Curiosidades de Londres

Curiosidades de Londres

Londres es la capital y la ciudad más grandes de Inglaterra, caracterizada por albergar a una gran población y a múltiples culturas, con la presencia de al menos unos trescientos idiomas.

Además, este hermoso lugar es uno de los centros neurálgicos más importantes de todo el país; exactamente en lo que corresponde con las artes, el comercio, la educación, el entretenimiento, entre otras cosas.

Y eso no es todo, hay miles de maravillas que podrás conocer al leer sobre las curiosidades de Londres y, en pro de ello, te las mostraremos a continuación:

El paraguas es un artículo indispensable

Debido a que Londres es una ciudad en donde llueve de forma constante, la mayoría de sus habitantes suelen cargar consigo un paraguas o sombrilla, y este se considera un artículo realmente indispensable.

Días oscuros y tristes

Londres es una de las ciudades europeas con menos horas de sol en el año, y esto es algo muy notorio, ya que el cielo siempre está nublado. E incluso hay turistas que afirman que un día en este lugar se puede sentir triste y apagado.

Los cuervos de la Torre de Londres

En la Torre de Londres siempre se divisan 6 cuervos, esto es un tipo de costumbre que proviene de la antigüedad. Y es que se cree que si esos pájaros abandonan el edificio la monarquía de Gran Bretaña acabaría, por eso los obligan a mantenerse allí cortándoles una de sus alas, y cuando alguno de los ejemplares muere lo suplantan de inmediato.

Prohibiciones en lugares turísticos

Si vas a Londres te toparás con fuertes restricciones en los lugares turísticos, entre las que podemos mencionar: lavar prendas de vestir, dar comida a los pájaros y animales en general, realizar propagandas, entre otros.

Un sitio que inspira a los artistas

Hay muchas celebridades y artistas que han indicado que Londres es una ciudad inspiradora, que les motiva la parte creativa. E incluso muchas de estas personas estuvieron radicadas en el lugar por algún tiempo, como por ejemplo Mahatma Gandhi y Edgar Allen Poe.

El aire es mortal

Alrededor de 9.500 ciudadanos mueren prematuramente cada año en la capital británica, esto se debe a la exposición al aire contaminado, especialmente a las partículas de PM 2,5 y dióxido de nitrógeno.

El río más contaminado del mundo

Continuamos con la alta contaminación de Londres, y es que El Támesis ha sido uno de los ríos más contaminados del mundo, declarado biológicamente muerto. Esto se atribuye a que se ha utilizado como vertedero industrial desde 1960.

Más de 40 culturas

Un porcentaje importante de los habitante que viven en Londres son multicultural (alrededor del 25%), esto quiere decir que han nacido fuera de la ciudad. Por ende, en la actualidad hay más de 40 tipos de culturas.

Un incendio catastrófico

En el año 1666 hubo un incendio que arrasó con el 80% de Londres, y la magnitud del mismo fue atribuida a la gran cantidad de construcciones en madera que había en la cuidad. Es por ello que crearon una ley que prohíbe utilizar dicho material para construir edificaciones.

El monarca más duradero del mundo

Isabel II fue el monarca que más tiempo ha reinado en todo el mundo. Algo muy curioso acerca de ella es que era muy supersticiosa; por ejemplo, nunca permitió que un banquete constara de 13 personas.

Transporte público muy costoso

El transporte público de la ciudad de Londres es el más caro de toda Europa, y uno de los más costosos a nivel mundial. De hecho, un billete para el metro puede costar hasta 8 libras esterlinas, y las carreras de taxi podrían superar las 100 libras esterlinas.

Una muralla de Roma en Londres

Curiosidades de Londres

Los romanos construyeron la llamada “muralla romana” cuando invadieron Londres; esta cumplía la función de contener los incendios y bombardeos que eran planificados por los bárbaros.

Ser taxista es todo un reto

Para ser un taxista en la ciudad de Londres tienes que demostrar que conoces de memoria sus más de 25.000 calles, así como todo lo que estas albergan. La demostración de los conocimientos se hace bajo una prueba llamada “the knowledge”, y puede tardar hasta 3 años en ser otorgada.

El origen del nombre de Londres

El imperio romano originó el nombre de esta capital, y en su principio le llamaron Londinium. Sin embargo, con el pasar del tiempo, el término sufrió modificaciones hasta convertirse en el que hoy se conoce.

El edificio más alto de Londres

Londres posee un rascacielos llamado The Shard, el cual es muy popular y visitado por turistas. Se ubica en el distrito de Southwark, está elaborado en cristal y es el segundo más alto de Europa, con un total de 306 metros de altura y 73 pisos.

Un paseo fluvial misterioso

Esta ciudad dispone de espacios fluviales que conectan a diversas zonas, los cuales han sido establecidos como un atractivo turístico y abarcan más de 13 kilómetros de recorrido, con espectaculares vistas por doquier.

La ruta de Jack el destripador

Existe una ruta llamada “Jack el destripador”, la cual consiste en mostrar los lugares por donde este asesino serial cometió sus actos delictivos. Incluso, recorren los sitios en donde vieron a las víctimas por última vez.

Una estatua censurada

La estatua de Aquiles, colocada en el Hyde Park Corner en el año 1822, fue en realidad un hecho escandaloso y bochornoso para la mayoría de los habitantes de esta ciudad. Esto se debe a que la escultura mostraba las partes íntimas del personaje mencionado, por ende, le cortaron el miembro y taparon la zona con una hoja.

Las casas flotantes

En Londres hay canales que contienen a vecindarios enteros, tal es el caso de Litter Venice (ubicado en Regent´s Canal), un exótico lugar rodeado de hermosas casas flotantes que maravillan la vista de cualquier espectador.

¡Los guardias son reales!

La mayoría de los turistas que pasan por el Palacio de Buckingham, y los alrededores de este lugar, suelen creer que los guardias que se encuentran de pie y casi sin moverse forman parte de una atracción para los visitantes, pero estos son totalmente reales y están cumpliendo sus labores.

El cementerio de mascotas

En la ciudad de Londres, específicamente en el Hyde Park, existe un cementerio dedicado a las mascotas. Este fue construido en el año 1881, y para dar con el hay que adentrarse en los jardines de Victoria Gate Lodge.

Un puente atemorizante

The wobbly bridge es el nombre del puente peatonal que temblaba ante la presencia y uso de varias personas a la vez. Y, aunque esto fue corregido en el año 2000, aún es un tema muy comentado entre los londinenses.

El metro que salvó vidas

Londres fue el pionero en la construcción de la primera línea de metro, bautizada como “The tube” e inaugurada en el año 1863. Pero lo más increíble es que estas instalaciones sirvieron como escondite para miles de personas en la segunda guerra mundial, quienes se protegían de los bombardeos alemanes.

Uno de los carnavales más increíbles

Curiosidades de Londres

Todos sabemos que los carnavales de Brasil son el número 1 del mundo. Pero quizá no sabías que Londres está en el segundo lugar en el listado, gracias a los exuberantes carnavales que se celebran en la calle de Notting Hill.

Dar un comentario