Curiosidades-de-Joaquín-Phoenix

Curiosidades de Joaquín Phoenix

Joaquín Rafael Phoenix es un famoso actor estadounidense que nació en Puerto Rico el 28 de octubre del año 1974. Sus excelentes actuaciones le han otorgado cuatro nominaciones a los Premios Óscar a lo largo de su carrera y ha sido ganador de la Copa Volpi en el Festival Internacional de Cine de Venecia, un SAG, dos Globo de Oro, dos Critics Choice Awards, un Grammy y el reconocimiento a Mejor Actor ganado en el Festival de Cannes.

Ha causado gran revuelto este último año por su impecable actuación como el nuevo Joker de DC, si un antiguo seguidor o un nuevo fan, seguro te encantarán las curiosidades de Joaquín Phoenix que tenemos para ti:

Formó parte de una secta

Cuando vivía junto a su familia en Puerto Rico, todos formaban parte de una secta llamada “Children of God” traducido al español “Niño de Dios” por iniciativa de sus padres quienes conformaban parte de la misma desde antes de que naciera Joaquín.

Cuando tenía tres años se mudaron a los Estados Unidos y la familia cambio su apellido Bottom a Phoenix a causa de la mala fama que tenía esta secta, fue acusada por realizar estafas y abusos sexuales a menores de edad.

Se hacía llamar Leaf

Cuando Phoenix era un niño obligo a sus familiares y conocidos a que lo llamarán Leaf, su significado en español es Hoja, ¿La razón? Todos sus hermanos/as tenías nombres relacionados con la naturaleza y él quería sentir que formaba parte de esta tradición familiar. No respondió a su nombre hasta que comenzó la actuación.

Creció en la pobreza

Curiosidades-de-Joaquín-Phoenix

Al llegar a los Estados Unidos, su familia sobrevivía con lo que sus padres juntos a sus hermanos ganaban al tocar la guitarra y cantar en la calle. Después de un tiempo en este país, los padres consiguieron trabajos dignos y el papá contrató un agente para introducir a sus hijos en el mundo de la actuación.

El fallecimiento de su hermano

River Phoenix, el hermano mayor de Joaquín murió a los 19 años el día 30 del octubre en el año 1993 cuando ambos estaban saliendo del club nocturno The Viper Room y Joaquín llamó desesperadamente a 911 porque River comenzó a sufrir una sobredosis debido a que a lo largo de la noche consumió diversas drogas entre las cuales se incluía la heroína, cocaína y valium. Un par de horas después de la llamada a emergencias, su hermano falleció.

Es vegano y creyente del estilo de vida sostenible

Joaquín ha sido vegano desde que era tan solo un niño, además tiene un gran compromiso con el estilo de vida sostenible ya que es fiel creyente de los métodos actuales para ayudar al planeta a sufrir menos el calentamiento global creado por los propios seres humanos. Es uno de los portavoces de PETA y ha realizado campañas en contra de la contaminación ambiental o el abuso a los animales.

Su famosa cicatriz

Algunas personas reconocen a Joaquín por la cicatriz que tiene en el labio superior, muchas personas creen que es por una operación para eliminar el labio leporino, por una pelea que tuvo cuando era más joven o a causa de un accidente. Estos pensamientos son falsos ya que la razón de la misma es, simplemente, una marca de nacimiento.

Su historia de amor con Rooney Mara

Rooney Mara es una actriz aclamada en Hollywood y es la actual novia de Joaquín, se conocimiento en el 2016 siendo desde entonces inseparables. Hacen todo lo posible para mantener su relación lejos del ojo público, aunque cuando son vistos en público desbordan amor y mucho aprecio entre ellos.

Sus accidentes

Phoenix ha experimentado dos accidentes automovilísticos, el primero fue en el año 2006, mientras conducía el vehículo salió disparado de la calzada y se volcó dejando al actor inconsciente en su interior, un testigo rompió el cristal para sacarlo. Durante el 2019 padeció otro accidente al acelerar más de lo debido y se estrelló contra un camión de bomberos el cual, por suerte, estaba vacío y Joaquín resultó ileso.

Ha sido detenido por protestar

Su compromiso con el planeta no tiene límites ya que ha formado partes de manifestaciones pacíficas en las calles de Estados Unidos en contra del cambio climático. Y ha sido detenido por las autoridades por algunas horas, en las cuales han participados personas reconocidas como Jane Fonda, Susan Sarandon y Amber Valetta.

Un falso retiro

En el año 2008 conmocionó al mundo al anunciar que se retiraba de la actuación para dedicarse a una carrera musical como rapero. Lo mantuvo durante dos años hasta que presentó junto a Casey Affleck un documental llamado “I’m still here” el cual tiene como mensaje dar a entender la problemática existente entre las celebridades, los consumidores y los medios de comunicación.

Fue adicto al alcohol

En el 2005 se tenía sospechas de que Joaquín experimienta alguna situación difícil por ciertos comportamientos que tenía en público, ese mismo año admitió en una entrevista su adicción al alcohol e ingresó a un programa de rehabilitación, aquellos que, curiosamente, calificó como “un club de campo donde no servían alcohol”.

Otras relaciones amorosas

Phoenix ha salido a lo largo de su vida con mujeres de gran belleza física y también reconocidas por el mundo como por ejemplo, Liv Tyler (hija del cantante principal de Aerosmith) la DJ Allie Teilz y modelos como Inger Lise Ebeltoft, Jessica Joffe y Teuta Memedi.

Sus inicios como actor

Curiosidades-de-Joaquín-Phoenix

Comenzó en la actuación cuando era un pequeño haciendo comerciales, cortas apariciones en show televisivos y campañas publicitarias junto a su hermano River. El 1986 fue su año debut en la gran pantalla, desde entonces se ha dedicado a esta profesión y ha formado parte de más de 30 películas, algunas producciones y narraciones.

El compromiso con sus actuaciones

Lo que más destaca de Joaquín y lo ha convertido en uno de los favoritos por el público es un increíble compromiso con sus actuaciones. Por ejemplo, para filmar la película Brigada 49 debía interpretar a un bombero y por ello decidió trabajar como uno real por todo un mes.

Para interpretar al Joker se sometió a una estricta dieta para lograr bajar 20 kilos y paso 4 meses estudiando el comportamientos de las personas quienes sufren de epilepsia u otros padecimientos psicologías relacionados con el miedo para lograr la risa ideal para este personaje.

Prefiere relacionarse directamente con sus fans

A diferencia de otros actores, Joaquín prefiere conocer a sus fans al conversar con ellos y dedicarles un poco de su tiempo en vez de tomarse fotos con ellos. Para él es importante relacionarse con sus fanáticos, por esta razón niega la fotografía pero interrumpe lo que está haciendo para compartir un rato agradable con ellos.

Dar un comentario