Curiosidades de Lady Di

Curiosidades de Lady Di

Nacida el 1 de julio de 1961 como Diana Frances Spencer, o más conocida mundialmente como Diana, princesa de Gales, o solo como Lady Di, fue una activista que se convirtió en un icono internacional de la realeza tras haberse casado con el príncipe Carlos, aunque lo siguió siendo después de que estos se divorciaron.

Fue uno de los personajes más queridos en su momento, siendo querida aun en la actualidad a pesar de que falleció en 31 de agosto de 1997, y es que su vida genera mucho interés todavía después de décadas. Los datos que se manejan de Diana son variados, pero es seguro que no conocías estas curiosidades.

Nació en una situación tensa

John y Frances Spencer, los padres de Diana, eran nobles de alto rango desesperados por un heredero varón. En 1960, dieron a luz a su tercer hijo, un varón, solo para morir lamentablemente diez horas después.

El nacimiento de Diana siguió un año y medio, en julio de 1961, arrojándola al centro de una familia tensa hasta el límite y todavía de luto por su hermano perdido, aunque luego en 1964 nació Charles Spencer.

Vivió el duro divorcio de sus padres

Curiosidades de Lady di

Cuando el matrimonio de los padres de Diana finalmente se derrumbó, fue increíblemente dramático. Sin embargo, fue solo como adulta que finalmente reveló los horribles detalles de lo que sucedió a puerta cerrada.

Diana afirmó que hubo abuso físico en la relación, así como mucha infidelidad. Públicamente, parecía que todo se vino abajo cuando su madre dejó a su padre por otro hombre, pero en realidad, había muchas más historias como esta.

En medio de una lucha por su custodia

En el momento en que Frances dejó a John Spencer, comenzó una horrible reacción en cadena que dañó la vida de todos los que estaban conectados con ellos, incluyendo a sus hijos.

Después de su divorcio, John llevó a Frances a los tribunales por la custodia de Diana y sus hermanos, la cual ganó, alejando a todos de su madre lo más posible.

Tuvo una infancia difícil

Después de la batalla por la custodia, Frances solo podía ver a sus hijos el fin de semana. Diana recordó más tarde lo dolorosa que era la situación. Dijo que fue increíblemente difícil despedirse de su madre después de sus visitas, y que le rompía el corazón verla llorar.

En plena infancia, Diana y sus hermanos tuvieron una serie de niñeras criaron a Diana y Charles hasta que llegó el momento de que ella ingresara a un internado como sus hermanas mayores, lo que hizo más difícil su situación considerando que solo era una niña.

Trató de lastimar a su madrastra

Diana y sus hermanos apodaron a su nueva madrastra, la nueva esposa de su padre, que era la condesa de Dartmouth, como la malvada Acid Raine, pero eso fue solo una fracción del vitriolo que sintieron.

Durante una fiesta en Althorp, la casa de la familia, se pelearon acaloradamente después de que Raine despreciara a la madre de Diana, quien alguna vez fue la dueña de la casa. Diana se enojó tanto que casi empujó a Raine por las escaleras, y más tarde, cuando ocurrió la tragedia, el resentimiento de Diana solo se hizo más fuerte.

Dejó la escuela a la edad de 16 años

Después de reprobar sus O-levels, qué son los exámenes escolares británicos, en dos ocasiones, Diana abandonó la escuela a los 16 años. Como sus padres le prohibieron conseguir un apartamento o mudarse a Londres hasta los 18 años, ideó un plan en el que se convertiría en niñera de una familia en Hampshire y, después de dos largos años, finalmente llegó a Londres.

Mientras estuvo allí, vivió en una casa con un grupo de niñas y asumió una serie de trabajos mal pagados, que incluían más tareas de niñera, enseñanza de baile e incluso algunos trabajos de limpieza. Fue uno de los momentos más felices de su vida, pero el resto de su familia buscaba objetivos más elevados para ella, sobre todo porque su familia estaba llena de nobles.

Su hermana salió con el príncipe Carlos

Cuando Diana regresó a Althorp para visitar a su familia, encontró a su hermana Sarah entreteniendo a un invitado inesperado, que era nada más y nada menos que el príncipe Carlos.

Años más tarde, cuando ella tenía 19, sin pensarlo, sería Diana quien no solo saldría con Carlos, sino que se casaría con él, además de tener dos hijos en conjunto, William y Harry.  

Una propuesta de matrimonio sin amor

Es importante destacar que Carlos fue el primer novio de Diana, y salieron varias veces, hasta que un día Diana fue a ver a Carlos, y este le dijo que la extrañaba, pudiéndole que se casara con él, pero había un lado escalofriante en el momento romántico.

A pesar de las palabras sentimentales que salían de la boca de Carlos, no había amor detrás de sus ojos ni cariño en sus gestos. Diana sabía que algo andaba mal, pero simplemente era demasiado joven e ingenua para reconocer las banderas rojas en medio de ella.

Él era notoriamente frío con ella

A pesar de lo poco convencional que había sido su relación, Diana realmente creía que Carlos la amaba. Desafortunadamente para ella, él tenía una forma extraña de demostrarlo, que era, siendo frío.

Cuando eran entrevistados, era notoria la distancia emocional que había entre ellos, y no solo Diana podía sentir que Carlos era frío, sino el resto de las personas también, algo muy duro para ella.

El acoso de la prensa siempre fue terrible

Tan pronto como la prensa se dio cuenta de que Diana estaba en la vida de Carlos, descendieron sobre ella como buitres. Sin embargo, pocas personas se dan cuenta de lo malo que era, incluso en ese entonces.

Mientras Carlos llamó a Diana para transmitirle la queja de Camilla sobre cuatro reporteros afuera de su ventana, Diana tenía 34 afuera de la suya. Aun así, nunca se quejó, pero comenzó a idear sus propias formas de lidiar con eso.

