Curiosidades de Coldplay

Curiosidades de Coldplay

Coldplay es una banda de pop rock que nació en 1996 en Londres. En sus inicios el grupo fue comparado con otras agrupaciones como: U2 y Travis dado a sus primeros trabajos en la industria musical, aunque han sabido crear su propia identidad.

Alcanzaron el éxito internacional en el año 2000, pero esta banda no solo es conocida mundialmente por sus famosas canciones como: Yellow y Paradise, además de eso han dedicado tiempo a involucrarse en organizaciones caritativas, hecho que no todos saben cómo en las siguientes curiosidades de Coldplay.

Son una banda comprometida

Son reconocidos también por su labor altruista y humanitaria por lo que como banda aportan el 10 % de sus ganancias a la caridad. A lo largo de su trayectoria se encargan de recaudar fondos a través de subastas y campañas; para apoyar diversas causas benéficas.

El primer nombre de la banda no fue Coldplay

Fue en 1996 que al consolidarse como grupo, que contaba entonces con Chris Martin y Jonny Buckland sus primeros integrantes, lo llamaron Pectoralz. Luego en 1997 integrándose a la ahora banda Guy Berryman se registraron bajo el nombre de Big Fat Noises y por ultimo ese mismo año llego Will Champion.

Más tarde, en 1998 renombraron la banda como Starfish en un intento de buscar el nombre adecuado, finalmente los miembros adoptaron el nombre de Coldplay a finales de 1998.

Lo que esconden las letras de sus canciones

La banda es conocida por componer canciones que reflejan sus emociones, su estilo musical de rock alternativo tienen numerosas canciones dedicadas: a problemas de la humanidad, soledad y melancolía, amargura, traición, etc. De hecho Chris Martin dedicó y escribió el tema Everglow (2015) cuando se divorció de su esposa la actriz Gwyneth Paltrow.

Colaboración con otros artistas

Coldplay tiene muchas colaboraciones en la industria musical, entre los que destacan: Jay z, Rihanna, The Chainsmokers. Uno de los eventos que resaltó en su carrera contó con la presencia de Bruno Mars y Beyoncé, esto fue el show de medio tiempo de Súper Bowl. Hoy en día Coldplay ha alcanzado popularidad también con temas en colaboración.

La banda hizo un pacto entre ellos

Se ha dicho que en 1999 después de firmar un contrato por 5 años, tras una intensa sesión de grabación en las que surgieron diferencias entre algunos de sus integrantes, pactaron expulsar a cualquier miembro que llegara a consumir sustancias ilícitas, se ha mencionado que el líder de la banda ha manifestado que prefiere no consumir alcohol.

¿Coldplay tiene un 5to integrante?

Phil Harvey quien fue el primer manager de la banda, conoció a Chris Martin en la secundaria, estudió clásicos en la Trinity Collage de Oxford.

Aunque en 2002 decidió retirarse de la banda tras sufrir un cuadro de estrés que lo llevo a tomar un descanso, su contribución a la agrupación dejo tal huella llegando a ser considerado como parte importante de la formación de la banda que fue nombrado por ellos como el quinto integrante. Algunas veces actualmente trabaja como su director creativo.

Una banda democrática

En diversas entrevistas la agrupación ha manifestado; que cada uno de los integrantes cobra la misma cantidad de ingresos en partes iguales y que todos tienen participación por igual en las decisiones con respecto a la banda, siendo una de las razones de la exitosa unión que ha permanecido por más de 20 años.

No se interesan por contratos de marcas importantes

En más de una ocasión la banda se ha negado a participar o permitir el uso de su música para promoción o respaldo de productos comerciales, ya que ellos como grupo han apoyado asociaciones sin fines de lucro por muchos años, incluso su vocalista ha declarado no poder soportar vender sus canciones de esa manera.

Participaron en bandas sonoras

La banda británica ha participado en dos oportunidades en musicalización para una película: en 2013 hizo oficial su lanzamiento que se trata de un sencillo que fue parte de la banda sonara para la secuela de la película los Juegos del Hambre y, en 2014 aportó el tema de Miracles para la película Unbroken también como parte de su banda sonora.

No escriben canciones navideñas

A pesar de tener en su repertorio algunas canciones navideñas como: Christmas Lights (2016), los integrantes han manifestado que ya no volverán a escribir e incluir en sus temas canciones de navidad porque dicen que son muy malas.

El líder de la banda solidario

Con el fin de ayudar a las víctimas del terremoto de Haití el vocalista de la banda adquirió una obra artística del británico Banksi por la suma de 400.000 libras, también formó parte de una asociación en 2004 para ayudar a los refugiados sudaneses de Darfur  y, en 2014-2016 para ayudar a los enfermos de la epidemia del Ébola.

¿Acusados de plagio?

Curiosidades de Coldplay

La banda fue acusada de plagio en 2008 por un guitarrista de rock llamado Joe Satriani quien dice que la canción viva la vida de la agrupación incluye algunas partes originales de su canción If I Could Ffy  que fue lanzada en 2004.

Mucho se ha cuestionado sobre temas de plagio que envuelven a la banda, tal vez  el ritmo de su música tenga similitudes con otras canciones, por lo que esto  genera polémica alrededor de Coldplay.

0 0 votes
Calificación
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x