Curiosidades de Indonesia

Curiosidades de Indonesia

Indonesia es un país ubicado en el continente asiático, específicamente al sudeste. Este se compone de miles de islas volcánicas, así como de una rica cantidad de elementos naturales.

Por otro lado, este exótico país es uno de los más poblados del mundo y, por ende, alberga cientos de culturas, religiones y manifestaciones, propias de cada uno de sus habitantes.

Por esta y otras razones las curiosidades de Indonesia te dejarán atónito, así que te invitamos a que las conozcas ahora mismo:

Tiene más de 17.000 islas

Aunque sea impresionante, Indonesia se compone de más de 17.000 islas. Sin embargo, no todas ellas se encuentran habitadas; en vista que algunas son empleadas únicamente como fuente turística.

Yakarta está sobrepoblada

Así es, Yakarta (la capital de Indonesia) se encuentra sobrepoblada desde hace mucho tiempo. Esto a su vez ha causado una alta contaminación en la isla de Java, que es donde se encuentra ubicada.

¿Una nueva capital para Indonesia?

Debido a la sobrepoblación de Yakarta, los gobernantes están pensando en cambiar la capital hacia la isla de Borneo. Quieren comenzar las obras a finales del año 2020, y estiman permitir el hábitat de un máximo de 1 millón y medio de personas.

El puesto número 4 en habitantes

Indonesia cuenta con más de 267.000.000 de habitantes (según el Banco Mundial, en el 2018). Esto la sitúa en el cuarto puesto del listado de los países más poblados del mundo; detrás de China, India y los Estados Unidos de Norteamérica.

3 terremotos al día

Como habíamos dicho anteriormente, Indonesia es un país compuesto por islas volcánicas y se sitúa sobre el llamado Cinturón de Fuego; por este motivo llegan a ocurrir al menos 3 terremotos cada día, aunque casi siempre son muy leves.

Dispone de 2 estaciones

Indonesia es considerada como un país tropical, en donde la humedad y el calor se hacen presentes a cada instante. Asimismo, cuenta con 2 estaciones en total, las cuales son: lluviosa y seca.

El alcohol es muy costoso

Ahora hablaremos de Bali, y es que en este lugar el alcohol llega a ser extremadamente costoso y hasta puede que se prohíba su consumo y venta. Esto se debe a la alta presencia de musulmanes en la zona.

La mayor cantidad de musulmanes

Tal cual, el país con la mayor proporción de habitantes que se orientan a la religión musulmana es Indonesia. Y es que más del 80% de sus ciudadanos son creyentes del islam.

¡No creerás el costo del café!

El café más costoso que encontrarás en el planeta Tierra lo venden en Indonesia; con un estimado de 900€ el kilo. Su nombre es Kopi Luwak y, aunque te resulte asqueroso, proviene de las heces de un animal llamado civeta.

La policía es “flexible”

Si cometes alguna infracción estando en Indonesia puede que te salves de pagar la pena; porque la policía de este país es conocida por ser algo corrupta y por soler flexibilizar los cargos a cambio de algo de dinero.

Una flor gigante y con mal olor

Curiosidades de Indonesia

Indonesia no para de sorprendernos, y es que también dispone de la flor más alta del mundo, que puede alcanzar 3 metros de alto. Pero lo más increíble es que la llamada “flor cadáver” expende un olor a podrido; similar al de la carne en proceso de descomposición.

La amabilidad por doquier

Los indonesios son personas bastante amables. Ademas, reciben a los turistas con mucho agrado, simpatía y atenciones; quizás esa sea la razón por la que sea uno de los países más multiculturales del mundo.

Un país políglota

En Indonesia se hablan más de 150 idiomas diferentes. E incluso, muchas de las islas disponen de su propio idioma natal; y otros provienen de culturas extranjeras que han residido en esta nación por muchos años.

Hay cientos de volcanes

¿Te imaginas vivir en un lugar donde existan unos 140 volcanes? Pues en Indonesia es posible, y es que no solo se caracteriza por poseer estos elementos naturales, sino que los mismos son muy activos.

Diferentes horarios en el mismo país

El hecho de que Indonesia sea un país tan inmenso trae cambios significativos en su estructura. Uno de ellos es la zona horaria, y es que este lugar posee 3 tipos de horarios en total.

¡Disfruta de un buen masaje!

Uno de los atractivos exóticos más llamativos de Indonesia son los espectaculares masajes que brindan en las playas; entre los que destacan los javanés o balines, siendo además bastante asequibles.

Las religiones aceptadas

Ya habíamos mencionado que Indonesia dispone de múltiples culturas, y sus religiones oficiales son: catolicismo, budismo, protestantismo, islam, hinduismo y confucianismo. Hay que destacar que son solo estas 6 religiones las que se encuentran incluidas en su constitución.

Un enorme templo budista

Si perteneces a la religión budista entonces no te puedes perder una visita al templo Borobudur, ubicado en la isla de Java de Indonesia, ya que este es el más grande del mundo.

Platos típicos muy baratos

La comida típica de Indonesia destaca por ser deliciosa y variada; pero lo mejor de todo es que es bastante barata y la puedes conseguir en los locales o negocios llamados warungs.

La naturaleza en pleno

Indonesia también se ha ganado el cuarto lugar como el país con más biodiversidad en el planeta Tierra; logrando maravillar a todos los turistas con sus animales, frutas, plantas, playas, etcétera.

Un dragón indonesio

El tan temido dragón de Komodo es de origen indonesio y, aparte de tener una apariencia aterradora, es muy peligroso ya que la saliva contiene bacterias letales para el ser humano y para otros animales.

Calles repletas de perros y gatos

Para los habitantes de Indonesia no es normal que las mascotas, como perros y gatos, duerman dentro de las casas. Es por eso que al visitar este país te encontrarás con que estos animales viven fuera de sus hogares.

Una serpiente escalofriante

La serpiente pitón ocasiona terror hasta al más valiente, pero ¿sabías que en Indonesia se encuentra una de las pitones más grandes del mundo?, así es, y llega a superar fácilmente los 10 metros de largo.

Bali: el destino favorito de Indonesia

Curiosidades de Indonesia

La mayoría de los turistas que deciden viajar a Indonesia terminan en Bali. Y es que esta isla se encuentra rodeada de maravillas naturales, como los acantilados. Además, está cargada de una cultura muy distintiva, con templos, rituales e impresionantes fiestas.

Dar un comentario