Estaba totalmente sola ante la prensa

Considerando lo joven e inexperta que era Diana con el tema, puede ser aterrador pensar que ella sola lidiaba con el acoso de la prensa. Mucho antes de su matrimonio o de los problemas que siguieron, Diana probó por primera vez cómo sería tratar con el Palacio de Buckingham.

Cuando preguntó qué se podía hacer con los reporteros que la acosaban, esperaba una mano amiga de su nueva familia. En cambio, solo encontró el puño de hierro. Le dijeron que estaba sola. Las cosas no mejoraron exactamente cuando el compromiso se hizo público.

Escuchó del amor de Carlos por Camilla

Vivir en Buckingham durante el compromiso acercó a Diana a Carlos, pero no de la manera que ella quería. De hecho, su proximidad la preparó para una sorpresa devastadora.

Una vez, lo escuchó por teléfono diciéndole a Camilla: «Pase lo que pase, siempre te amaré». Por primera vez, comenzó a pensar que debería salir, así que se volvió hacia sus hermanas.

Luchó contra un trastorno alimenticio

La boda se acercaba y para Diana no había vuelta atrás, una semana que ella recordó como agotadora, lo que sacó a relucir un lado oscuro con respecto a la comida.

Comenzó a darse atracones y purgas como una forma de lidiar con el estrés y la presión. Lo malo es que no sería la última vez que lucharía contra el trastorno alimentario.

Millones de ojos estaban sobre ella

El 29 de julio de 1981, Diana Spencer caminó por el pasillo de la Catedral de St. Paul para casarse con Carlos, Príncipe de Gales.

Ella caminó y dijo sus votos frente a una audiencia de 3.500 invitados, con dos millones de espectadores esperando afuera para saludar a la pareja, sin mencionar los 750 millones que se estima la vieron desde la TV.

Se tiró por las escaleras

Apenas unos meses después de su embarazo, Diana se dio a sí misma y a la corte el susto de su vida cuando sufrió una horrible caída por las escaleras. Afortunadamente, ella y el feto estaban bien, pero años más tarde, Diana confesó que se había tirado por las escaleras a propósito ese día después de una pelea con Carlos.

Sufrió de depresión posparto

Su hijo, el príncipe William, nació sano y feliz en junio de 1982, pero la felicidad de Diana como nueva madre se vio interrumpida por la depresión posparto y la creciente división entre ella y sus suegros, además de la frialdad de Carlos.

Infidelidades entre Diana y Carlos

Diana vio cómo Charles y Camilla reavivaban su romance, por ello su atención se centró en James Hewitt, miembro de la Caballería Doméstica y su instructor de equitación. El romance de Diana y Hewitt pasó de ser una aventura a una aventura a largo plazo. Esto sucedió mientras Diana y Carlos aún estaban casados.

Diana enfrentó a la amante de Carlos

Cuando se sentó frente a Camilla y le dijo cortésmente que sabía exactamente lo que estaba pasando entre ella y su esposo, no hizo ninguna demanda extraordinaria, todo lo que pidió fue que no la trataran como una idiota.

Causó impacto positivo relacionado al VIH/SIDA

Diana fue una de las pocas figuras públicas que defendió a las víctimas del SIDA al comienzo de la epidemia. Aunque la mayoría de la gente tenía miedo de tocar a personas con pacientes con VIH y SIDA, la princesa no solo estrechó la mano de un hombre enfermo, sino que también lo abrazó. En un discurso desgarrador, reveló la razón por la que defendió a los pacientes con SIDA en particular.

Diana dijo que el VIH no hacía que las personas fueran peligrosas. Es posible estrecharles la mano y darles un abrazo. Dios sabe que lo necesitan. Fue un momento innovador para una comunidad afectada por el SIDA en una época en la que casi era una sentencia de muerte y poco se sabía al respecto a comparación de la actualidad.

Conoció a su alma gemela

Después de su divorcio, Diana salió con el cirujano cardíaco británico-paquistaní Hasnat Khan, pero Khan era un hombre muy reservado, y Diana tuvo que mentir directamente para mantener su relación en secreto. Al principio, funcionó, pero luego se volvió demasiado difícil de soportar.

Se enamoró de otro hombre

Diana llevó a sus hijos a unas vacaciones de verano en 1997 al sur de Francia, donde fueron invitados del multimillonario egipcio Mohamed Al-Fayed. Durante el viaje, conoció a su hijo Dodi, y luego comenzaron a verse después de que terminó el viaje, teniendo un romance.

Diferentes teorías de su muerte

Diana falleció el 31 de agosto de 1997 en París, Francia, en circunstancias desafortunadas, pues tuvo un accidente de auto del cual resultó gravemente herida, y si bien tenía vida cuando llegó la ambulancia, horas después cuando llegó al hospital, fue declarada muerta. Asimismo, Dodi, su entonces interés romántico que la acompañaba, también falleció.

Las investigaciones concluyeron que el desencadenante del accidente fue el estado de ebriedad del conductor y la persecución por parte de los paparazzis. Sin embargo, han surgido muchas teorías, como que la Reina Isabel fue la autora del hecho, o que Diana fingió su muerte para vivir una vida feliz, incluso se dijo que todo fue un atentado contra Dodi realmente, pero que Diana se encontraba en medio, y por ello falleció. Y como estas, muchas más.

Todo el país estaba desconsolado

Curiosidades de Lady di

Cuando Diana murió, se sintió como si todo el país fuese estado de duelo. Los dolientes dejaron más de un millón de ramos de flores frente a las puertas del Palacio de Kensington. Con el paso de los días, la pila llegó a medir cinco pies de alto en algunos lugares.

0 0 votes
Calificación
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x