Curiosidades de Attack on Titan

Curiosidades de Attack on Titan

Attack on Titan, llamada en español como Ataque a los titanes, o más conocido por su titulo en japones Shingeki no Kyojin, es un manga obra de Hajime Isayama, el cual empezó a ser publicado en el año 2009, la cual terminó de difundirse en el año 2021 con su ultimo volumen en japon.

Sin embargo, Attack on Titan tuvo más consumidores de esta fascinante historia gracias a que se hizo un anime basado en el manga, el cual se estrenó con su primera temporada en el año 2013, y finaliza con su ultima temporada que se estrenara en 3 partes hasta el 2023.

Dicha historia, en pocas palabras, tiene lugar en un mundo en el cual la humanidad está en peligro de extinguirse a causa de una especie de humanoides, que son llamados titanes, que han ido reduciendo la población de humanos con sus ataques, ataques de los que el Ejercito de las mirallas reacciona para evitar el destino que parece inminente.

La sinopsis de Attack on Titan es bien conocida por muchos, dada la popularidad del manga y del anime, pero son pocos quienes conocen las siguientes curiosidades de Shingeki no Kyojin, que valen la pena leer, sobre todo si se es un fan verdadero.

Contenido

Personaje favorito de Hajime Isyama

Curiosidades de Attack on Titan

El personaje favorito de Hajime Isyama era Jean Kirschtein, porque Isayma admiraba cómo Jean dice lo que quiere sin preocuparse por lo que piensen los demás.

Sin embargo, en entrevistas más recientes, Isayama ha declarado que Reiner Bruan es su personaje favorito actual, por lo que cambió de opinión con el tiempo.

Eren iba a ser un titán siempre

Originalmente, Eren iba a saber que es un titán todo el tiempo, pero afortunadamente, Isayama descartó la idea y cambió el rol del personaje para su historia.

Los personajes más populares

Levi es el primero en la encuesta de popularidad de personajes del anime, Eren ocupó el segundo lugar, mientras que nuestra chica favorita, Mikasa, ocupó el tercer lugar.

Los personajes más populares después

Las cosas cambiaron drásticamente en la encuesta de popularidad de personajes de Attack On Titan. Erwin Smith se llevó el primer lugar. El más fuerte de la humanidad, Levi tomó terminó el segundo y Hange Zoe tomó el tercer lugar.

La razón por la Mikasa no usaría su bufanda

Isayama ha dicho que Mikasa elegirá no usar su preciosa bufanda si hace demasiado calor afuera, por ende, podría simplemente no usarla por este factor.

El primer personaje en el que pensó

Mikasa fue el primer personaje que se le ocurrió a Isayama cuando inicialmente estaba desarrollando Attack On Titan.

¿Quiénes son los más inteligentes?

Según las estadísticas de la guía Attack On Titan, Hange y Zeke son los dos personajes más inteligentes de la serie.

Escena inspirada en el personaje Atlas

Existe una escena icónica en el anime en la cual para cerrar el agujero que se encuentra en e Muro Rose, Eren debe transportar una roca hasta el sitio, la cual recuerda a Atlas.

Recordemos que Atlas es un personaje de la mitología griega, el cual debe cargar el peso de los cielos para siempre, debido a que es un castigo impuesto por Zeus a este.

El titan acorazado inspirado en Brock Lesnar

Para crear la imagen del reconocido titan acorazado, Isayama se basó en la imagen de Brock Lesnar, un ex luchador de artes marciales mixtas y jugador de futbol americano.

La forma de titan de Eren está basado en un luchador

La forma de titan que tiene Eren está basado en un luchador de artes marciales al igual que el caso anterior, solo que esta vez se trata de Yushin Okami, que es de origen japones.

Okami está basado en un artista marcial

Isayama ha revelado que la forma de titán de Eren se basa en Yushin Okami, un artista marcial japonés mixto. Isayama sintió que tenía el físico ideal de un artista marcial mixto de peso mediano, así que lo hizo de la manera en que lo conocemos.

El papel que cumple Moblit

Moblit es el segundo al mando de Hange y su asistente. Pero eso no es todo. También es el bebedor más empedernido. Isayama ha dicho que el porqué de esto se debe a su desafortunada posición.

El cumpleaños de Armin le queda genial

El cumpleaños de Armin es el 3 de noviembre y le queda bien, porque en Japón, el día se celebra como el día de la cultura, promoviendo lo académico, la cultura y las bellas artes.

Una referencia de AOT en Los Simpson

En el episodio La casa del árbol del terror xxv, de Los Simpson, se mostraba a Lisa vestida como Mikasa. Incluso usó 3D Maniobra Gear.

Entre los mangas más vendidos

Con más de 100 millones de copias vendidas, Attack on Titan es el decimocuarto manga más vendido de todos los tiempos.

Personalidad basada en Rorshach

Los aspectos tanto del diseño como de la personalidad de Levi se basaron en Rorshach de Watchmen, una serie con cierto éxito.

Personajes basados en amigos de Isayama

Algunos de los titanes incluso están inspirados en amigos y conocidos de Isayama. A veces incluso acepta solicitudes de los fans.

Eren ha matado más que ningún otro del 104

Se podría decir que Eren es el personaje más sanguinario, ya que tiene la tasa de muertes más alta de cualquiera de los 104 escuadrones de aprendices.

La aclaración sobre Ymir y Krista

El sitio web oficial del programa confirmó que los sentimientos de Ymir por Krista son románticos. El productor del anime, George Wanda, también declaró que los dos son pareja.

Fue rechazado por Weekly Shounen Jump

Hajime Isayama primero llevó su única versión corta de AOT a Shueisha con la esperanza de que se publicara en Weekly Shounen Jump, uno de los medios más consumidos en Japón con respecto al manga.

