Curiosidades de España

Curiosidades de España

España es un país ubicado en el suroeste de Europa, el cual forma parte de la Unión Europea, siendo de los más populares por todo lo que tiene para ofrecer, no solo a sus habitantes, sino a los turistas visitantes que normalmente se sienten atraídos por su cultura, sitios naturales, fauna, etc.

Si bien es cierto que muchos conocen diferentes datos de España dado a que es famoso en muchos sentidos, no todos saben de las siguientes curiosidades de España más interesantes que debes leer si eres una persona curiosa, y además tienes cierto interés en dicho país.

Sexto país más poblado y de economía fuerte

Con más de 47 millones de habitantes, España es el sexto país más poblado y también la sexta economía más fuerte de Europa.

Suelen ser dueños de las viviendas donde están

Se estima que alrededor del 75,9% de los hogares españoles son propietarios de su vivienda, es decir, que tiene gran poder adquisitivo en este sentido.

La capital es la ciudad más grande

Con una población de 6,7 millones, la capital de España, Madrid, es la ciudad más grande de España. Adicionalmente, áreas urbanas importantes incluyen Barcelona, ​​Sevilla, Valencia, Málaga y Bilbao.

Madrid no siempre fue su capital

A lo largo de la historia, España ha tenido distintas capitales por razones variadas, llegando a ser antes, Toledo, Valladolid, Sevilla, Cádiz, San Fernando y Valencia, quedando eventualmente, Madrid.

Tienen un himno sin letra

El himno nacional de España, La Marcha Real, es uno de los cuatro himnos nacionales en el mundo que es completamente música sin letra.

Maltratan a su animal nacional

El animal nacional de España es el toro, lo cual es un poco extraño dado que algunos españoles disfrutan torturándolos y matándolos como parte de la tradición cultural de las corridas de toros, aunque esto ha ido cambiando con el tiempo, que, si bien son cada vez menos los espectáculos de este tipo, siguen ocurriendo lamentablemente.

Segundo país más turístico

curiosidades de España

Debido a su rica historia, cultura fascinante y clima generalmente fantástico, España es el segundo país más visitado del mundo, solo detrás de Francia.

De hecho, España recibe más turistas que el número de personas que viven allí. Para ser más precisos, en 2018 el país recibió 82,5 millones de turistas, y la población de España es de 46,7 millones, por lo que los turistas representaron casi el doble de la población.

Numerosos patrimonios mundiales

España cuenta con 44 impresionantes sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO, lo que la coloca en el tercer lugar a nivel mundial. Solo está detrás de Italia con 49 y China con 45.

Artistas españoles más grandes

Comenzando en la década de 1800, artistas como Antoni Gaudí, Pablo Picasso, Joanne Moreau y Salvador Dalí, también tuvieron una gran influencia en el mundo del arte moderno, siendo grandes referencias a día de hoy.

También puedes agradecer a España su aportación a la literatura, habiendo producido una de las primeras novelas modernas con la publicación de El Quijote, escrita en 1605 por Miguel de Cervantes. Además, con 500 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, Don Quijote es el libro más vendido de todos los tiempos.

Muchos son católicos que no van a la iglesia

Según un estudio de 2012 del centro de estudios sociológicos de España, aunque aproximadamente el 70 % de los españoles se identifican como católicos, poco más del 13 % de ellos van a la iglesia los domingos.

Usan 150.000 tomates en La Tomatina

Una de las fiestas más famosas de España es La Tomatina. Durante esto, la gente se reúne en la ciudad valenciana de Buñol y se tiran tomates unos a otros por pura diversión. En este día del tomate, más de 150 mil tomates se arrojan unos a otros en una lucha total de una hora.

Se arriesgan corriendo con toros

Otra famosa costumbre española infame es el encierro de los toros. Este festival se celebra cada año en la norteña ciudad española de Pamplona.

