Curiosidades de la India

Curiosidades de India

La República de la India se encuentra ubicada en Asia; limitando con Pakistán al oeste,​ al norte con China, Nepal y Bután, y al este con Bangladés y Myanmar. Asimismo, se localiza cerca de las Islas de Sri Lanka, Maldivas e Indonesia.

La India se caracteriza principalmente por ser uno de los países más bulliciosos y extensos del mundo entero; y por poseer una variedad de culturas repletas de misterios y extrañezas.

Las curiosidades de la India te dejarán maravillado, así que prepárate para conocerlas justo ahora:

Un país democrático realmente inmenso

La República de la India viene siendo el país democrático con más habitantes en el mundo. Asimismo, es el segundo en el listado general (después de China) con más 1.350 millones de personas. De hecho, se prevé que en unos 10 años superará a la comunidad China.

Una geografía extensa

La India es uno de los países más grande del mundo, ocupando el séptimo lugar. Este posee 28 estados de diversos tamaños; solo Rajastan tiene el tamaño aproximado de toda Alemania.

Los Sadhus: monjes nómadas

Los Sadhus son personajes particulares de la India considerados como monjes nómadas que viajan constantemente; con pocas posesiones y en búsqueda de la calidez y de luz. Aunado a ello, disponen de libertades como el consumo de marihuana y el uso gratuito de trenes.

El muuuu domina a los indios

La vaca es sagrada para los habitantes de la India, y está estrictamente prohibido su sacrificio. Por esa razón se le puede ver deambulando por todo el territorio nacional, incluso hasta en las ciudades.

Tráfico ilegal de vacas

Como lo habíamos comentado, en la India está prohibido sacrificar a las vacas. Sin embargo, algunos nativos las venden clandestinamente a los musulmanes de Bangladesh, quienes las terminan sacrificando.

Un río de muertos

La ciudad de Varanasi alberga al río Ganges, el cual es sagrado y se utiliza para realizar los rituales a los difuntos, puesto que los mismos son quemados y lanzados a sus aguas. Pero lo más increíble de todo es que los habitantes se lavan en él.

Múltiples religiones activas

La India es una de las naciones con más religiones, esto se debe a las diferentes conquistas que ha sufrido a lo largo de su historia; entre las que se destacan: el hinduismo, el islam, el cristianismo, el shikismojainismo, el budismo, el judaísmo, entre otras.

Entre los ríos más contaminados del mundo

Curiosidades de India

Continuamos con el río Ganges, y es que es uno de los más contaminados del mundo, ya que los cadáveres que se depositan en él producen patógenos e infecciones resistentes a los antibióticos. Por eso se ha vuelto un gran problema de salud pública.

El famoso Dalai Lama

Dalai Lama es un budista y líder espiritual del Tibet, el cual fue expulsado después de la invasión de China en el Tíbet. Y desde el año 1959 vive exiliado en Dharamsala, ubicada al norte de la India.

Un país con gran contraste social

Este inmenso país tiene un contraste social bastante marcado; y es que mientras algunas zonas disponen de hermosos rascacielos, otras constan de barrios con casas humildes y también hay lugares rurales extremadamente pobres.

El criquet: deporte rey de la India

El criquet es casi el único deporte de importancia que se practica en ese país y es una herencia de la colonia inglesa. Además, los partidos pueden durar desde unas horas hasta unos días.

Una de las naciones con más angloparlantes

La India es uno de los países del mundo con más habitantes de habla inglesa. Y es que, aunque solo alrededor del 12% hablan este idioma, la cantidad de personas asciende a los 130 millones.

Las ratas: el alimento de los pobres

Existe una comunidad de extrema pobreza en la India en donde se alimenta de ratas; esta se encuentra en el estado de Bihar, limitando con Nepal. Posee más de 2,5 millones de habitantes, y estos suelen preparar al animal de forma rudimentaria, destrozándolo con sus manos y agregándole aceite, mostaza y sal.

Hijras, personas del tercer sexo

Los Hijras son personas consideradas como mitad hombre y mitad mujer; debido a que se someten a operaciones caseras para librarse de sus genitales masculinos. Además, tienen gran aceptación por el gobierno y los habitantes, ya que se cree que cuentan con poderes mágicos y pueden brindar bendiciones.

Un templo para las ratas

Curiosidades de la India

El tempo de Karni Mata es uno de los sitios más visitados de India, ubicado en la ciudad de Deshnoke. En él veneran a las ratas, y hasta comparten la comida y bebida con esos roedores. Asimismo, se estima que hay más de 20 mil ratas en sus alrededores.

Dar un comentario