijos.

Pocos niños van al colegio

Curiosidades de Africa

Las condiciones para que los niños de África estudien, son malas, a veces nulas, por ende, se estima que 4 de cada 10 niños que no van a la escuela, son de África.

La religión más dominante en África

El islam es la religión dominante en África. Mientras que el cristianismo es la segunda religión más practicada en África.

El continente que está más céntrico

África es el continente más céntrico de la Tierra. Tanto el meridiano principal, que es de 0 grados de longitud, como el ecuador, de 0 grados de latitud, atraviesan la tierra africana.

El país con más personas es…

Con más de 150 millones de personas, Nigeria es el país más poblado de África. Es el hogar del 18% de la población total de África.

La cascada más grande

Las cataratas Victoria son la cascada más grande de África y se encuentran en la frontera entre Zimbabue y Zambia. Tiene una altura de 355 pies y el ancho de la cascada corre casi una milla.

Más hablantes del francés que en Francia

Más del 50% de la población francófona del mundo vive en el continente africano. Sí, sorprendentemente, África tiene más personas de habla francesa que Francia.

El desierto más grande está en África

África alberga el desierto más grande del mundo, que es el Sahara. El desierto del Sahara cubre un área de aproximadamente 9 millones 200,000 kilómetros cuadrados, siendo casi del mismo tamaño que países enormes como Estados Unidos o China.

El primer hábitat de los homosapiens

Teniendo en cuenta los registros de los restos fósiles, África parece ser el primer continente donde se encontraron Homosapeins. Los restos fósiles han sugerido que los humanos u homosapiens habitaron el continente africano hace unos 7 millones de años.

Celebridades que nacieron en África

No todas las celebridades occidentales provienen de occidente, existen algunos que nacieron en África y muchos no lo imaginarían, entre los mas populares tenemos a Charlize Theron, Freddie Mercury y Elon Musk.

Continente pobre con potencial no explotado

África tiene el 10% de las reservas mundiales de petróleo, el 40% de oro, entre el 80 a 90% de cromo y los metales del grupo del platino. Además, África tiene el 60% de la tierra cultivable no cultivada del mundo. A pesar de todas estas bendiciones, África sigue siendo el continente más pobre.

¿Por qué se hablan más de 2000 idiomas?

Antes del dominio colonial, África tenía 10.000 estados diferentes y grupos autónomos, cada uno con sus propios idiomas muy distintos y costumbres únicas. Esta África precolonial e inconexa podría explicar por qué se hablan más de 2000 idiomas en regiones de África.

El país con más pirámides no es Egipto

El país de Egipto puede ser famoso por sus pirámides, pero muchas personas no se dan cuenta de que Sudán, en África, tiene un total de 223 pirámides. Esto es el doble de la cantidad de pirámides que tiene Egipto.

Tener Instagram con 5000 seguidores significa…

En Egipto, las cuentas de redes sociales con más de 5000 seguidores están sujetas a las leyes de medios del país y pueden ser monitoreadas por las autoridades y deben tener una licencia del gobierno.

El papel de un astrónomo egipcio para hallar Marte

El primer registro de la conciencia de la humanidad sobre Marte se remonta a 1534 a. C., fue descubierto por astrónomos del antiguo Egipto.

Madagascar es de las islas más grandes del mundo

Con 587.041 km², Madagascar es, con mucho, la isla más grande de África y también es la cuarta isla más grande del mundo.

Es el hogar de más de 26 millones de personas, no solo eso, es un punto crítico de biodiversidad ya que más del 90% de su vida silvestre no se encuentra en ningún otro lugar de la Tierra.

El acceso a internet es bajo

Más personas en Nueva York tienen acceso a Internet que en todo el continente africano, que consta de 54 países.

La poca energía que consumen

A pesar de tener el 15% de la población mundial, toda África utiliza menos del 3% de la energía mundial. Considerando que tiene sólo el 4,25% de la población mundial, los Estados Unidos por sí solo utiliza alrededor del 19%.

El problema del agua es grave

Millones de africanos viven su vida sin acceso a agua potable segura, y es que este es un problema terrible considerando lo vital que es el agua.  

Principales causas de muerte en África

Las instalaciones de salud africanas son tan malas que el sarampión, la malaria y la diarrea, son tres de las principales causas de muerte de jóvenes en África. Estas son algunas de las enfermedades más fácilmente prevenibles que pueden tratarse con acceso a intervenciones simples y asequibles. Sin embargo, los niños pobres mueren luchando contra ellas.

Inmigrantes que intentan llegar a Europa

Con el fin de escapar de estas condiciones infernales, cada año, más de 170.000 inmigrantes intentan ir a Europa a través de Libia en barco, e incluso de los 170.000, casi 1000 personas morirán al intentar hacer este cruce.

Continente con más muertes por malaria

Más que sarampión y diarrea, el continente africano es el más destruido por la malaria. Se estima que hubo 438.000 muertes solo en 2015. Aproximadamente el 90% de todas las muertes por malaria ocurren en África.

Animal más letal en todo África

Curiosidades de Africa

La fauna de África es conocida por ser peligrosa, después de todo tienen leones, tiburones blancos, cocodrilos, entre otros, pero lo impresionante es que el animal más mortal resulta ser el hipopótamo, el cual mata más personas que ningún otro.

Los albinos son perseguidos en África

Como albino, incluso el infierno es mucho mejor para vivir que África, el sur de África. Debido a la creencia inhumana de que las partes albinas son los mejores ingredientes para hacer poderosos amuletos, los albinos son perseguidos y asesinados por partes.

El continente con más VIH/SIDA

De todas las personas que viven con el VIH en el mundo, el 67% vive en el África subsahariana. Esto se debe a que incluso en algunas partes de África, especialmente en Sudáfrica, existen numerosas violaciones cada día, lo que propaga el VIH, que en muchos casos se convierte en SIDA. 

0 0 votes
Calificación
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x