Durante este evento, más de un millón de personas asistieron cada año para ver a los adictos a la adrenalina que intentaban correr junto a enormes toros.

España pudo tener la Torre Eiffel

Curiosamente, la Torre Eiffel, ahora un símbolo de Francia, originalmente estaba destinada a construirse en Barcelona. Sin embargo, el proyecto fue rechazado y se trasladó a París.

Invadidos en 2002 por accidente

En 2002, las fuerzas británicas invadieron España por accidente. El pelotón de unos 30 infantes de marina una vez desembarcó en la playa de San Felipe en lugar de Gibraltar. Pasaron unos cinco minutos en España antes de darse cuenta de su error, y todos se retiraron.

Su McDonald’s vende cervezas

España es uno de los pocos países, incluidos Francia, Holanda, Alemania y Austria, donde se venden cervezas en McDonald’s.

Fueron despojados de una medalla de oro

España fue despojada de la medalla de oro que ganó en Sydney 2000 después de que se supo que los jugadores habían pretendido ser discapacitados intelectuales cuando no lo eran.

El escándalo surgió cuando el miembro del equipo Carlos Ribagorda afirmó que él y otros jugadores no estaban discapacitados, por lo tanto, no eran merecedores de la medalla.

Una de sus estatuas casadas legalmente

Según las leyes del estado estadounidense de Nevada, la Estatua de la Libertad en Nueva York está legalmente casada con el monumento a Cristóbal Colón en Barcelona, ​​España.

Una fiesta tradicional con bebés

Cada año en la provincia española de Burgos, la gente celebra El Colacho, una fiesta tradicional en la que los bebés que han nacido en los últimos 12 meses son colocados en colchones en la calle antes de que hombres disfrazados de diablo salten sobre ellos para limpiarlos del pecado original.

Un restaurante antiguo con historia

El restaurante más antiguo del mundo es el Restaurante Botín. Este restaurante fue construido en 1725 en el centro de la capital madrileña y sigue funcionando. Según la revista Forbes, Boutin ocupa el tercer lugar entre los 10 mejores restaurantes tradicionales del mundo.

Una iglesia que sigue en construcción

La mundialmente famosa Sagrada Familia es una gran iglesia católica inacabada en Barcelona diseñada por el arquitecto catalán Antoni Gaudí, popular por sus obras en Barcelona.

Se espera que el enorme edificio esté terminado para el año 2026, lo que significa que habrá estado en construcción durante más de 130 años más que la Gran Pirámide de Giza.

Se hacen más donaciones de órganos

España es el país líder en el cual se realizan más donaciones de órganos, siendo así desde hace décadas hasta la actualidad.

Tienen el único desierto de Europa

En Europa no se pueden encontrar desiertos con facilidad, de hecho, el único que existe está en España, que se ubica en Tabernas, Almería.

Primer hombre en dar la vuelta al mundo

Según los registros, el primer hombre en dar la vuelta al mundo, fue Juan Sebastián de Elcano, un español que cumplió con su hazaña en el año 1522.

Territorios en todos los continentes

curiosidades de España

El Reino de España llegó a conquistar territorios en cada continente del mundo en su momento, siendo durante el reinado de Felipe II que alcanzaron el máximo apogeo.

Más viñedos que ningún otro

Tienen más viñedos del mundo son más de 900.000 hectáreas de viñedos los que tiene España, mucho más que otros países, aunque España no es el que más produce vino.

Terceros en legalizar matrimonios homosexuales

Son muchos los derechos que se han exigido a lo largo del tiempo por las personas de la comunidad LGBTQ+, incluyendo España, en donde se legalizó el matrimonio entre homosexuales, en el año 2005, siendo el tercero del mundo.

Esperanza de vida bastante alta

Los primeros dos países que tienen la esperanza de vida más alta son Suiza y Japón, y en tercer lugar tenemos a España, esto según informaciones de la OMS.

0 0 votes
Calificación
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x