Le aconsejaron que revisara su estilo y su historia para adaptarla mejor a la revista. Rechazó y lo llevó a Kodansha, donde fue aceptado casi de inmediato y publicado en la revista Bessatsu Shonen.

El actor de voz lloró al leer el guion de Eren

El actor de voz de Eren, Yuki Kaji, lloró mientras leía el guion de la última temporada, y aunque no se dirá por qué, muchos se lo pueden imaginar si aun no han visto la ultima entrega del anime.

Las voces que hace Marnia Inoue

Marnia Inoue, que es la actriz que se encarga del doblaje de Armin, también es la voz del narrador del programa.

La soltería de Erwin

Según Isayama, Erwin permanece soltero porque no sabe cuándo morirá. Por suerte para el Nilo porque estaban enamorados de la misma mujer.

Altas calificaciones de sus episodios

La realidad es que Attack On Titan cuenta con una historia fantástica, la cual puede atrapar a cualquiera, y lo grandioso es que tiene 7 episodios calificados con 9.9 o más. Mientras que Breaking Bad y Game Of Thrones tienen 7 combinados.

¿Hange es hombre o mujer en el manga?

Hange se muestra como una mujer tanto en el anime como en la película de acción real. Pero las cosas no están tan claras en el manga. Con respecto a este tema, Isayama ha dicho que depende de los lectores decidir porque él piensa que cualquiera de los dos está bien.

Mikasa vale más que mil soldados

En un momento se menciona que Mikasa vale más que mil soldados. Esta línea se extrae de Tales of the Heike, donde se usa para describir a Tomoe Gozen, una legendaria guerrera de Japón.

Inspiración de la ciudad amurallada

La aparición de la ciudad amurallada en AOT se inspiró en Nordlingen en Alemania, una ciudad con unos 20.000 habitantes que destaca por su apariencia medieval, la cual parece estar construida dentro de un área circular.

¿Titanes en el universo de Marvel?

Hay un cómic cruzado llamado Attack On Avenger, en el que algunos de los personajes favoritos de muchos de Marvel se enfrentan a los titanes.

La pasión por el té de Levi

Levi es un entusiasta del té. Le gusta recolectar hojas de té y le gusta el té negro. Isayama incluso ha dicho que Levi una vez quiso abrir una tienda de té.

Isayama tenía sus propios deseos de salir

El deseo de Eren de salir de los muros proviene de la infancia de Isayama. Creció en un pueblo rodeado de montañas, y siempre quiso ver lo que había más allá de ellas. El área que rodea las paredes se inspiró en el pueblo de Isayama.

El cumpleaños de Levi es navideño

El cumpleaños de Levi es el 25 de diciembre, que es la víspera de Navidad. Seguramente lo celebran dentro de las paredes, pero hay un titán que se parece a Papá Noel en la serie.

Lo que Isayama le diría a Levi

Si Isayama pudiera decirle una cosa a Levi, sería: vete rápido a dormir. Levi sufre de ligeros ataques de insomnio. En promedio, Levi solo duerme entre 2 y 3 horas al día.

Sasha sería asesinada mucho antes

Una entrevista con el editor de Isayama reveló que la chica patata favorita de todos, Sasha, iba a ser asesinada en el capítulo 36 del manga. Afortunadamente, el editor logró cambiar la opinión de Isayama.

La muerte planeada de Sasha fue tan brutal que el editor fue al baño y lloró después de que Isayama la presentara. Pero después de verla en nuevo episodio, parece que solo mantuvo su muerte en espera.

Un editor de la serie está en prisión

El editor anterior de Attack on Titan, Jung-hyun Park, fue condenado a 11 años de prisión por el asesinato de su esposa.

Jane cara de caballo

Se dice que Jean tiene cara de caballo debido a su semblante alargado. Es un comentario recurrente en la serie con Erena y Hitch mencionándolo.

El incidente que trasmitió en Attack On Titan

Antes de convertirse en Mangaka, Isayama trabajaba en un cibercafé. Mientras trabajaba en un cibercafé, Isayama se encontró con un cliente que lo agarró por el cuello.

Fue este incidente el que le mostró el miedo de encontrarse con una persona con la que no pudiera comunicarse, que es el sentimiento que transmite a través de los Titanes.

Reiner era el más popular

Isayama reveló que entre el escuadrón de aprendices 104, Reiner era el chico más popular, un dato interesante que resaltar.

El manga que más influyó a Isayama

De todos los mangas que Isayama ha leído, que seguramente han sido muchos, afirma que Project Arms lo influyeron más.

Las cifras del titan femenino y Annie

Según Isayama, las cifras del titán femenino son 860, 660 y 860. Quita el cero de las cifras del titán femenino y obtendrás las cifras de Annie.

El parecido entre Armin y Nifa

Si crees que Armin y Nifa se parecen, no estás solo. Isayama dijo que incluso los propios personajes probablemente sean conscientes del parecido entre ellos porque otras personas lo mencionan a menudo.

Los personajes que se duchan poco

Según Isayama, los personajes de AOT no se duchan tanto como lo harían en el Japón moderno. Residen en una cultura a la que no le importa el olor corporal.

Isayama quería que todos murieran

Isayama originalmente planeó darle a la serie una conclusión trágica, donde todos los personajes mueren. Sin embargo, la respuesta positiva al manga y al anime ha hecho que el autor considere cambiar el final debido al impacto que podría tener en los fans.

Los muros protectores miden 50 metros

Curiosidades de Attack on Titan

Todos los muros que protegen a la Humanidad de los Titanes tienen exactamente 50 metros de altura, esto quiere decir que son de la mitad del tamaño del Radisson SAS plaza, un edificio que comparar para tener una idea más clara.

0 0 votes
Calificación
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x