Curiosidades de las águilas

Curiosidades de las águilas

Las águilas son consideradas las mayores depredadoras de los cielos, ya que las mismas disponen de una fuerza devastadora en sus patas, así como de afiladas garras y un gran pico, lo que en conjunto con su potente visión le hacen ser el terror de cualquier presa.

Existen varios tipos de especies y subespecies de estos animales, entre las que destacan el águila real y el águila arpía. Si quieres seguir conociendo más curiosidades de las águilas continúa leyendo este artículo:

Los matrimonios de las águilas duran para siempre

Si dos águilas se juntan, y comienzan una vida en pareja, no se separan hasta que alguna de ellas muere. Y es que logran establecer una fuerte alianza, en la que unen fuerzas para cazar y mantener a sus crías con vida.

Es una de las aves más veloces del mundo

Cuando un águila real posiciona una presa es cuando demuestra el verdadero potencial que tiene, ya que en picada logra alcanzar velocidades que superan los 240 kilómetros por hora.

Algunas águilas son más largas que un humano

Hay especies de águilas, como el águila de filipinas y el águila arpía, que pueden alcanzar los 2 metros y medio de largo cuando abren sus alas. E incluso llegan a levantar pesas enormes como simios y venados, por ejemplo.

Demuestran su amor con un vuelo suicida

Cuando un macho águila se encuentra interesado por una hembra comienza a realizar vuelos extremos que ponen en riesgo su vida, ya que hacen giros y clavados peligrosos y en ocasiones son atacados por otros contrincantes.

Las crías se enfrentan en un duelo a muerte

El método de supervivencia de estos animales es impresionante, y es que apenas nacen los pichones se enfrentan a muerte. Asimismo, el vencedor siempre es aquél que resulte ser más fuerte, ya que los padres no intervienen en la defensa del más débil.

Tienen una visión óptima

Cada ojo de estas aves dispone de al menos 1 millón de células por cada pequeño  espacio que hay en la retina, superando 5 veces a la composición de los humanos. Esto les permite visualizar presas que se encuentren lejos y detectar infinidades de colores.

Expertas en cazar tortugas

Para la mayoría de las especies carnívoras el hecho de cazar a una tortuga es toda una proeza, dada la dureza de su caparazón. Sin embargo, las águilas emplean un método efectivo, y es que la elevan y la dejan caer para que se rompa su estructura externa.

Se han extinguido con rapidez

Los seres humanos se han encargado de cazar descontroladamente a estos animales. Aunado a ello contaminan sus zonas de hábitat, provocando la extinción de muchas especies en las últimas décadas.

Capacidad de adaptación extraordinaria

Curiosidades de las águilas

Las águilas pueden adaptarse fácilmente al medio en donde se desenvuelven. Esto ha sido demostrado con distintas especies, puesto que las que viven en bosques tienen alas más cortas, mientras las que se encuentran en planicies disponen de alas largas.

Existe un águila vegetariana

Parece mentira pero, aunque casi todas las águilas existentes son carnívoras, hay una de ellas que prefiere ingerir frutos, cuyo nombre es el águila de pez vulturina, proveniente del África subsahariana.

Las hembras son las más fuertes

En la mayoría de las especies de águilas se observa que la hembra tiene mucha más fuerza que el macho. Por ende, aporta más en la pareja e incluso a veces se vuelve el sostén del nido, trayendo la mayor cantidad de alimentos.

Construyen nidos gigantes

Las especies de águilas más grandes construyen sus nidos de forma admirable, pues estos son inmensos. De hecho, hay un águila calva que creó uno que cuenta con medidas de 2,5 metros de ancho, 4 metros de profundidad y 1 tonelada métrica en peso.

Es un símbolo de fortaleza a nivel mundial

Existen cientos de historias y creencias que involucran a este animal de forma positiva, y es que se le atribuyen rasgos de poder y fuerza. Asimismo, es parte de al menos 25 escudos de diferentes países y de algunas banderas del mundo.

¿Por qué les dicen águilas calvas?

Aunque las águilas calvas hayan sido bautizadas con ese nombre eso no significa que no posean plumaje en su cabeza, sino que el mismo es de color blanco y de lejos puede asemejarse a la calvicie.

Más fuertes que un avión

La relación que hay entre las alas de estas aves y su tamaño se compara con la fuerza de un avión. E incluso los científicos aseveran que llega a superar considerablemente a este medio de transporte.

Tienen alta confianza en sí mismas

Las grandes águilas jamás miran por encima de sus hombros cuando se encuentran en pleno vuelo, y esto se debe a que se consideran más poderosas que cualquier otra ave y están seguras de que no serán atacadas.

Las principales causas de su muerte

La gran mayoría de estos hermosos animales no mueren por causas naturales o por el ataque de otra especie animal. Son los seres humanos quienes las han llevado a un declive considerable.

Es importante señalar que las principales causas de muerte son los disparos por cacerías, las electrocuciones, el envenenamiento y los golpes contra objetos como edificios, cables y coches.

Duermen paradas

Esta aves cuentan con un mecanismo en sus patas que sirve como un tipo de bloqueo de posición, por lo que, aún cuando se encuentran dormidas sobre altas ramas, no se mueven en lo absoluto hasta que despiertan.

Pena de cárcel por matar al águila filipina

El águila filipina se considera como una de las especies más pesadas, grandes y fuertes que existen en nuestro planeta. Sin embargo, también está en peligro de extinción, por lo que en Filipinas se impone una pena máxima de 12 años por su cacería.

El récord de la presa más grande de un águila

Existe un registro que indica que la presa más enorme, cazada por un águila Marcial, fue un ciervo que pesaba aproximadamente 38 kilogramos, superando 8 veces el peso de su captor.

Vuelos perfectos

Curiosidades de las águilas

La mayoría de las águilas realizan destrezas que maravillan a cualquiera, pero el águila marcial se destaca en la planeación, puesto que llega a durar horas en vuelo sin necesidad de aletear ni una sola vez.

Dar un comentario