Curiosidades de los caballos

Curiosidades de los caballos

Su nombre científico es Equus ferus caballus, aunque es conocido solo como caballo cuando hablamos de machos, y yeguas cuando se tratan de hembra, aunque se les denomina de otras maneras, como corcel, potro, potra, potranca o potrillo.

Son animales que gozan de gran popularidad, pertenecientes a la familia de los équidos, los que se han usado de diferentes maneras a lo largo de la historia, principalmente como animales de arrastre, de transporte o para montar.

Si bien existen numerosas razas, cada cual tiene una belleza única que invita visualmente a cualquiera a apreciarlos, aunque si quieres apreciarlos más allá, estas curiosidades de los caballos que debes conocer como las que leerás aquí.  

¿Cómo eran los primeros caballos?

El primer antepasado de lo que hoy conocemos como caballos se llama Hyracotherium, el cual contaba con un tamaño aproximado de 60 centímetros de largo, y unos 20 cm de altura, comparable al tamaño de un zorro.

El caballo domestico más viejo

El promedio de vida de un caballo es de 25 a 30 años. Sin embargo, Old Billy, el caballo doméstico más viejo del mundo, vivió hasta los 62 años, lo que se puede considerar como una hazaña considerando que dobló la edad de vida según el promedio.

No les gusta la soledad

Curiosidades de los caballos

Los caballos son animales muy sociables, siendo así que prefieren estar en compañía, de otros caballos, animales, o personas. Es adecuado que estén en compañía, pues de lo contrario, llegan a verse afectados por ciertos trastornos mentales.

Pueden caminar casi después de nacer

Los caballos bebés pueden caminar después de unas pocas horas de haber nacido, incluso son capaces de correr una vez se han adaptado.

Tienen un enorme corazón

El corazón de un caballo es del tamaño de una pelota de baloncesto y normalmente pesa entre 4 y 4,5 kg, depende del caballo y su raza.

Número de dientes que tienen

Cuando los caballos alcanzan la edad adulta, tienen 40 dientes los machos y 36 dientes las hembras. En ambos casos, los dientes ocupan más espacio en la cabeza que el cerebro.

Sus dientes no dejan de crecer

Al igual que sucede con los conejos, los dientes de los caballos no dejan de crecer, por lo que deben estar constantemente limándolos, adaptándolos a sus requerimientos.

Se estima que hay 60 millones de caballos

Según estimaciones, hay alrededor de 60 millones de caballos en el mundo, lo que no es de extrañar debido al amor que se tienen por estos animales, y los útiles que llegan a ser.

Los caballos no vomitan

A diferencia de los humanos, y muchos otros animales, es imposible que un caballo vomite, lo que tiene su razón en el hecho de poseer cardias musculares fuertes, así que este sería un hecho imposible.

No son capaces de eructar

Los caballos no pueden eructar, al menos no como lo hacen los humanos, y tampoco pueden respirar por la boca como lo hacen los humanos dada du incapacidad de expulsar desde su estómago.

Engendran normalmente 1 potro

Las yeguas normalmente pueden engendrar durante 11 meses, 1 potro a la vez, lo que ya es decir bastante considerando el tamaño con el que nace el potrillo, pero en casos excepcionales, logra engendrar a 2.

La tasa de éxito en estos casos en el que son 2 potrillos, es realmente baja en cuanto a la supervivencia de los 3 animales, llegando a morir todos, uno de los potrillos, o solo la madre.

Son capaces de dormir pie

Es común que las personas asuman que, si los caballos están de pie, están dormidos, y no, estas criaturas pueden dormir de pie, aunque igualmente acostadas.

Registro más rápido de un caballo

Un caballo normal puede alcanzar alrededor de 27 millas por hora. Sin embargo, el caballo más rápido jamás registrado podría alcanzar las 55 millas por hora.

La enorme cantidad de agua que beben

Un caballo promedio de 500 kg bebe alrededor de 30-50 litros de agua al día. Esta cantidad puede aumentar dependiendo del clima y el trabajo que realiza.

Tamaño de los ojos de caballo

Los caballos tienen los ojos más grandes de todos los mamíferos terrestres, los cuales tienen un diámetro de unos 5cm, lo que da una idea de su excelente visión.

Su rostro es bastante expresivo

Los caballos, al igual que los humanos, pueden expresar sus emociones a través de expresiones faciales, solo hay que fijarse para darse cuenta.

Es ilegal montar un caballo feo

Montar un caballo feo es ilegal en Wilbur, Washington, llegando a ser multado, aunque todo depende de lo que se considere como feo.

Las razas más populares de caballos

Hay más de 300 razas de caballos en el mundo, pero entre los más populares están el caballo andaluz, el caballo árabe, el caballo pura sangre, el Tennessee walking, el apalusa y el paint horse.

Caballo más alto registrado

El Shire llamado Sampson fue el caballo más alto jamás registrado. Se paró a una altura de poco más de 2 metros.

Pony más pequeño de todos

Einstein, un pequeño pony de 14 pulgadas de New Hampshire, fue registrado como el caballo más pequeño de la historia.

Cuidado al montar un caballo de cinta roja

La cinta roja en la cola de su caballo indica que su pateador y cualquier otro jinete debe tener cuidado de no amontonar al caballo, especialmente por detrás.

Se determina su altura por manos

La medida estándar para determinar la altura de un caballo se llama mano, que pocos conocen, pero donde una mano equivale a 4 pulgadas.

Los caballos americanos provienen de los europeos

Curiosidades de los caballos

Puede ser difícil de entender para los estadounidenses debido a lo que representan los caballos para su cultura, pero la verdad es que los caballos no son nativos de América del Norte. De hecho, todos los caballos del continente norteamericano son descendientes de caballos europeos.

Caballo vendido por el precio más alto

El caballo llamado como Fusaichi Pegasus se vendió por una cifra impresionantemente alta, nada más y nada menos que 70 millones de dólares.

Como es de esperarse, se trataba de un caballo de carreras deportivas, siendo un ejemplar ganador al que seguramente se compró como inversión.

0 0 votes
Calificación
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x